AYUDA Y OPINIONES!! tuneo boxxer wc o compra de otra horquilla!!

Tema en 'DownHill' iniciado por rider_for_life, 2 Jun 2014.

  1. rider_for_life

    rider_for_life Miembro Reconocido

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    hola buenas compañeros foreros , ya se que hay algun post parecido ,pero queria saber a dia de hoy si de VERDAD merece la pena dejarse esos 300 e que dicen que vale tunear la boxxer wc ,para que tenga un mejor tacto o saber que tipo de tuneos se le puede hacer , o va a ser tirar el dinero y OPTO por venderla y pillarme una DORADO o algo del estilo!!!

    espero respuestar ,para ir actuando...gracias
     
  2. rider_for_life

    rider_for_life Miembro Reconocido

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    que pasa que nadie tiene este dilema , ni sabe del tema?
     
  3. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    buenas noches majo!
    yo tengo una wc del 2010 y hace un año tuve ese mismo dilema!
    despues de hablar con pedro de drs y dadas las referencias que tenia sobre drs opte por invertir un dinero del que no me arrepiento de haber gastado
    cambie todo el cartucho de hidraulico por uno de fast suspension y ya de paso le hice todo el mantenimiento de retenes juntas aceites y demas
    cuando la probe el tacto era increible y sin duda a cambiado el comportamiento para mi, claro que otros que han probado y son mas digamos sibaritas no les gusta
    aparte que se simplifican los ajustes, ya que solo te deja un rebote y una compresion. Aparte que puedes pedirle que te ponga un hidraulico a tu gusto, blando, medio o duro, yo con el medio voy agusto aunque cuando se lo mande de nuevo le pedire que me ponga un par de arandelas mas para endurecerla y cambie retenes por unos de baja friccion de esos que salieron
    lee mejor el terreno y mas firme, la sensacion que ofrece es de a medida que vas bajando se endurece con los golpes, pero como ya te digo es mi punto de vista jjajajaja
    yo te lo recomendaria, pero como ya te digo es mi opinion
    un saludo
     
  4. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    No es lo mismo tunear, que sólo sería hacer ajustes internos al cartucho de Rock Shox, que cambiar el cartucho por un Fast Suspension, que sería como cambiar de horquilla. Al cambiar el cartucho cambia el funcionamiento de la horquilla totalmente, lo único que queda de Rock Shox es lo de fuera, así que cambia la sensibilidad, la progresividad, el funcionamiento de las regulaciones, las cantidades de aceite, etc...

    Ahora el único cartucho de Fast Suspension que hay es el CO3, que tiene regulación de compresión en altas y bajas y rebote, en el anterior el setting de altas venía puesto del taller.
    También tener en cuenta que Fast Suspension fue quien desarrolló el cartucho Elka Stage 4, y Elka no le pone su nombre a cualquier cosa.

    Yo lo tengo claro, tengo una WC y en cuanto me lo pueda permitir le meto un FS CO3 cagando leches y a tomar viento la castaña de cartucho de Rock Shox.
     
  5. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

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    Yo por ejemplo para abaratar costes a mi boxxer solo tiene el cartucho de compresion fast y ya cambia mucho el tacto y espero tener muy buenas sensaciones respecto al cartucho original que tenia menos hidraulico que fast un saludo
     

  6. rider_for_life

    rider_for_life Miembro Reconocido

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    y de cuanta pasta estamos hablando....sobre el cartucho ese?
     
  7. cedricgracia

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    300 euros vale, pero por lo que tengo entendido de amigos que lo han montado, merece la pena y mucho!!
     
  8. rider_for_life

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    me han comentado que para julio o asi sale un nuevo cartucho que se llama CHARGE, que el que monta las nuevas rs pike...alguien sabe algo?
     
  9. rider_for_life

    rider_for_life Miembro Reconocido

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  10. halbertitoo

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    El cartucho entero co3 de fast 300 el tope gama ,solo el cartucho de compresion 150 que es el que me puesto yo y el rebote aprovecho el de la boxxer y con eso se nota un monton jeje
     
  11. cedricgracia

    cedricgracia Miembro Reconocido

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    Si, yo tengo entendido que es tambien el que llevan las boxxer 2015.
     
  12. o0QuiT0o

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    Yo no lo he probado, pero si que te digo que depende de que saques y que dinero quieras invertir, tienes horquillas como la dorado que la tengo o fox40 que no se quedan absolutamente cortas,
    Eso si, cada una con sus pros y contras...
     
  13. cedricgracia

    cedricgracia Miembro Reconocido

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    Con lo de la dorado estoy de acuerdo, pero un amigo le monto el cartucho este a una Fox 40 (La buena, no la R), y estaba contentisimo, decia que se notaba mucho la diferecia...
     
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  14. GekoES

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    Y aunque se lo hubiese hecho a la R el resultado habría sido el mismo, porque cambiando todo lo interior menos el muelle deja de ser una R, sería una Fox 40 CO3 xD
     
  15. cedricgracia

    cedricgracia Miembro Reconocido

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    Si es verdad, pero me refiero que el cambio de el cartucho de la R al cartucho CO3 seria mayor aun.
     
  16. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    Ah bueno eso sí, no sé como funciona la Fox 40 porque nunca he probado una, pero como mínimo se nota en que ganas dos regulaciones de compresión, y el funcionamiento que es distinto.
     
  17. rider_for_life

    rider_for_life Miembro Reconocido

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    acabo de hablar con pedro drs y me comenta que el cartucho fast mas los retenes de baja friccion 400e, mucha pasta...me kedare conforme estoy y mas alante vere de pillarme una dorado o fox40 a buen precio.....

    o probar las boxxer 2015
     
  18. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    Yo no quiero quitarle clientela a Pedro y por eso no te lo dije antes, pero ya que dices que no vas a acudir a él que sepas que hay un portugués (Daniel Pombo DPX, hermano de Emanual Pombo) que te lo vende e instala por 300€, es el mecánico más barato que conozco y es un tio muy profesional, vamos, es mecánico de la WC.
     
  19. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

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  20. cedricgracia

    cedricgracia Miembro Reconocido

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    Interesante, no sale muy caro con el envio a Portugal y todo?


    Ese es como el tuyo o es el CO3?
     

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