Ayuda

Discussion in 'Mecánica' started by vialicab, Oct 7, 2011.

1. vialicab

vialicab Miembro

Hola buenas tardes, comentar que despues de una pequeña temporada que sigo todos vuestros temas de este gran foro, hoy he decidido presentarme a tod@s vosotr@s.
    Soy persona aficionada al ciclismo de carretera pero con muy poca experiencia, tanto de bicicletas como de la mecanica en general de la bicicleta y hoy necesito de vosotros para que me orienteis y aconsejeis.
    El problema esta en que poseo un bici un poco vieja y hoy he decidido ver si podia quitar el cassete del cambio pues tenia mucha holgura y hacia mucho ruido el rodamiento en el que se alojan los piños, lo del rodamiento solucionado, ahora el problema esta en el montaje de los piños sueltos del cambio, pues los monto uno a uno con su correspondiente separador de plastico, pero cuando llego a los dos últimos piños hay un separador metalico como un aro, y por muchas mas vueltas que le pego no hay forma de montarlos pues cuando quiero poner la tuerca esta no alcanza la rosca, se positivamente que algo no lo estoy haciendo correctamente, desearia vuestro consejo de como poder hacerlo.
    Gracias anticipadas a tod@s
    Saludos Vte

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

algo haces mal pon foto de los piñones y separadores si antes estaba montoda asi tienes qe poderlo montar.

3. sergiowrc

sergiowrc Miembro

que cassete llevas?
    y te lo miro

4. vialicab

vialicab Miembro

Hola gracias por tu interes, el cassete es un Joiteca de 7 piños
    saludos

5. vialicab

vialicab Miembro

Hola gracias por la respuesta, ante la imposibilidad de adjuntar fotos comento el maximo de datos posibles.
    Marca del cassete Joiteca de 7 piños
    Posicionamiento de piños N1 = 28 T, Nº 2, 24 T, Nº 3 = 21 T, Nº 4 = 19 T todos con anillo separador de plastico sin aparentemente posicionamiento del separador y piños montados con la numeración de los dientes hacia arriba.
    Nº 5 = 17 T con anillo separador metalico con una abertura
    Nº 6 = 15 T cun una marca de un triangulo posicionado hacia abajo y un punto que no se donde ni como colocarlo.
    Nº 7 último piño con diferentes muescas que por muchas vueltas que le doy no encaja para poder enroscar y dejar espacio para poner la tueca de sujeción
    Nº 8 finalmente la tueca que no llega alcanzar la rosca para sujección del cassete.
    Agrader el interes mostrado por ayudarme y si se necesita mas información hacedme una perdida y gustosamente me pondre en contacto.
    Saludos Vte. telf 659956856

6. sergiowrc

sergiowrc Miembro

esto tiene que ser cuestion de estrias! vamos a ver, lleva algun tipo de ranura los piñones? (deberian, ya que sino cada uno giraria a su rollo) ahi tiene que estar el tema!
    dices: Nº 6 = 15 T cun una marca de un triangulo posicionado hacia abajo y un punto que no se donde ni como colocarlo.
    Nº 7 último piño con diferentes muescas que por muchas vueltas que le doy no encaja para poder enroscar y dejar espacio para poner la tueca de sujeción
    el nº6, esa marca no se que quiere decir pero es la clave, y los siguientes no encajan por este.
    mira de poner el 6º de otra manera, haber.

7. vialicab

vialicab Miembro

Hola siguimos con el tema, los piños solamente tienen un encaje en una sola posición de estrias me refiero desde el Nº 1 al 5 , el problema creo que radica en el anillo metalico y el posicionamiento de los piños 6 y7 el Nº 6 encaja en diferentes posiciones pero parece ser que el triangulo hacia abajo y el punto tienen una posición especifica con el Nº 5 y el 7 y el anillo metalico tambien creo que tiene algo que decir, bueno un verdadero problema seguramente facil, pero un puzle dificil de solución, posiblemente no sera tan dificil pero hay esta dando , todo lo que quiere y mas, bueno si esto aclara algo el tema agradezco enormemente todo el interes mostrado
    saludos
    Vte

8. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

...le has dado la vuelta a las dos caras de los piños a ver si hay más marcas o triángulos? a lo mejor/peor está ahí el error o la solución al misterio!!

9. vialicab

vialicab Miembro

Hola buenas noches, este tema me tiene bloqueado total, comentar que los piños solamente tienen Nº y marcas por una cara la que pongo en parte superior la otra cara no encaja correctamente.
    Esto es un misterio que no voy a parar hasta alcanzar su fin. SE POSITIVAMENTE QUE ALGO NO SE ESTA HACIENDO CORRECTAMENTE, PERO NO SOY CAPAZ DE DAR CON LA SOLUCIÓN
    Gracias a todos y haber si entre todos podemos lograr algo.
    Si sirve de referencia esta bicicleta minimo tendra unos 15 añitos
    Yo por muchas vueltas que le pego al molino, por mucho que veo tutoriales y las numerosas preguntas que estoy realizando no veo luz en este tema , pero tengo confianza que entre todos el tema saldra hacia delante. SEGURAMENTE LO MAS FACIL ES CAMBIAR EL CASSETE PERO PERO NO LO VOY HACER YA ES ALGO PERSONAL.
    Muchisimas gracias por vuestro interes y participación en el tema, estoy muy contento con vuestra participación, esto es igual que cuando se circula por la carretera y se tiene un problema todo el mundo participa.
    Saludos para todos de Vte.

10. vialicab

vialicab Miembro

Hola buenas noches, al final he solucionado el tema, el problema estaba en el posicionamineto de los piños Nº 6 y 7 estos deben de alinearse con la ranura mas ancha del nucleo hacendo coincidir el triangulo colocado boca abajo con esta ranura.
    Gracias a todos por vuesta participación y ayuda.
    Saludos

11. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

12. sergiowrc

sergiowrc Miembro

:clap:clap

Share This Page