ayuda!!!

Discussion in 'General' started by pedrokolin, Aug 26, 2014.

1. pedrokolin

pedrokolin Novato

Os explico mi situación,antes de nada perdonad mi ignorancia,no se nada sobre mecánica

me rozaba el disco de freno hidráulico delantero ayer,con lo cual desmonté la rueda por que pensaba que moviéndola dejaría de rozar dicho freno,al no ser así me metí en internet y encontré una solución que sería aflojar la pinza y ajustarla,aflojando los dos tornillos de la pinza,apretando la maneta del freno después a tope y terminando por apretar los tornillos,cuando he tocado la maneta a salido aceite(imagino que es aceite mineral) y no le he dado importancia,pero al darle la vuelta a la bici y probar el freno me he encontrado con que la maneta hace todo el recorrido sin que frene nada la rueda
    Estoy en un punto en el que no se seguir
    Alguien me podría ayudar,ya que no quiero llevarlo al mecánico y aprender por mi mismo,gracias por adelantado

2. latzen

latzen Miembro Reconocido

Esta vez , yo la llevaría al mecánico y ya aprenderás .

Hay que sangrar el freno para arreglarlo, además igual has manchado pastillas con lo que tendrías que cambiarlas.

Para sangrar el freno necesitas aceite , una jeringuilla , un tubito de plástico y si es shimano quizá un embudo especial que encaja en la maneta.....ah y un sitio para hacerlo....

Sangrar freno 6 o 9 euros

3. pedrokolin

pedrokolin Novato

gracias por contestar las pastillas de freno shinamo son muy caras? para saber cuanto me debe/puede llevar el mecánico

4. armude

armude Miembro activo

Si te paso eso es porque aflojaste algun tornillo que no debias.

Las pastillas shimano ahora estan baratas, sobre 8 o 9€ la pareja. Por el sangrado no se cuanto te pueden cobrar

5. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Hola, si puedes llevala al mecanico. Me pasó algo parecido, y despues de llevarla para sangrarla, resulta que rozaba porque el buje estaba torcido.

6. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Sangrar unos frenos es muy sencillo, si quieres hacerlo tu, adelante!
    Mira en Internet un par de vídeos, y si te ánimas, pregunta por aquí, y te ayudaremos.

7. ARES72

ARES72 Miembro activo

Si eres manitas hacerlo es facil, laborioso pero facil. Si lo tuyo no es la mecanica ves al taller y que te lo arreglen.

Share This Page