Ayuda zona Amposta-Deltebre

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Faig el que puc, 4 Mar 2012.

1. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    Bona tarda a tothom - Buenas tardes a todos.

Tengo previsto hacer una cicloruta siguiendo el conjunto de vías verdes que enlaza Caspe con Tortosa, y continuar después hasta Castellón, pasando por Peñíscola, pero me ha surgido una duda en la zona de Amposta, así que busco consejo.

He encontrado un track para ir desde Tortosa a Amposta, pero el track realmente sigue hacia Deltebre y luego da un rodeo. Como mi intención es ir a Peñíscola, mi duda es la siguiente:

¿Sería mejor cruzar el río por la N-340 para entrar en Amposta, e ir a Sant Carles y de allí continuar hacia el sur, o merece la pena hacer más kilómetros evitando Amposta, llegar al Deltebre, cruzar el río con el transbordador, bajar hacia Poble Nou y de allí a Sant Carles (que es el track que tengo descargado)? Imagino que la segunda opción será mucho mejor en cuanto a paisaje pero, ¿vale la pena?

Gracias de antemano.

2. Faig el que puc

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿nadie que pueda echarnos un cable?

3. marians

marians Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo te recomiendo que bajes hasta Deltebre, y ahora puedes cruzar por un puente nuevo que han hecho y asi haces turismo, ahora no es cuando esta más bonito pero aun asi hay buenas vistas.

4. luis arrufat garcia

luis arrufat garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola . Consultalo en elforo de Valencia . Los de la zona te infomaran .El grupo son TOP-ABAJO BTT TEAM VINAROS

5. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, creo que deberías aclararnos con qué propósito has planeado esta etapa. Si vas sin prisas y no te importa hacer unos kilómetros de más, sin ninguna duda te recomiendo visitar el Delta. En cambio, si te interesa ir directo de Amposta a Sant Carles, puedes ir por la TV-3408 que es carretera secundaria, con tráfico pero mucho más tranquila que la N-340.

Un saludo.

6. Jermies

Jermies Jere

Me Gusta recibidos:
    4
    las dos ciudades merecen la pena pero si decides passar por Amposta y dejarte Deltebre, no passes por la 340 hay otro puente alternativo (pont penjant) mucho mas bonito el qual esta aprox. 1km mas rio arriva si pasases en finde quiza te podria acompañar un ratillo me gusta el cicloturismo, por priv. me encontraras mejor , ya que e leido esto de casualidad

7. Faig el que puc

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias. Pregunto allí

Prisa no es que haya, pero tenemos dos días para llegar desde Tortosa a Castellón. Si merece la pena alargtarlo para visitar el Deltebre, se hace sin problemas. Si no se gana gran cosa, iríamos recto por Tortosa. Conozco bastante la zona de l'Ampolla, pero no el Deltebre. Tiene muy buena pinta, así que por eso lo pregunto. No me gustaría perdérmelo una vez allí, si vale la pena.

Muchas gracias!! Se tendrá en cuenta.

8. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, si quieres ir directo de Tortosa a Amposta tienes 2 opciones muy fáciles: la primera coger el gr del ebro, que sale debajo del puente nuevo, el del Bimil.lenari, para entendernos, sale mirando de cara al mar, por el márgen izquierdo. Llegando a Amposta tienes que pasar una valla saliendo del camino y volviendo a entrar (caminando) y luego cruzar el puente colgante para entrar en Amposta. Otra opción es coger en la otra orilla el camino de servicio del canal. Lo que pasa es que es casi todo asfaltado. Si no te importa esto no pasa nada, y además no tendrás que saltar ninguna valla. Una vez en Amposta tienes que buscar el canal que lleva a Sant Carles, y circular por el camino de servicio, que es una pista ancha y plana como un aeropuerto, ideal para rodar. Si vas con prisa me olvidaría de Deltebre. El pueblo es bastante feo, no así la parte del rio, recientemente arreglada y con carriles bici en las 2 orillas. Si quieres ir hasta Deltebre y St Jaume puedes hacerlo sin problemas por la via verde Amposta-St jaume, un carril bici cojonudo de reciente construcción. El carril bici se coge en la orilla del rio en Amposta, pasando bajo el puente de la nacional y detrás de los talleres que hay cerca del rio. Como te he dicho, si tienes prisa te puedes ahorrar el bajar hasta los pueblos del Delta, ya que yendo hasta Sant Carles por el canal ya te haces a la idea de lo que es el Delta y no hace falta alargarlo. bueno, espero haberte sido de ayuda!!

Compartir esta página