Hola, me ocurre lo siguiente: Desce hace unos meses, en cuanto subo el más mínimo repecho, se me empiezan a cansar las piernas muy rápido, hasta el punto de que en cuanto llevo 200 o 300 mts. de subida me tengo que bajar de la bici, las pulsaciones y la respiración también se me aceleran de forma exagerada. Me han dixo que puede ser un problema lumbar (hernias y tal), pero de todos modos lo encuentro muy raro porque he ido de mas a menos desde hace 4 meses de forma exagerada y estoy mas o menos igual que cuando empecé a andar en bici (hace un año). Si algún entendido en la materia me aconseja u opina algo, le agradecería que contestara, Un saludo.
El consejo más razonable es que vayas al médico. Cuatro meses parece un bajón importante y como puede haber muchas causas (cansancio, estrés) así te quedas tranquilo cono dice Pabcor.
La verdad es que ya fuí al médico, me envió a hacerme un tac lumbar, pero todavía no me lo han hecho y esto va para rato. Por eso pregunto, por si alguien entiende de la materia o a alguien le ha ocurrido lo mismo.
No es fácil aconsejarte...es normal que en un repecho se aceleren las pulsaciones, a tí y a cualquiera, de todos modos habría que ver la dureza del repecho y la intensidad con que lo subes..ejemplo, 200 mts de repecho en desnivel del 10% es algo relativamente fácil de subir con el 22/32, en cambio subirlo a ritmo con el plato metido es un esfuerzo considerable. Después también habría ue ver cual es tu estado de forma física, no es lo mismo salir de domingo a domingo(ó sábado a sábado) que por ejemplo alguien que haga entrenes semanales, ó incluso alguien que combine con otros deporte..natación, running..etc...e incluso habría que ver cual es el nivel de intensidad/exigencia que te propones. Aún así y a riesgo de equivocarme no entiendo mucho que tiene que ver los dolores lumbares con la pérdida de fuerza. Hay muchas variables, de todas maneras, la visita al medica, la realización de pruebas de esfuerzo, etc..pueden ayudarte a reconocer tu problema. Un saludo!
Gracias fantich: Se me aceleran las pulsaciones y la respiración exageradamente en cualquier tipo de repecho, ya sea poco o muy pronunciado. Ayer estuve en el masajista y me aconsejó una prueba de esfuerzo y además me dijo que eso no tenía nada que ver con problemas lumbares, (lo de las piernas sin fuerza y con dolor si). En definitiva, que estoy hecho un cromo JODERR!!! jajaja, gracias
Si has sufrido de stress (laboral, familia, falta de tiempo...) eso por si solo puede darte esos sintomas, si ademas no duermes lo suficiente, mas aun, peor una prueba de esfuerzo no esta de mas nunca, de todas formas tranquilo que da mas impresion de sobreentrenamiento o de fatiga por stress. Antes de hacer la prueba de esfuerzo intenta (si puedes o si te dejan) estar una o dos semanas tranquilo, comiendo bien, durmiendo lo mejor que puedas.... y empieza a entrenar de forma suave durante unas semanas, para coger una buena base y subir de forma PROGRESIVA!!. Un saludo...
Para que te hagas una idea, ayer en el trabajo lo pse mal, muchos nervios, ansiedad... ahora mismo acabo de llegar del trabajo y tenia previsto salir en bici pero.... me voy a la cama a dormir un ratito porque no puedo con mi alma, en resumen, no puedo hacer planes porque no se como voy a tener el cuerpo... necesitamos relajarnos!!
**** josemts, pues espero q tengas razon, porque he pasado de nunca dolerme nada (hablo de años) a tener mas achaques que mi abuela, y eso que solo tengo 30 años
Pues vengo de que me den los resultados del TAC y no hay ni rastro de hernias, tan solo tengo algo de desgaste que es lo que me provoca el dolor lumbar. Para lo de las piernas me han mandado hacerme un electromiograma que m han dicho que es para ver si tengo algún nervio pinzado o algo así. En definitiva, que sigo de médicos y ni **** idea de que me pasa. Felices Fiestas!!!