Buenas, Este próximo año quiero debutar en duatlón cross y tengo dudas. Me compré una ORBEA OIZ y ahora busco unas zapatillas acordes con la disciplina. Había pensado en unas MAVIC CROSSMAX SL pero no sé si es ese el perfil de zapatillas para esa disciplina, así que agradezco vuestros comentarios y ayuda. Gracias!!!
Yo diría que cualquier zapatilla para BTT te vale. Yo sólo he participado en 2 "ducrosses" y he visto de todo. Tampoco es que me fijara mucho en la equipación de los demás, pero a simple vista los "pros" llevaban el mismo tipo de zapatillas que se usan en Cross Country. Las que mencionas (por lo que he podido ver en las imágenes) entrarían en esa categoría. Para el tema de hacer rápido la transición, lo suyo es que tengan cierre rápido. No obstante, yo en mi primer ducross participé con unas zapatillas más tipo "all mountain" (bastante bastas, pensadas para caminar con ellas), con cordones y tal, y tampoco pasó nada... Ahí verás de todo, sobretodo entre los novatillos o menos "pros".
Ok, pues muchas gracias. Yo es que me quiero estrenar y puesto a comprar cosas prefiero hacerlo con conocimiento de causa y comprar cosas útiles, jejeje... Y la bici cómo la ves para la disciplina? Dudaba entre doble suspensión OIZ y rígida ALMA pero al final me decanté por la OIZ por ser más polivalente aunque menos lenta para competir.
Dependiendo de cuáles son tus preferencias. Si no vas a competir de manera ultra profesional quédate con la Oiz. Yo he corrido con doble de 120 y he visto gente correrlo con bicis de Enduro de 160. Incluso con bicicletas de ciclocross. A nivel amateur da igual; participas y te lo pasas bien que es lo que importa. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
También depende de si la bici la compras justo para competir en ducross, o si eso es algo secundario y vas a hacer más cosas con la bici. A parte de eso, en duatlón cross te puedes encontrar de todo. Yo sólo he participado en 3, en el primero de los cuales en mi opinión la mejor opción era una doble tipo All Mountain de 130mm de recorrido o más´ya que el 80% del recorrido era terreno bastante roto, con muchas trialeras y tal, el segundo era idóneo para una rígida con 29" y el tercero (hace 2 días) tanto una rígida como una doble polivalente habrían sido buena opción. Pero por supuesto, es también algo muy personal. A mí, que no me planteo competir a nivel serio (en el sentido de que no voy a optar por quedar entre los 10 primeros) me gusta más la idea de la OIZ porque seguro que será más polivalente e iría más cómodo, pero seguro que muchos te podrían decir que, con la rígida de carbono va igualmente cómodo y se desenvuelve con seguridad y soltura en los tramos más técnicos. Este domingo corrí en mi tercer ducross, y lo hice con la única bici que tengo: una all mountain de 26", 130mm y unos 13kg de peso como mínimo y casi 10 años de antigüedad. A pesar de ser la antítesis de la bici idónea para esa carrera, llegué sólo un poco por detrás de la mitad de la clasificación general, y estamos hablando de que mi nivel es bastante bajo (no entreno más de 3 días semanales) y la carrera era un campeonato autonómico.
HOla, dependería del nivel que quisieras cogerte, aunque imagino que nivel amateur, respecto a la bici la OIZ es ideal si también le das un buen uso después en tus salidas habituales. Yo por la experiencia que tengo he visto circuitos muy sencillos y nada técnicos que serian ideales para una rígida y otros en los que las dobles son ideales debido a alguna que otra senda o trialera. Y respecto a las zapatillas cualquiera que tenga cierre rápido seria ideal, para ir más rápido en la transición. un saludo.
Depende la zona por donde vas ha hacerlos ,creo que los circuitos en el norte , no tienen mucho que ver con los que hacen en la zona centro que es por donde yo me muevo, pero no creo que sean muy técnicos ,por lo que si solo vas a hacer ducros rigida y carbono , ligera , si compaginas con otras actividades pues doble de rallye,y las zapas igual ligeras ,rigidas con cierre rápido o un velcro ancho,que no se si las hay o dos como las que uso yo.
Cualquier zapatilla de mtb son perfectas para disfrutar. Sin quieres una transición rapida prueba alguna de cierre rápido . Yo uso para du y tri de montaña las gaerne kona mtb