ayuda y consejos para un novato

Tema en 'General' iniciado por miguelbetis, 6 Oct 2009.

1. miguelbetis

miguelbetis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas soy miguel vivo en sevilla y tengo 37años, acabo de ingresar en foromtb para poder conocer opiniones y gente sobre el mundo de la mtb,me he comprado para iniciarme Rockrider 5.2 no he practicado deporte nunca y peso 115 y mido 1.82 ya he salido un par de veces y bien lo unico es que me duelen mucho las rodillas las salidas que he echo son 13 km que merecomendais sobre todo por lo de las rodillas si es normal o no y consejos para no aburrirme,un saludo a todos.

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    SI llevas mucho tiempo sin coger la bici, es normal que te duelan rodillas o pies el primer día, pero si la cosa continúa, posiblemente no lleves bien ajustada la bici o simplemente no se corresponda con tu talla. Otro punto a tener muy en cuenta son los pedales automáticos, que te obligan a pedalear en la posición correcta, lo que también puede ayudar a evitar malas posturas y posibles lesiones.

3. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te comenta iban al principio puede ser normal. Pero asegurate de que la posicion altura de sillin y posicion de este son correctas.

Por lo demás busca rutillas cortas y comodas para empezar y cojer ritmo. si puedes queda con gente de la zona . Que ahunque no conozcas ya veras como te acojen bien y te ayudan a disfrutar de este bicio que es el btt.

4. Edggy

Edggy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te recomienda el compañero Ivan mira a ver si la taya de la bici es la que corresponde y si llevas la altura correcta del sillin. Aparte de eso, te recomiendo que al principio lleves desarrollos suaves, con mucha cadencia, para no cargar las articulaciones.

Saludos

5. bixitokinder

bixitokinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bienvenido al foro y a este mundillo que engancha tanto,yo creo que lo de las rodillas es la falta de costumbre de ejercicio, no obstante como dicen por ahi arriba mira la talla y la altura del sillin,para no aburrirte tb te aconsejo que te pongas en contacto con gente de la zona, o convence a amigos tuyos para que se enganchen a esto que despues veras como no lo dejan jejeje

6. miguelbetis

miguelbetis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos la talla creo que esta bien es una xl y la altura del sillin no se , el sillin lo llevo a la altura de la cintura , grasias

7. nenitass

nenitass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la altura del sillin es muy importante,una altura buena es la siguiente,te montas y pones un pedel abajo y la pierne debe de quedar practicamente recta,a sin aprobecharas mas cada pedaleo y no pedalearas con las piernas encogidas,por eso te pueden doler las rodillas...sube el sillin si el pedaleo no lo haces con las piernas estiradas

8. miguelbetis

miguelbetis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,grasias,el dolor de las rodollas es por delante y son las dos rodillas es tan fuerte que me tengo que abajar

9. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿TIENES EL SILLÍN A LA ALTURA CORRECTA? - en Bike

Mirate este artículo y verifica la altura de tu sillín.

El dolor de rodillas puede venir de una mala postura en la bicicleta, pero también es muy posible que sea por causa de que no has hecho deporte hasta la fecha.
    Empieza muy suave, sin forzar las piernas, procura llevar un desarrollo que no te exija demasiado.

10. troncomtb

troncomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros del foro, lo más importante es que la bici este ajustada a tu cuerpo y que la extensión de la pierna sea la correcta, y esto se consigue con la altura, posición del sillín y evidentemente la talla de la bici.
    También es muy importante para la gente que comienza en esto es realizar un calentamiento de las articulaciones que van a trabajar durante la actividad física, sobre todo los tobillos, rodillas y zona lumbar, y comenzar el ejercicio con suavidad si persiste el dolor hay que ponerse en manos de un traumatólogo por si hubiese una lesión.
    Un saludo y espero haber sido de ayuda.

11. Hectorwax

Hectorwax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  12. miguelbetis

miguelbetis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas grasias a todos,vamos haver que tal va

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si lo llevas todo ajustado a tus medidas yo creo que ese dolor proviene de forzar las piernas a un ejercicio al que no están acostumbradas. Poco a poco te habituarás y dejarán de dolerte. Sino es así tendrás que visitar al médico.

14. miguelbetis

miguelbetis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    grasias, que tiempo se tarda mas o menos en acostunbrarse uno a la bicicleta,yo la cojo casi todo los dias pero eso ando sobre una hora y alguna veses media hora,desde que la tengo he salido los tres dia

15. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    procura al principio ir por rutas llanas o con poco desnivel, lo ideal seria que fueses con mas gente, y tu mismo te marcas las distancias de las rutas, no es bueno forzar al principio y recuerda que tambien hay que descansar de la bici, tampoco es bueno salir todos los dias , es recomendable descasar algun dia.

16. miguelbetis

miguelbetis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas grasias

17. miguelbetis

miguelbetis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues hoy he vuelto a salir despues de dos dias y parese que va algo mejor,por lo menos las rodillas me duelen vastante menos,menos mal

18. JUANAIBAR

JUANAIBAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo cada dia que pase iran las molestias a menos.

Compartir esta página