Buenas Me acabo de dar de alta en el foro ya que voy a comprar burra. No se si al final me aburrire de la bici y solo es un calenton "los del curro salen a veces de ruta, los del gym tb asiq voy a probar el mundillo. Bueno partiendo de que me quiero gastar poco por si me aburro de la bici y que me hacen un 20% en todo lo q compro en decathlon expongo mi idea. Leyendo por los foros, prefiero V-brakes q disco mecanico y horquilla bloqueable. La btwin 5.2 lleva vbrakes pero la horquilla no se bloquea la bttwin 5.3 lleva disco mecanico y horquilla bloqueable ya se q la 8.0 lleva disco hidraulico y bloqueable pero son 400 y paso de hacer ese desembolso pq tengo q pillar casco,cuenta km, etc etc quiero v-brakes y bloqueable asiq creo q tengo dos opciones 1º- 5.2 y cambiar horquilla 2º- 5.3 y poner frenos v-brakes quitando los de disco mecanicos. que hago? que es mas economico? pd-creo q bloqueable y v-brakes no tiene deca muchas gracias
Yo prefiero frenos de disco, creo que responden mucho mejor, me parece que si te compras l 5.3 no deberías ponerle v-brake, pero bueno tú sabrás.
Solo digo que en los foros dicen q los de disco mecanicos son malos pq pinzan solo por un lado y desajustan mucho con el tiempo..................... Por eso decia si era mejor poner los v-brakes a la 5.3 "no se cuanto puede costar ni lo que hay q cambiar gracias
No me fije que la 5.3 lleva mecanicos, ok. Si no hay mucha diferencia entre la5.3 y la 8.0 de precio elegiría la 8.0, desde mi punto de vista merece la pena. Y si tienes bastantes amigos con los que salir es una ventaja para que te enganche este mundillo.
5.2 se me queda en 200€ 5.3 se me queda en 288€ 8.0 se me queda en 400€ hay q añadir pedales para calas,casco, cuenta km, herramienta para pinchazos "bomba,camara etc etc" por eso decia lo de poner v-brakes a la 5.3 ¿cuanto me saldria?
No sé cuanto te costaría. Pero si te hacen el 20% supongo k es o xk curras allí o xk tienes algún colega currando allí que te la compra, así k intenta k en decatlhon te la vendan con el cambio ya hecho; xk si lo k estas pensando es en comprarla y despues cambiarle los frenos creo que sería un error.
Es una amiga la que curra alli. Dire que me lo hagan alli si. No es ninguna tonteria comprarme la 5.3 y poner vbrake, o ¿si? lo mismo me les cambian sin coste o un coste barato.
Todo depende del uso que le des, yo que tu entre las opciones que barajas me quedo con La btwin 5.2 lleva vbrakes pero la horquilla no se bloquea...Para hacer rutas los frenos de discos no son imprescindibles, depende del terreno en el que te metas y creeme que el bloqueo en el manillar para unos es más util que para otros...para mi no lo es, para gustos los colores, esa es mi opinión. Saludos
esa es mi duda el **** bloqueo de la **** horquilla, no se cuanto perderas subiendo por ejemplo por no poder bloquear la horquilla Pense en comprar la 5.2 y si mas adelante me gusta esto ya le metere mas cosas poco a poco tengo muchas dudas de si pillar la 5.3 o la 5.2
8.0 sin duda. Aunque no lo creas la bici engancha, y seguro que luego querrás empezar a cambiarle cosas, que si horquilla, que si no sé qué... ya que la suspensión de las otras son prácticamente como no llevar ninguna, lo cual hace que notes todas las irregularidades del terreno (no absorven prácticamente nada). Además, por lo que te cuesta, podrías incluso venderla en un futuro sin perder prácticamente nada de dinero.
si le quieres meter vbrake ala 5.3 tienes que cambiar la horquilla. Los de disco mecanicos van como MINIMO tan bien como unos vbrakes de gama baja-media, así que yo pillaba la 5.3 y te olvidas de todo lo que has leído por ahí. Y si se te queda corta de frenos, le pones unas pastillas blandas y preparate para salir por delante del manillar. Y si te da problemas de desajustes (los mismos que te puede dar un vbrake), te pillas un conjunto de maneta y pinza hidrahulico por 60€ y quitar y poner, así de facil.
solo vale eso cambiar a hidraulico? pues creo q pillare la 5.3 y ya cambiare a hidraulico en un futuro si tengo problemas. muchas gracias ---------- Mensaje añadido a las 00:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:19 ---------- ya se que engancha "eso dicen" pero no estoy muy seguro............. la 8.0 400 esta muy bien pero es q añado casco cuenta km pedales para las de spinning.................. se me va de presupuesto salu2
Yo me pillaria la 5.2, pero nose si con los 70mm de recorrido de la horquilla te quede algo corta, a diferencia de los 100mm de la 5.3 con discos mecánicos..Y creeme con el tipo de horquillas de estas bicis no creo que absorban las irregularidades del terreno como para necesitar bloquearla, como ya comenta un compañero, si véz que te gusta y no la vas a dejar muerta de risa en el trastero..mas adelante te pillas una mejor, pero para empezar estan bien cualquiera de las 2 opciones.
Yo la que no compraría es la 8.0 Me quedaría con las hermanas menores o, por el contrario, iría a por la 8.1 porque es mucho mejor que la 8.0 y la diferencia de precio es escasa.
por encima mire en alguna tienda pero las de deca siempre son mas baratas a = o parecidos componentes. la unica duda es si merece la pena los 88 de diferencia entre la 5.2 y 5.3 y si no me arrepentire de los discos mecanicos
Yo de ti ni me lo pensaba...a ese precio la 5.3 esta muy muy bien. A parte como dices tu no sabes si es un calenton, yo me la he pillado y no estoy para nada defraudado con los componentes. Yo probaría la 5.3 con todos los componentes de serie y a medida que te aficiones le vas añadiendo componentes, poco a poco por no dejarte un pastón en todo para luego tenerla en el trastero. Un Saludo!