Saludos! Soy nuevo en el mundo de la bici, me he comprado un cuadro mondraker play 3 hace poco y quería montarlo ya tengo tija del sillín pedalier bielas platos y pedales, pero estoy super perdido no se ni medidas para potencia ni horquilla ni nada, no se como seguir!!!! Por eso creo este tema para que los entendidos me ayuden!! P.D: busco piezas pero dispongo de un presupuesto muy bajo.
Yo mido 177cm la talla del cuadro estoy intentando buscarla pero no la se. Estoy muy pez en esto, esta es una foto del cuadro por su puede ayudar en algo.
Bien, vamos concretando. ¿Que uso le vas a dar? La geometría creo que es dirt. ¿Tienes presupuesto para horquilla?
Mis amigos salen a hacer rutas por asturias y me gustos salir aveces con ellos me gustaría algo así medio polivalente , también hay un par de descensos pequeñitos por aquí y me gustaría poder bajarlos. Me ha regalado una horquilla un amigo mío una rock shox recond gold pero aun no la he puesto
Uf, no está mal pero no se yo si será suficiente para una postura rodadora. ¿Cuanto mide el tubo del sillín? ¿Cuanto mides hasta la altura de tu entrepierna? http://images.evanscycles.com/product_document/file/f37/a84/86c/998/mondraker-play-geometry-data.pdf
Imagino que has medido el tubo y la tija. Está insertada hasta la marca de seguridad? (más o menos 10cm). Si mide eso podría valer. Lo siguiente sería poner un sillín. Para esa bici yo pondría uno medio (ni muy racing ni muy ancho). En cuanto a potencia yo creo que con una de 80 o 90 queda una bici bastante rodadora. Luego ya puedes poner manillar doble altura que te dará mucha manejabilidad o uno plano si prefieres algo más rodador.
Si esta insertada hasta la marca de seguridad!Muchas gracias emeritoaugusto!! Qu dirección debería de ponerle? Va acorde con cada orquilla? O es especifica con el cuadro? No se la medida. Desviador etc? Son específicos tambien? Y otra duda es con los frenos, valen cualquiera o debe tener una medida concreta.
No me va la página de mondraker. La dirección parece ahead. Yo uso ésta en mis montajes: http://www.decathlon.es/juego-de-direccion-de-cartucho-id_5245387.html En cuanto a frenos tienes la opción de cable o hidraulicos o mezclalos (freno hidraulico delantero y el trasero de cable). Te tocará buscar. Para el desviador me deberías dar el diametro de la tija del sillín. Pero vamos que los hay compatibles con 31.8 y 34.9 gracias a que traen una gomita que sirve de adaptador.
hola de nuevo! tengo una pregunta, he comprado un cambio, desviador delantero trasero y un casete todo de 10 v y me han regalado una manera shimano alivio de v hay manera de limitarlo o algo para poner esa? un saludo