Ayuda zapatillas!

Tema en 'General' iniciado por shuco, 19 Dic 2013.

1. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Estoy mirando zapatillas para la bici y tengo bastantes dudas, ya que quiero algo que no se si realmente se puede tener, me explico:
    Nunca he usado calas y actualmente llevo plataformas, peeeroo ando con el runrún de las calas, ya que evidentemente veo que tienen ventajas en segun que circunstancias.
    Me estoy planteando compartir algo asi:
    http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/shimano-am45-mtb-spd-shoe-2014/rp-prod55370

También tengo en mente las 5.10 minnar o así.

Los pedales automáticos no los montaría aun pero si un poco más adelante.
    Mi duda es si estás zapatillas funcionan bien con plataformas, que es lo que llevo ahora y claro igual no me hago a los automáticos....

He leído varios post del foro, sobre automáticos, plataformas...

Dios que perdido estoy... A ver si me podéis dar algo de luz sobre este tipo de zapas.

Gracias y un saludo!!

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    No sé por qué dices que estás perdido.
    Por partes; y mi consejo personal (y luego haz lo que se te ponga en...) pon pedales automáticos y ponte unas calas con unas zapatillas que a ti te gusten; personalmente las que has puesto en el enlace a mí no me gustan, pero para gustos, colores.
    Para qué vas a esperar a poner los automáticos? ponlos ya, y una vez que te hayas caído dos o tres veces (todos nos hemos caído), comprobarás que se va mejor, se anda más (se empuja y se tira hacia arriba con el pie) y con tiempo no querrás llevar otra cosa.
    Pocos son los que no se acostumbran a los automáticos (los hay) pero ya te digo que son la excepción.
    Ánimo y suerte.

3. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Para empezar, cómprate unas zapatillas baratas de unos 50-60€ y montaje unas calas shimano multidireccionales (estas sólo sirven para pedales con sistema spd), estas calas están rebajadas en los laterales por lo que es muy fácil sacar el pie del pedal, sin hacer apenas esfuerzo. Cuando te acostumbres te compras las calas que no son multidireccionales y listo.
    Personalmente las zapatillas que has puesto no me gustan nada, tienes muchas shimano, spiuk etc que por el precio que te comento están genial, y están enfocadas 100% al mtb.
    Un saludo.

4. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Entiendo lo que me decís, pero el tema es que las plataformas las voy a seguír usando, ya que depende del tipo de vuelta que demos, usaría unos pedales u otros, para los días de enduro más oscuros, me siguen pareciendo la mejor opción, pero para vueltas con menos bajadas complicadas y tal quiero empezar a usar automáticos.

5. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Bueno al final he podido hoy las five ten maltese falcon spd, y pedales seguramente ponga unos mallet, que creo que me pueden dejar unos para probar y el anclaje deja más movilidad.
    Ya os contare

6. lopezRR

lopezRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo mejor para empezar con unos automáticos es comprarse unas calas multidireccionales y unos pedales que tengan algo de plataforma como los shimano DX, que salen mas o menos baratos. Con esta combinación no tendras problemas, ya que en los sitios dudosos puedes sacar las calas y tener sujección gracias a la plataforma. En cuanto a las zapatillas, es mas un caso personal.

7. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Ok, gracias por el consejo!

8. by_Gass

by_Gass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Todos nos hemos caido al principio con las calas jeje. Pero al final te acostumbras y no quieres otra cosa.
    Normalmente todos llevamos SPD pero para gustos...

9. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Hoy he probado las five ten, maltese falcón y Wooowww! Como agarran y se sujetan al pedal! Impresionante! En primavera Probaré las calas que por aquí ahora con el barro que hay creo que mejor sigo con las plataformas.
    100 % recomendables!

Compartir esta página