He roto una de las patillas a las que van atornilladas las roldanas, como podéis ver en la foto. Alguien que tenga despierte de un xx1 cascado Os ha pasado a alguno sabéis si se vende esa patilla suelta nueva?
Si que las venden, miraré aquihttps://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=19931 Así ves la referencia.
Pues si, ya podrían, antes se podía encontrar algún artesano que los hacia más duros , pero no se si ahora existen.
Muchas gracias jaume, pero no veo la patilla en cuestión del xx1 veo la de atrás que la venden junto con las roldanas, pero ya me vale para cuando vaya al tendero saber que lo venden despiezado
He estado probando y parece que la patilla puede servir conserva la mitad de la cabeza donde va el tornillo y parece que puede servir. Ahora tengo un problema le he puesto el tornillo a la parte del cambio donde va adosada esa patilla (cilindro negro que lleva dentro un muelle) mientras que probaba la patilla con las roldanas Y ahora no puedo sacar el tornillo, gira pero no sale, he intentando hacer presión hacia fuera con el tornillo a la vez que desenroscaba pero no sale, el tornillo tiene juego hacia dentro y hacia fuera A alguien le ha pasado ? Como puedo sacarlo?
Hola. Para sacar ese tornillo tienes que quitar por el lado contrario el tornillo de ajuste del type 2 y dentro puedes sujetar con una llave de allen donde esta atornillado el tornillo que no te sale justo por el lado contrario. Esa es la pieza que hace de freno a la patilla y lleva un rodamiento de agujas y unas piezas de plástico cónicas que son las que cuando aprietas el tornillo de ajuste del type 2 le dan más dureza y por eso se gira cuando intentas aflojar el tornillo.
antes ha puesto un forero en el post de las Bronson este link...te será de ayuda... http://bicyclingaustralia.com.au/2013/08/sram-type-2-overhaul
Muchas gracias Tigre y Jocker por las respuestas, así da gusto. A veces se siente uno feliz de estar en el foro, cuando te encuentras gente que ayuda solícitamente. Un 10!!!
He preguntado al tendero y no venden esa patilla de repuesto, venden la metálica trasera junto con las roldanas pero no la delantera de carbono. Ósea que como no me funcione con la patilla como está a cambiar el cambio entero