hola a todossss, soy nuevo por aquí por que e estado leyendo bastante vuestro foro y la verdad es que dais buenos consejos y apoyáis a la gente, que es mucho mas de lo que e visto por otros foros, por lo que quiero compartir con vosotros mi lesión, para que me deis consejos de vuestras experiencias y eso. Este miércoles día 6 e jugado a fútbol con molestias en los isquios de la pierna izquierda, y en una jugada e estirado demasiado la pierna izquierda y e sentido un crack en la izquierda y desde eso e supe que me partí, creo que es el semitendinoso, por la parte de la pierna que me duele y eso, síntomas, puedo andar pero si estiro mucho la pierna me da pinchazos, y tengo molestias y dolor al estar sentado y en general vamos, la lesión fue para las 8 y media, y a las 9 tenia puesto hielo 20 minutos, ahora a las 12 de la noche e tenido otra media hora el hielo, y ahora mismo a las 3 me e puesto voltaren gel en la zona dolorida y me voy a acostar ya, quería saber consejos y que puedo hacer?, por ejemplo cuando puedo empiezo a darme masaje transversales en el mismo día? o me espero?, y estiramientos? bueno ya me diréis vosotros. perdón por todo este tocho, si tenéis que preguntarme algo, encantado. muchos saludos y gracias por supuesto por atenderme!.
Buenas Juanma Siento mucho lo de tu rotura, a mi me ha ocurrido ya unas cuantas veces (corriendo). No estires!!! Si tienes rotas las fibras estirar no te va a servir más que para empeorar. Deberas estar en reposo unas semanas (depende del grado de la rotura), pero eso te lo tiene que decir un médico o fisio... De moemnto te aconsejo que o estires y que tengas paciencia...
Gracias compañero. De momento no estirare, reposare unos 5 días o según vea yo y después ya si estirare un poco para ir ordenando las fibras y se suelden bien y en se forme pelota. Así que de momento hielo y antiinflamatorios jeje. Saludos y gracias!