Ayuda zapatas v-brake

Tema en 'General' iniciado por pistanaxo, 13 Mar 2011.

1. pistanaxo

pistanaxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

tengo una duda, sabeis si las zapatas de los frenos v-brake son standard? Es decir, cualquier zapata se puede poner en cualquier v-brake?

Gracias y saludos

2. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues como es logico deben ser zapatas para v-brake...ni para cantilever , ni para carretera(frenos de herradura) , ni para hidraulicos..ni etc..etc...si no para v -brake.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    En teoria si, pero vete tu a saber, con las cosas raras que hay por ahi. Pero si.

4. el teniente blueberry

el teniente blueberry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hola, te cuento mi caso:
    me di cuenta que las zapatas traseras v brake las tenia gastadas y para salir ese dia puse unas cantilever (de otra bici). Tuve que ajustar el freno y no recuerdo si quite alguna arandela intermedia.
    Como he observado en casi todas (no conozco la totalidad, seguro que hay variantes), existen minimo estas diferencias que seguro afecten al buen funcionamiento del freno si realizamos el cambio:
    -en v brake en la mayoria exite la posibilidad de reemplazar la zapata propiamente dicha, el plastico, cuando se ha desgatado. En tipo cantilever siempre? va integrada la zapata con la tornilleria.
    - en v brake, el tornillo está descentrada su insercion en la zapata, en cantilever, siempre? se inserta el tornillo a mitad de la zapata.
    - la longitud del tornillo puede que sea mayor? en cantilever.
    - el grosor de la zapata puede que sea mayor? en cantilever

No logro decirte mas diferencias, tampoco podría decirte si hay diferencias en el funcionamiento si cambias unas zapatas por otras. Yo las cambié por necesidad y no creo que noté nada ese dia, tampoco soy un experto. Es más, he visto una ganga de zapatas cantilever que voy a comprar para ponerlas en mi v-brake, por probar otra vez.
    Aunque seguro que alguna diferencia tiene que haber en cuanto al correcto funcionamiento del freno.
    No encuentro apenas ninguna informacion que explique el porque de las diferencias entre las zapatas v-brake cantilever.
    Seguiré buscando, si has encontrado o experimentado algo , te agradeceria siguieras este post
    Un saludo

5. cyberbike

cyberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30

Compartir esta página