ayuda

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por alvaro_1981, 15 Sep 2009.

1. alvaro_1981

alvaro_1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno no se si esto va aqui o no pero bueno si no que lo cambien de sitio, yo soy de un pueblo de cuenca que en las afueras del mismo hay un tipo, por llamarlo de alguna manera, que se ha dedicado a recoger perros, el los tiene sueltos no se si les da de comer, y con la consecuencia que no puedes pasar por alli con la bici porque los perros se hechan a por ti, esta situacion se puede denunciar, a quien. Ya no solo por los que vamos en bici si no que tambien por los que pobres perros.

2. Manolito1970

Manolito1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo no entiendo mucho de eso, pero mi sentido común me dice que sí el camino es público y los animales tiene dueño, el dueño de los animales es responsable de los daños que produzcan estos.

Yo que tu hablaba con la Guardia Civil, y que te digan ellos lo que se puede hacer.

Saludos.

3. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Por supuesto que se puede denunciar, faltaria más. Ahora bien, sólo una cosa y una matización..lo perros no tienen ninguna culpa de ello. También quizás sería razonable tratar de hablar con él y hacerle comprender que esa situación no es la correcta.

saludos!

4. chucan

chucan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alvaro perdona que te conteste tan tarde, no habia visto tu post;
    Lo de los perros es fácil, no se si en tu pueblo habrá Policía Municipal o Local, lo primero es hablar con ellos, pq aunque tu pueblo sea pequeño contará con una ordenanza de tenencia de animales de compañia o similar(por lo menos en el Ayto en el que yo trabajo si la tenemos), en esta ordenanza se refleja como se debe tener a los animales,limpieza, desparasitación, etc. Si incumple alguna de estas normas le multarán y llegado el caso hasta le quitarán a los perros y los enviarán a un refugio o similar.(Te aseguro que las sanciones son fuertes, al menos en Madrid)
    Si no tienes ni Policía Municipal ni Ordenanzas, te puedes dirigir al grupo de SEPRONA de la Guardia Civil, que actuarán de forma similar con este individuo.
    También la Conserjería de Medio Ambiente o similar en Cuenca puede hacer algo al respecto de este tema.

No se me ocurre nada más, espero haberte podido ayudar.
    Un saludo.
    :ymca

Compartir esta página