Quiero iniciarme en esto del DH:twisted: y me estoy mirando unas bicis que ay por mi zona y querría que me diérais vuestra opinión sobre cual comprarme. 1-Scott HIGH OCTANE: El año de esta no lo se, lo único que se es que leva una horquilla Marzochi 888, y la bici es de color negra. Precio:1500€ 2-scoot high octane 2004: Las características son las siguientes: Horquilla Star (sólo 6 meses de uso y estado perfecto), Amortiguador 6-Way, llantas KORE (nuevas), potencia y manillar Hussefeld (nuevos), bielas y pedales Bontrager Big Earl (nuevos) y guiacadena Chain Pimp mejorado. Esta por aspecto me mola mucho mas y me cae muy cerca. Precio:1300€ No se si es excesivo por los años que tiene. 3-Specialized big hit 3: De agosto del 07, dice que esta equipada como la del 2008. Precio:1600€ Gràcies i dw.
Normalmente los que venimos de bicis normales y queremos intentarlo con el DH no deberiamos empezar con una bici especifica de DH. La razón es que el comportamiento de estas máquinas es muy diferente comparado a lo que hemos llevado hasta ahora. Hacer un caballito, un manual, o un Bunny con una bici de 180-200 delante y detrás con 20 Kg la sprimeras veces es muy difícil. Mi recomendación es empezar con una bici de 150 o mas con suspensiones de muelles,eje gordo delante , y no descartes la segunda manos ya que es una máquina con la que no tendras conteplación. Creo que una KONA Coiler es una buena opción, que puedes conseguir a muy buen precio nueva tanto 2008 o 2007(el distribuidor tiene ofertas), o hacer un buen negocio en el foro con alguno que la venda. Aunque es una bici muy capaz y rígida la bici se parece mas a las que hemos montado hasta la fecha. Cuando ya los 150 los tengas superados, los cortados empiecen a ser gordos, y las pendientes de escandalo entonces es el momento de evolucionar a algo especifico, si hace falta claro. Tu destreza con bicis gorda habrá mejorado y la adaptación a las nuevas geometrias será mas rápida. Recuerda que si con estas bicis no bajas rápido y arriesgado terminas aburriendote y dejandolo.
Sinceramente veo las tres caras. Sobre todo las Scott...... Un amigo vende una stinky deluxe con una 888 y fox 4.0 por 1000€. Pero es de Madrid. Si te interesa se lo comento.
La big hit piensa q aun tiene 1 año de garantia y nueva anda en los 2600e aunq ya sabemos lo q hay con las garantias pero algo es algo xd. Y como te han dicho el dh es una disciplina muy agresiva donde las ****** son tremendas y para aprender casi seguro q alguna pillas y puede ser q lo dejes yo probaria con la de un colega unas bajadas suaves y si te mola adelante porq una vez q empieces y vayas mejorando es la modalidad mas divertida 1saludo
La verdad es que ya he probado el descenso con mi bici una Conor WRC Pro, pero en los saltos y en las bajadas en medio del bosque no me da mucha seguridad y por eso he optado por comprarme una 100% DH. Os parece cara la Big Hit 3, que precio me recomendáis que la comprara. Lo que me da que de Specialized por Girona no hay muchos recambios y por eso me gustaría encontrar alguna Scott, porque hay Bici-Oci.
He encontrado una Massi Toro DH del 2006 y tiene muy buena pinta: amortiguador es un Manitou Swinger+6, horquilla una Marzocchi 888 (la buena que lleva todas las regulaciones), frenos Formula Oro, canvio Durace, bielas Free Spirit, guia cadenas MRP, sillin Massi, tija Massi, manillar Tioga, pedales Shimano automaticos, dirección FSA, potencia massi, llantas Mavic 721, buje traserp a2z, buje delantero onoff. Pero no se si el precio es un poco caro 1500€ :sableluz.
hombre una massi va muy bien y si te viene con 888wc mejor. el equipo esta muy bien esa bici deve costar minimo el doble de lo q te piden aunq seguro q mas. si esta bien es mejor opcion q la big hit sin dudarlo. Comprueva el estado de holguras horquilla, pedalier , ruedas....
E encontrado una Plunder del 2007, la normal, no la R, Talla L. Componentes : Marzocchi 888 rc 2006 ( pletinas planas ) Fox dhx 3 ( muelle de 450 N o de 550 N , a elegir ) Bielas truvativ Cambio shimano Xt shadow 2008 ( pata corta ) Cadena xtr Piñonera xtr Frenos de disco 203 ( delantero y trasero , opcion de 180 trasero ) Frenos Hayes nine Llantas Brave doradas ( 38mm , 32 radios ) Puños massi dorados Neumaticos maxxis ust tubeless Sillin y tija nuevos, SDG sistema I-Beam 1500. La cuestión esta entre esta y la big Hit 3, porfavor valorar y decid-me diferencias entre los frenos y los muelles de la Plunder para elegir. :crybaby
no te agobies, la gente esta de vacaciones y por eso no te contestan...... en cuanto a tu duda, creo qiue la plunder te viene mejor, es una bici mas polivalente que la big hit, y , aunque no te vas a poder apuntar a carreras de rally con ella, pero con la plunder , si le quitases la doble pletina y pusieses algo tipo 66 o totem te puedes ir ha hacer rutas endureras sin ningun problema, es una bici con la que puedes pedalear bastante bien... la big hit, solo te sirve para ir cuesta abajo, pesa mas que la plunder y tienen los mismos recorridos, ademas el sistema de suspension hace que no se pueda pedalera con ella por polivalencia, PLUNDER, sin duda...te servira para salidas cañeras por tu zona, podras ir pedaleando encima de ella hasta las bajadas...
otra cosa, si te decides por la plunder, coge el muelle de 450, es mas blando, y apretale con el precio, que es un poco cara
jajajajaja no estoi nada de acuerdo contigo la big hit pesa mas que la plunder ? no se yo he pero no pesa mas de 2 kilos y el sistema de la plunder tan ien chupa eh ruta endurera con la plunder jajajajaja si lo haces con la plunder tambien con la big hit y las del 2007 si le metias mucha caña solian fisurar por las vainas mas polivalente si ..........