Buenas Tardes. Necesito vuestra ayuda para intentar aclararme las ideas, estoy indeciso entre comprarme una bici doble o rígida, el presupuesto que tengo pensado es mas o menos de 1500€, por lo que he estado mirando en tiendas por ese precio ya coges en rígida una bici bastante buena sin embargo en doble no te llevas nada del otro mundo, vosotros que me aconsejáis??? Mucahs Gracias.
yo te recomiendo una doble, por ese dinero puedes encontrar algo bastante bueno de la temporada pasada. Saludos.
una doble con ese presupuesto sera muy inferior en cuanto a montaje comparado con una rigida,bajo mi punto de vista si quieres una doble mejor tener paciencia y encontrar una de ocasion y si es rigida sin duda nueva.
claro eso mismo pienso yo, pero todo el mundo ahora me dice que no tiene nada que ver una doble con una rígida, y que también es importante que el amortiguador vaya debajo de la barra horizontal y no en la vertical al lado de las bielas, no se son tantas cosas... que terminas con la cabeza como un bote.
¿que tipo de rutas haces? creo que lo mejor es elegir algo que se adapte al tipo de ciclismo que hagas
el tipo de ruta que hago es normalmente por pistas de buen transito, pero también me meto por trialeras y caminos muy malos por montaña, vamos que un poco de todo. hay días que hago llano para relajar un poquito pero normalmente montaña.
Ahora tengo con trozo hierro jajajaja, tengo una mondrker ventura de 29 vamos una bici muy normalita de las de 500€
Con tu presupuesto yo no tendría duda: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-92-id_8208373.html Es una bicicleta doble suspensión, con un sistema muy eficaz para pedalear sin contaminación. No es una bici pura de marathon, más bien es all mountain, pero te permitirá realizar todo tipo de rutas sin problemas. Tiene un montaje más que correcto y un peso contenido para el tipo de bici que es. Como contra tiene el valor de reventa, ya que al ser rockrider el cuadro tendrá un valor para venta en segundamano entre 250 y 350€. Igualmente al ser de 26" no tiene el tirón que actualmente tienen las bicis de 27.5" Pero vamos, yo es la bici que compraría con tu presupuesto. Veo que tienes una rígida de 29", ¿cuanto mides?
mido 1,91, lo que pasa que es una talla L, vamos claramente en la tienda que me la vendieron creno que no me asesoraron bien, ahora que estoy mas metido en el mundillo veo claramente que me queda muy justa. La 29 para subir yo por lo menos sufro mucho.
Te lo pregunto por que nadie mejor que tu para saber que carencias tiene tu bici y que echas de menos en ella. Si te gusta subir a fuego y bajar mas tranquilo o te gusta bajar a todo trapo, si premias el llano a otra cosa........... Si te das cuenta que necesitas una rigida mas ligera y con mejores componentes ya tienes la respuesta. Si te decides por doble, a calentarse la cabeza otra vez, ¿maratoniana o mas all mountain? puede parecer una tonteria pero no sube o baja igual una Epic que una Fuel (por poner solo dos ejemplos con diferente recorrido de suspensión) Saludos
Claro, si yo en un principio la suspensión trasera no es una cosa que eche en falta porque no lo he tenido nunca, la duda es si me la compro doble posiblemente me guste y me vaya bien o me la compre y no me convenza para nada, a ver si tengo suerte y antes de hacer nada puedo coger una bici de test para probar y sacar mejores conclusiones, lo que si que tengo claro es que una mejor si que me hace falta porque los componentes de la que tengo se desgastan rapidísimo y la horquilla que tiene no es muy buena que digamos.
Es que esto de las opiiniones y mas sin conocer a fondo el terreno por el que te mueves, tu condicion fisica, tus preferencias....es imposible. Unos defienden a muerte las dobles y supongo que razón no les falta, pero yo por ejemplo he pasado de una doble de 26 con Fox en ambas suspensiones a una rigida de 29 y estoy mas feliz que una perdiz. Otros habrán hecho lo mismo que yo y estarán maldiciendo el dia que cambiaron a rigida. Saludos
Y luego que tambien entra en juego el tema del precio, por 1500 una doble no compras nada del otro mundo, sin embargo en 1500 rígida ya compras algo muy bueno.
Es que el tema de estas bicis luego esta su revente que no tienen mucho mercado, son buena opción pero si luego por lo que sea quieres volver a cambiar de bici y vender esta no tiene mucha salida o si la tiene como has dicho antes a un precio muy bajo