Ayuda

Discussion in 'General' started by mserrano69, Jul 28, 2013.

1. mserrano69

mserrano69 Novato

Buenas!!

Necesito que me ayudeis a elegir. Tengo 41 años, peso 105 Kg. y tengo 2 hernias discales (después de 2 hrs. se me pone la chepa suave!!). Llevo tiempo haciendo caminos y bosques (Todo BTT) y ahora quiero empezar a hacer montaña. Que me aconsejais??

Normal ó doble??
    Alguna marca??
    26" ó 29"?

Tengo el ojo echado a estas dos

Lapierre X-Control 810 http://www.lapierrebikes.es/btt/cros.../x-control-810
    Rockrider 9.7 http://www.decathlon.es/bicicleta-mt...d_8231617.html

Gracias por anticipado,

Un saludo

2. danitro

danitro Miembro Reconocido

la del deca es toda una maquina.¿a como te dejan la lapierre?

3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Strava:
    Con esos problemas no te metes por tramos complicados, ratoneros, técnicos con ramas, escalones, piedras... no?
    Si lo que quieres es disfrutar de las pistas y terrenos en bastante buen estado creo que lo suyo sería una doble de 29
    Por qué de 29? Porque para pistear y no entrar en tramos ratoneros o subias rotas vas a ir como un tiro, a parte de que las irregularidades del terreno se notan menos en el cuerpo.
    Por qué doble? Porque eso minimizará los golpes y baches en tu espalda.

Además buscaría una bici de maratón, no de rally. Para tener una posición más erguida y cómoda

4. mserrano69

mserrano69 Novato

Me la dejan en 2.100 pavos, creo que es buen precio. La de Decathlon sale practicamente igual, 2.020 €.

5. mserrano69

mserrano69 Novato

Gracias por la respuesta. Cual es la diferencia entre una de maratón y una de rally? disculpa la pregunta pero esto es la primera vez que lo escucho.

6. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Hola, yo tengo el mismo problema que tu, dos hernias discales, tengo una dobe 29", la de mi avatar y desgraciadamente cada dia peor, salgo cada vez que me deja la espalda y no cuando quisiera, solo decirte que probe una 29" rigida y la descarte de inmediato. In saludo.

7. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Yo como vosotros también tengo problemas de espalda una hernia L5-S1 y un par de protusiones. Llevo una doble de 26, cuando la pille en 2009 las 29 no existían. Mi tendero me aconsejo la bici que llevo una Giant trance, me dijo que su sistema de amortiguación era de los mejores y le hice caso de lo que no me arrepiento para nada, sólo no haberla comprado antes, y desde entonces salgo con una rutina de 2-3 veces por semana, algunas veces algo mas, otras algo menos, menos en los momentos de crisis de la p. hernia.
    Además al igual que te dice el compañero Txirrin, pillaria algo con horquilla de 120-130, la postura es mas cómoda y absorven mejor los baches. En cuanto a 29 y 26 no te puedo decir ya que he cogido alguna 29, pero no he hecho rutas largas con ellas, pero hay muchos hilos en el foro que hablan de ellas, según el tipo de rutas que hagas será mejor o no. Saludos y suerte con la compra.

8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Strava:
    Las de rally generalmente (aunque no siempre) tienen suspensiones entre 80mm y 100mm. También la posición que adopta el ciclista es racing, agachada... Pensadas para rendir lo máximo posible en una carrera de menos de 2h.
    Las de maratón tienen suspensiones entre 100mm y 120mm generalmente. Su posición es más relajada, más erguida y están pensadas para estar unas cuantas horas más encima de la bici, te diría que unas 4h. Por ello tienen más comoidad.

Cojas la bici que cojas, si le pones unas cubiertas algo anchas y de buen balón, también notarás más comidad a la hora de pasar por baches

9. mserrano69

mserrano69 Novato

Muchas gracias a tod@s por la ayuda, ya tengo alguna cosa más clara.

10. Appleby

Appleby Miembro activo

Estoy de acuerdo con lo que dice Santostrance, yo acabo de comprarme una doble de 26 y te da mucho margen para amortiguación, aparte de poder regular las posiciones (abierto, bloqueado, propedal, etc), tambiên puedes llevar la presión de las ruedas más alta o más baja. En mi caso tenía problemas con epicondilitis (codo del tenista). Nunca he probado una de 29 así que no puedo opinar.

Share This Page