Hola, os pongo un copia pega de mi explicación en el blog , a ver si podéis asesorarme con estas zapatillas u otras si lo veis conveniente sabiendo de mi problema. "Bueno pues paso a contaros brevemente mi odisea. Hace ya algún tiempo cuando quise empezar con el tema de deporte ( uno de los muchos intentos que he tenido y que nunca han dado resultado por no encontrar la motivación suficiente), me compre de forma "libre" y sin ningún tipo de prueba ni asesoramiento unas zapas Kalenji Kiprun 1000 (pisada universal) , solo porque me parecían "cómodas" y estéticamente agradables. Antes simplemente salía 1 vez por semana y como mucho hacia 3-5 km , estiraba y demás y tan contento con mis zapas que creía que no me daban ningún problema. Esta semana y tal y como os conte ayer en un post de entrenamiento las sensaciones han sido muy muy diferentes , hasta el punto de que ayer tuve que abandonar la sesión de running debido a un problema de dolor en las espinillas. Esto ya me había pasado otras veces y lo asociaba con la típica " sobrecarga" del novato que empieza y se pasa, pero parece ser que no era este mi problema y hoy he decidido acabar con el mismo. Asi que me he puesto manos a la obra y me he ido a un par de tiendas especializadas y tras hacerme las pruebas pertinentes los resultados son: Pisada Pronadora y encima tiendo a correr mas de "puntillas" con lo que necesito amortiguación delantera , ambos "problemas" sin llevar el calzado adecuado han hecho que se me inflamen los tibiales provocando un dolor espantoso. Tras las recomendaciones de no correr esta semana ( aunque el viernes tengo la prueba de esfuerzo ) y ponerme mucho mucho hielo, he decidido comprar la zapatilla que mejor se adapte a mi y por lo tanto me alivie y solucione estas molestias, así que las 2 candidatas entre algunas mas son estas: Asics GT-2170 Asics Gel-Noosa Tri 7 Asi que he de pensar entre estas 2 cual puede darme mejores resultados. Como punto ya de partida la Noosa ya es una zapatilla de triatlón y ademas trae de "serie" unos cordones de recambio elásticos con lo que eso que me ahorro... no se, a ver si me podéis echar una mano sabiendo cual es mi problemita. Peso actual 73-74 Kg Salgo sobre 3 dias a correr unos 45-60 mins y de momento mi idea es hacer triatlón sprint y al final de año algún olímpico. Mas adelante y si todo va bien ya me meteré con la larga distancia. Un saludo y gracias.
Yo con 73 o 74 kgs no iria por ninguna de las dos si es para entrenamientos, otra cosa que sean para competir. Aunque faltan datos, por ejemplo el ritmo de entreno, si eres un corredor rápido y no pasas de 10 kms entonces te pueden ir bien, sino yo buscaría alguna otra zapatilla con mas protección, tipo Saucony Omni (si eres pronador medio)... Si ya tiene decidido que tienen que ser alguna de estas dos yo me pillaría las Asics GT-2170, que tienen un poquillo más de protección. Salu2.
buenas, mi opinion es que depende de lo que entiendas por correr de puntillas, de hecho cuando se va rapido solo debes apoyar la parte delantera del pie.. luego esto no esta mal que sea asi. El problema es como apoyas el pie en esta fase. Unas zapas de pronador, si no apoyas el talon no te va a ayudar, porque tienen un refuerzo precisamente en la parte posterior. Yo haria una de estas dos cosas: 1) soltar un poco el pie del acelerador, esto es: sesiones de carrera mas cortas + mas tecnica, ejercicios de fortalecimiento de tobillas y zapas neutras medio-ligeras (tipo Mizuno Rider o Precision). Y si puedes, ir a algun fisio cada poco tiempo a que te descargue la zona 2) ir a que te mire un podologo deportivo y te haga unas plantillas, si las necesitas. como coña la tercera cosa: 3) correr mas rapido, y asi te dolera todas las piernas