ayuda

Discussion in 'General' started by sergionavarra, Aug 10, 2011.

1. sergionavarra

sergionavarra Miembro Reconocido

Buenas, llevo ya un año con mi bici nueva, cuando llaneo o subo algun puertillo voy bien pero a la hora de bajar soy muy prudente y ya no se si es por ser prudente o porque voy mal de talla, pero voy incomodo inseguro,
    me puesto el sillin todo lo mas adelantado posible pero ni asi llego muy bien a las manetas de frenos con todos los dedos si me pongo arriba en el manillar si cojo el manillar abajo si que llego pero por arriba no entonces antes de volver a gastar pasta en cambiar la potencia o el manillar, haber si alguien le pasa algo parecido y me recomienda

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

qie bici es talla tall de potencia manillar nos falta mucha info,pero sobre todo si no es mucha la diferencia de tamaño te saldra mas barato cambiar la potencia y esas cosas que cambiarte la bici.

3. norwito

norwito Miembro

Lo de no llegar bien a las manetas de freno sera llaneando y subiendo tambien no? Si es asi sera problema de la talla, pero es lo que dice Scott, falta +info

4. lon lon

lon lon Miembro

Cuando se llevan las manos arriba, solo se frena con un par de dedos o tres, poner los cuatro dedos cuesta mucho, además bajando siempre deberías llevar las manos abajo pues es más seguro y estable y además llegas sobradamente a las manetas de freno.
    Por otro lado, llevar el sillín muy adelantado crea inestabilidad en las bajadas, es mejor retrasarlo a la medida correcta y acostumbrarse a agarrarse abajo en el manillar en los descensos.
    Había algún truco para medirse bien la distancia al manillar como poner el codo en la punta del sillín y estirar el antebrazo con los dedos estirados e intentar tocar el manillar, si hay mas de dos centimetros es que estás lejos y tendrias que pensar en cambiar la potencia o algo asi, pero verificalo pues no estoy seguro del todo. Un saludo.
    h

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Pienso como Ion Ion. Se baja mejor con las manos abajo. De hecho es la forma correcta de hacerlo, por estabilidad, por aerodinámica al ir más agachados y por comodidad.

6. sergionavarra

sergionavarra Miembro Reconocido

ok, gracias por las primeras aportaciones, mido 1,80 y la talla de la bici es una 54 es una orbea opal probare a alejar el sillin bueno ponerlo en su sitio ysi es asi que se tiene mas seguridad empezare acostumbrarme a cuando baje ir apoyado en la parte de abajo del manillar haber si asi logro mas estabilidad o igual es que llevo muy arriba el sillin o muy abajo el manillar nose ire probando

Share This Page