Buenas tardes compis. Necesito ayuda y consejo. Siempre he sido ciclista de carretera. Pocas veces he cogido una bici de mtb por caminos. El caso es que amigos míos van a realizar el Camino de Santiago por el camino portugués este verano y, como suele pasar en estos casos, me han arrastrado con ellos. Debido a ello que mejor momento para iniciarme también en Mtb.... Acabo de adquirir en el mercado de ocasión una Cube Acid 29''. Tengo que elegir unas zapatillas para la bici. Presupuesto del que dispongo es bajo/medio. No me quiero gastar mucho tampoco ya que saldré más con la de carretera que con la mtb. La carretera es mi pasión aunque bueno, ya con la Cube saldré al campo de vez en cuando. He pensado en la zapatilla Shimano MT34..... Darme algún consejo por favor. Saludos a todos y a dar pedales
Yo he llevado esas en varios caminos y van muy bien, no son rígidas del todo por lo que te sirven para caminar y así no tienes que llevar otras zapas.
Si te gustan las MT34 y te van bien, adelante. Cualquiera de ese estilo que no sea de suela completamente rígida te vale.
Si tienes un 41 en calzado normal, te vendo unas Northwave del 42 (para quien tenga un 41 normal) con calas shimano. de segunda mano obviamente. Sirven para caminar por el monte sin problema. Son iguales a esta: https://www.rosebikes.co.uk/article/northwave-mtbtrekking-shoes-mission-617270/aid:694261
Esas shimano son las que yo tengo, a mi me duelen los pies cuando llevo un par de horas con ellas, pero claro yo soy un paleto que no hago caso a nadie y no me compré un número mas del que tengo y mas paleto por no descambiarlas. Pues eso compra un número mas del que tienes normalmente.
Compañeros, muchísimas gracias por los consejos. Gracias de verdad. Las zapatillas que al final compre os diré, os lo haré saber. Lo dicho amigos muchas gracias por vuestros sabios consejos. Un saludo y a dar pedales
Vete a un decathlon y compara. Al menos te las pruebas. Pero las MT34 creo que estaban a menos de 30€ en RCZ. No obstante yo iría por la btwin 500 que están a 40€.
Yo te recomiendo esta combinacion zapatilla specialized sport Mtb https://www.specialized.com/es/es/shoes/sport-mtb-shoes/117536 Si las encuentras de temporada pasada y que las tengan en tienda física las puedes sacar casi ala mitad a mí me costaron 65 euros , temporada anterior. Pedales shimano M520 con esa combinación irás más que muy bien. La suela es bastante rígida y comida. El conjunto te está saliendo en 90 euros, más menos
Muy buenas amigos. Al final adquirí las Shimano MT34. Mañana las estreno, a ver que sensaciones tengo con ellas. Muchas gracias amigos por vuestros consejos. Saludos.