Ayuda.

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by chaqueto09, Aug 6, 2009.

1. chaqueto09

chaqueto09 Miembro

Buenos días,
    Despues de mucho tiempo he decidido a "juntar" los dos deportes que hago habitualmente, y quiero correr un Duatlon,,,
    Tengo una bici de carretera, Scott CR 1 Team,
    Lo que estoy viendo es que la geometría entre bicis especificas de triatlon y de carretera es un poco distinta. y mi pregunta es,,,,, ¿ puedo (por poder ya se que si, pero quiero opiniones),,, montarle unos acoples a la scott y ya? Por qué los acoples? realmente la gente de carretera hace muchos mas kilometros y no se lo plantean, no? (correr un duatlon es como una contrarreloj?
    Y las ruedas de perfil ? yo levo unas mavic ksyrium elite y estoy encantado,,,
    bueno, son varias cosas, todas de novato como veis,
    espero ayuda ,
    gcs,
    AV

me uno,,,,,, :unmonton

pd: conoceis algun club de triatlon / duatlon en Madrid, zona pozuelo,majadahonda ?

Last edited: Aug 6, 2009
  2. MARKIN'S

MARKIN'S SABADELL BIKER

Con un peazo de bici como la tuya puedes haces perfectamente hacer duatlones, es mas, en los du , la moayoria de gente que participamos llevamos bici de carretera, lo de los acoples es mas para triatlones largas distancias, en una du cuando dejes de correr se trata de pillar un grupo bueno en bici i a tirarle, como una salida en bici normal, todo esto a nivel del peloton, me imagino que si quieres ganar ya es otra cosa..............

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No es como una contrareloj, es peor, ya que tienes que estar atento para no quedarte solo en lo posible... hablando siempre de corta distancia, claro.

Lo de los acoples y las ruedas va según presupuesto y gustos. Yo por ejemplo los acoples los veo muy prácticos, pero la ganancia con las ruedas para corta distancia como que no. Y la bici es mejor si es específica para larga distancia, pero para corta con una de carretero vale perfectamente.. aunque para larga también la puedes usar aunque juegues con algo de desventaja, pero toda esa pasta que te ahorras. Etc... etc... etc...

4. chaqueto09

chaqueto09 Miembro

gracias a ambos, supongo que seguire entrenando y por ahora corriendo con la scott (gracias por el piropo de la bici),,
    tratare de que alguien me deje pribar una bici con acoples,
    lo de la distancia me parece importante, si, pero supongo que hay que acostumbrarse a la postura, que debe ser muy distinta.
    un saludo !

Share This Page