[AYUDA] Zonas de Frecuencia Cardíaca

Tema en 'General' iniciado por SoyDiego, 26 Nov 2016.

1. SoyDiego

SoyDiego Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días gente, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer.
    Estoy comenzando con esto de las frecuencias cardíacas aprovechando que ahora tengo el VivoActive HR y ayer fue la primera vez que lo probé y me ha dejado bastantes dudas.

Estoy yendo a correr 2 o 3 veces por semana cuando puedo. Y lo que vengo haciendo ya que empecé hace poco es correr 4KM o 30min para ser precisos. Ayer quise extenderme un poco más e hice 5KM.

Según los datos recogidos del reloj, me indica que he trabajado por la ZONA 4 más que nada. O sea a un ritmo INTENSO del (80-90%)

Ahora mi duda es, está mal el reloj con los valores que me dice? O estoy mal yo? jaja.
    A mi parecer siempre corri más entre la zona 2 (ritmo tranquilo) y quizas un poco zona 3, pero no creo que haya estado en ZONA 4 todo el tiempo.

Quizas mi pregunta sea tonta, pero si tienen un buen manual para estudiar las zonas sería bueno, estuve mirando varios en youtube pero igual no me aclaro.

Por si se precisan más datos, aqui dejo el entrenamiento completo:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1460528008

Nuevamente muchas gracias por su tiempo!

2. BORX84

BORX84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    En mi opninion y sin ser un experto ni mucho menos, las pulsacione y zonas de esfuerzo de cada uno es un mundo y totalmente personal.

Ademas depende de muchos factores como edad, condicion fisica, si eres fumador, etc. Yo por ejemplo suelo ir 20 pulsaciones por encima de mis dos compis con pulsometro.

Hay formulas (demasiado genericas) y ciertos ejercicios con el que podras aproximar tus zonas de esfuerzo. Usando el buscador seguro las encuentras, pero yo te recomendaria hacerte un estudio personal con una prueba de esfuerzo profesional. Las puedes encontrar desde 50-60 euros a lo que te quieras gastar

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    hay que bajar mucho el ritmo si quieres hacer cardio.

4. SoyDiego

SoyDiego Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu respuesta. Algo de las formulas he leído pero al ser el reloj nuevo y dicen que es bastante precíso pense que iba a poder hacer alguna formula o algo aproximado. O quizas yo tengo mal configurado el reloj, no sé... seguiré leyendo y sino como dices quizás debo ir a un profesional.

Es que ese es el tema, no iba a un ritmo alto, iba tranquilo pero el reloj lo ha interpretado a ZONA 4, por eso no se si es que yo lo tengo mal configurado o el reloj esta loco, o mi frecuencia es alta de verdad...

A ver si alguien que lea quizas pueda aclararme un poco más, gracias por las respuestas!

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Soy incapaz de salir con la bici haciendo cardio. Salvo que vaya de paseo.

Pro vamos lo primero asegurate que el pulsometro te mide bien. Compara con otro pulsometro.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues si ese pulsómetro mide bien; en mi opinión estas yendo a un ritmo alto. O eso, o es que tu estado de forma es bastante malo.
    Si es así, yo creo que si estas empezando, deberías bajar el ritmo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Pues andar en montaña por debajo de 150ppm... Debo estar ****** yo también.

8. SoyDiego

SoyDiego Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Un gran tema, no tengo otro pulsometro ni nadie que tenga :(

Este año no entrené nada, hasta el año pasado entrenaba 3 veces por semana corriendo 7KM por entrenamiento y nadando 2000/2500 por entrenamiento
    Mi estado ahora mismo para correr es malo pero malo en sentido de que voy lento, pero no vengo muriendome como dice el reloj al 80 o 90%. Lo que si tiene el pueblo este donde vivo son muchas subidas y bajadas pero ahora la verdad no sé que pensar con esto que me dicen y al parecer no entiendo mucho el reloj ya que es un mundo nuevo para mi....

Jaja, te refieres en bicicleta? No se si algunos que han comentado quizas se han confundido y piensan que fue en bicicleta mi entrenamiento. En realidad el equivocado quizás fui yo porque el FORO es todo de BICICLETAS y yo estoy haciendo una pregunta de Running, por las dudas lo aclaro porque quizas yo hice mal entender todo al escribir en el foro equivocado.

