hola a todos!!! Haber si me podéis ayudar. Tuve una lesión con la moto de cross que me dejo KO durante varios años (operaciones, reabilitacion) , a día de hoy estoy totalmente recuperado y quiero volver al mundo de las 2 ruedas pero en esta ocasión con la bicicleta. Voy cogiendo la bici de 3 a 5 veces entre semana desde hace 1 mes y medio aporx , las rutas que hago creo que son algo duras para mi ya que me agoto en poco rato y tienen mucho desnivel positivo, yo voy a mi ritmo sin prisas y forzando un poco en las últimos compases de la ruta pero me cuesta bastante, la duda que tengo es: tengo la posibilidad de hacer rutas por pistas llanas, seria mejor cojer algo de fondo con pistas llanas? o seguir con montaña con desniveles moderados/difíciles/muy duras? perdonad el tocho pero e intentado ser lo mas breve posible. PD: llevo una dieta equilibrada. saludos!!
Si te sientes bien subiendo a tu ritmo no tienes porque dejar de subir. Todo depende de lo que apetezca hacer, puedes ir variando.
mejor que alternes los dias,un dia de rodar,otro series cortas en llano,luego en subida,series de fuerza etc,,,y muy importante conocer tus rangos de pulso pasa saber como estas trabajando
Puedes llanear un día y otro hacer subidas, verás como en poco tiempo notas que vas queriendo más. La bici no tiene ningún secreto y para estar fuerte hay que rodar y volver a rodar. Saludos.
A mi lo que mejor me sienta es la variedad, alternar rutas rodadoras con escaladoras y con trialeras, así mejoro todo un poco y me parece mas divertido que hacer siempre lo mismo. La dieta importantísima.
En mi caso voy alternando algun dia me hago 60 ó 70 km bastante llanos a buen ritmo para cojer fondo y otros pues me machaco por subidas gordas,en Asturias es facil encontrar rampas de mas del 30% y cuando toca molinillo se nota mucho el fondo cogido en las llaneadas,todo con bici de montaña
muchas gracias por los aportes. seguiré vuestros consejos, pero esta semana are rutas de llaneo y asi de paso me familiarizare con los pedales automáticos que los monte hoy y sera la primera vez que los utilizo.