Hola. He encontrado un track de esta zona que tiene buena pinta y queríamos hacer esta ruta pero necesito información de un tramo que no lo veo muy claro ya que hace tiempo me metí por la zona y no conseguí ver el camino que en el track aparece. El tramo en cuestión es el que aparece entre la marca amarilla y la roja para subir desde el embalse hasta la pista forestal que nos llevaría al alto del Malagon. Os dejo una imagen donde se aprecia para ver si alguno que lo conozca me puede indicar si es posible hacerlo en el sentido que os indico. Un saludo.
yo pasé el otro día, pero mas a la izda de tu mapa, así que no te puedo decir. Me mantengo atento porque yo también estoy interesado en esa zona... saludos
Oxtia que recuerdos¡¡¡ Ese tramo en ese sentido no es que no se pueda hacer, es que tiene un tramito que es una subidita de unos 450 metros con un desnivel que...... creo que segun el google son 175m de desnivel. Por lo demas en la parte de arriba hay algo de campo a traves o muy perdido. Recuerdo que los moteros a esa pared la llamaban la cuesta de la Luz. Te pongo una captura del earth.
Gracias por responder. Veo que lo ideal es hacer ese tramo en sentido contrario por lo que comentas, de todas formas como pasaremos por el comienzo de ese tramo ya veremos como es de empinado para hacerlo a pata y si no nos dejamos caer hasta el puente y por carretera hasta Robledondo. La cosa era evitar carretera pero si no se puede habrá que hacerlo así. Un saludo.
Es muy empinado hasta para bajarlo, pero eso depende para quien claro..... Desde el puente por carretera si te fijas a la izda sale un sendero que sube bastante y te puede dejar en Robledondo y por la derecha de la carretera tambien recuerdo que tiraba algo mas sencillo tambien hacia el pueblo. Si vais por ahi, comentar que tal os va, que la zona es interesante.
Joe... eso no se hace.... tu hablando de bajadas imposibles... y yo aqui con tiempo para cotillear todos los post.... Esto no se hace Vato... esto no se hace.:malaleche
Me alegro de que estes bien tio. No veas como se te hecha de menos entre los picapiedras, el otro dia con Mon por las cabrillas hablamos mucho de ti. Cuidate mamon.
Hola. Ayer estuvimos por la zona y no subimos esa pared por que íbamos mal de tiempo pero la bajada desde el embalse de peguerinos hasta la carretera de Robledondo esta pero que muy bien, no la conocíamos y es una pasada, vas encañonado todo el tiempo y no veas los vadeos que hay que hacer, a la mínima se te va el pie al agua y con este frío la verdad es que no tiene que hacer mucha gracia. El próximo día si que la queremos hacer entera pero seguramente que sea en sentido contrario al que teníamos pensado ya que desde abajo eso parece una pared en toda regla y tiene que ser un poco pesado el subirla empujando.
La zona entre el embalse y el puente de la Aceña es muy bonita, si bajais por la cuetecita esa hacer fotillos y comentarlo. Hicisteis el enlace hasta Robledondo??
Hola Vato. Si, esa zona es preciosa. El enlace no lo hicimos por que la única opción que vi es el camino que sale desde la fuente que tiene una barrera y recuerdo que hace un par de veranos nos pusimos a subir por ese camino y acababa en un pequeño prado que tiene pinta de ser utilizado para que suban comida a las vacas, no vimos que tuviese continuación. La verdad es que seria ideal una alternativa ya que subir ese puerto hasta Robledondo es un poco rollo. Otro dia queremos ver si una vez en el puente de la carretera se puede seguir por caminos pegados a l rio hasta Santa Maria estacion, todo enlazado, bajar hasta el embalse, del embalse hasta el puente y desde ahi hasta Sta Maria estacion tiene que ser una bajada buenisima. Un saludo.
Hola. He dibujado con el google earth lo que te comento de enlazar todo hasta Sta Maria estación. Subir el Malagon y bajarlo a la vuelta se puede hacer por las alternativas que ya se conocen. El recorrido que he marcado también se puede variar ya que en algunos puntos existen alternativas pero creo que mas o menos como esta es una buena bajada de las largas y luego al final también estaría la que se decidiese desde el Malagon hasta el monasterio. Dejo una imagen y el archivo para verlo mas en detalle. Esta dibujado, no es un track.
Desde donde termina el camino hay que patear un poco para arriba hasta la esquina del prado, luego a la derecha siguiendo una trocha de las vacas y siempre cerca de la pared del prado, este tramo no tiene mas de 150 metros pero esta un poco malo de zarzas y espinos, cuando salgas de la zona mala ya puedes montar tiras un poco de frente-izquierda hasta que veas una senda que es parte de un antiguo camino, veras que esta muy escarnada de las motos, mas adelante hay unas callejas y camino en mal estado pero con un poco de tecnica se hace todo montado, esto te lleva a la carretera por debajo de Robledondo, aqui tienes que tirar unos metros por carretera hasta que veas un camino ancho a tu mano derecha que te lleva por al lado de una pequeña depuradora y te mete por la parte de abajo del pueblo y llegas a una cuesta durilla que te saca al chalet de la parte de arriba donde no tienes nada mas que cruzar para ir direccion Abantos. Hay mas opciones, pero para otro dia que si no me quedo sin comer :grin: Un saludo
Gracias por la explicación, mas o menos me hago una idea. Si pudieras poner una captura ya seria todo un lujo.:-D Esta zona y la de Sta Maria estación creo que pueden dar mucho juego y en la mayoría de tracks que aparecen por internet no suelen aparecer estos sitios.
Si buscas bajadas excitantes Navalespino es tu pueblo. El dia que decidais a ir a este pueblo, me voy con vosotros. Desde el puente hacia SantaMaria creo recordar que es cuesta arriba.
Si, desde el puente por lo que veo tiene un tramo de subida pero después tiene que ser cuesta abajo ya que te deja en Sta Maria estación. Navalespino lo conocemos de alguna vez que nos hemos desviado volviendo de Peguerinos pero no hemos investigado la zona. Si te apuntas de lujo, en cuanto quieras lo organizamos, yo salgo con un amiguete que no es del foro y aunque se lo toma con calma se apunta a un bombardeo. Las salidas desde El Escorial hacia Peguerinos nos encantan y eso que este verano hemos descubierto Cercedilla y ya hemos hecho varias rutas alucinantes por allí.