Nuevamente muchas gracias a todos y espero sus comentarios

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. borja25

borja25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No le hagas mucho caso a las zonas de entrenamiento que te marca el pulsometro, como te han dicho son orientativas, aunque suelen ser las mas comunes. Yo mismamente me pasaria como a ti, cuando mi z4 esta en mas de 170 y mi z5 superando las 189.
    Si quieres saber tus zonas con mas precision si hay ciertos test que se aproximan bastante, y creo que por ejemplo mi garmin fenix tambien incluye algun tipo de test que despues de realizarlo afina bastante. Pero lo mas fiable es que te hagas una prueba de esfuerzo que es lo que hice yo. Mientras tanto yo me guiaria mas por tus sensaciones a la hora de saber la intensidad del entreno que por las zonas que te indique el pulsometro.

10. SoyDiego

SoyDiego Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Borja por la respuesta, buscaré algún test que se aproxime bastante entonces. Y en todo caso tambien intentaré hacer el estudio de esfuerzo.
    Y con respecto a lo que dices de las sensaciones es lo que había dicho yo al principio. Iba a un ritmo MUY TRANQUILO, no iba al 80-90% ni en broma. A mi parecer era un 65-70%. Es la sensación que tengo yo, pero bueno me quedan las dudas.
    Y tambien me quedan las dudas como saber si mi pulsometro esta funcionando bien o no, jaja, no creo que este Garmin VivoActive HR que compre haya venido fallado, pero al no tener otro pulsometro estoy ****** jaja.

Muchas gracias a todos los que leen y me ayudan! =)

11. SoyDiego

SoyDiego Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En otra página me han indicado que quizás el Garmin me haya configurado mal mis datos. Los he mirado y son estos:

Pero tambien he hecho un test con una página web, he mirado el reloj que me dice que mi Frecuencia en Reposo es 64 y mi máxima 192 (por mi edad) y me ha dado otros valores (un poco menores)

Ustedes creen que debería poner estos últimos datos en la configuración de Garmin? Si lo comparo con el entrenamiento me daría como resultado que estuve trabajando en la ZONA3 y quizas algo leve de la 4, pero no tan erronea como creo que fue la anterior que dice todo ZONA4.

Nuevamente muchas gracias por su tiempo.

12. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Pero quieres entrenar bici o running?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

13. SoyDiego

SoyDiego Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que he generado toda un confusión que intente aclarar arriba pero al parecer no quedó claro.
    Quiero configurarlo para running, se que quizás no sea el foro correcto pero quizás puedan ayudarme.

14. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Pues no lo hagas porque en running se entrena por tiempos y no por pulso, igual que en natación. Es decir, 5min/km, 4min/km.....
    casi que mejor te registras en un foro más adecuado, aquí te podemos marear más que otra cosa

15. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    La app endomondo te va diciendo el ritmo que llevas, tal vez te sirva y es gratis.

16. SoyDiego

SoyDiego Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok gracias a todos lo siento por preguntar en el foro equivocado, pero como de aquí leí que recomendaban el reloj que he comprado, entonces por eso pregunté por aqui, pero creo que he hecho mal ya que aqui todo es sobre bicis! =).
    Muchas gracias a todos igualmente!!

17. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    puedes preguntar donde quieras, pero la diferencia está en que te den la respuesta correcta o no, porque son deportes que se parecen muy poco. Es decir, se habrá recomendado el reloj para ciclismo, pero para running (sino me equivoco ese garmin no da opción de ritmo)...hay relojes/pulsometros especificos que te ayudan con lo del ritmo, o incluso la app que te digo para empezar sirve perfectamente. Te digo esto porque corriendo es muy fácil salirte de la zona de pulso que quieres entrenar incluso en llano, si encima le añades cuestas pues peor todavia.

18. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Corre como si no hubiera mañana y un poco más después de haber calentado y en un día sin calor y ahí tendrás tu fc máxima si tener que hacerte pruebas de esfuerzo la teoría de 220-edad es eso teoría y cada culo es un mundo
    Tienes un post en medicina en el foro sobre todo esto
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1177579/

19. Pablo Castillo

Pablo Castillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Estas en la zona mas comun de lo que piensas, esa el la zona en la que la mayoria entramos al entrenar.

20. Pablo Castillo

Pablo Castillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    y tu medidor de frecuencia cardiaca esta perfectamente

Compartir esta página