El tema es que les he quitado el tapón y el tornillo que sujeta la biela al eje pedalier, pero ahora no puedo sacarla del eje, se que este tipo de eje es de cuadradillo, he echado tres en uno para intentar aflojarlas y ver si puedo moverlas poco a poco y sacarlas, pero nada. Se que hace falta un extractor de bielas pero ¿cual? ¿de que tipo? ¿me serviría luego para bielas mas modernas? El problema es que tengo que cambiar el eje pedalier, a durado desde el 91 hasta hoy, tengo otra opción liarme a martillazos desde el otro lado y con la ayuda de un cincel o algo así, hasta que la saque, pero se que la voy a marcar por todos los lados. Aquí dejos unas fotos a ver si alguien me puede ayudar. Un saludo y gracias a todos de antemano.
EI PARA ESO AI UN ESTRACTOR DE BIELAS QUE ESTA TACO WAPO :chinchin VA CON UNA ROSCA ESTERIOS QUE SE ROSCA EN LA VIELA Y LUEGO UN TORNILLO QUE AL GIRARLO HACE PRESION SOBRE EL EJE CENTRAL Y SALE LA BIELA SIN PROBLEMA ALGUNO, RAPIDO Y SENCILLO, Y NO CUESTA MAS DE 15 EUROS UN NORMALITO Y EN CUALQUIER TIENDA ESPECIALIZADA TE LO PUEDEN SUINISTRAR AUNQUE CLARO SIEMPRE ESTA LA OBCION DE EL MARTILLO O UNA BUENA PALANCA PERO YO NO TE LO RECOMIENDO
Gracias Muley, me podrías poner una foto o un enlace de uno estandar para verlo, es porque si voy a comprarlo al decarton no creo que ponga por detras standar ¿no? no tengo ni idea. Un saludo.
En el decathlon lo venden. Espera te pongo la foto Decathlon - ciclismo extractor - NO BRAND - - extractor biela reforzado - NO BRAND - - extraer el pedalier y la biela.
No es por llevarte la contraria, pero ¿no esmejor mandarlo a una tienda a que te lo saquen ellos? a lo mejor solo te cobran 10 euros, te ahorras 6, si vas a poner un pedalier de los nuevos con el eje hueco de los nuevo shimano, el extractor no te va a servir de nada, y en una tienda eso lo hacian casi desde que yo naci, te dejan el cuadro sin golpes ni rascaduras y te ahorras tiempo y esfuerzo de hacerlo tu, y te asesoraran de poner luego el que mas te convenga para el tubo de pedalier que tengas Bueno di que si lo haces tu aprendes y luego si algun colega tiene el mismo problema pues le echas una mano
Si cambio el eje pedalier tengo que cambiar tambien la bielas y va a ser que no, se quedan esas, ya he comprado el extractor y me a costado 11€ eso es lo que te gastas si te toca pagar una ronda de cervezas con 4 amigos y total te duran 15 minutos, aveces miramos por el dinero cuando no deberíamos de hacerlo, y cuando deberíamos no lo hacemos, en una discoteca igual te sacuden 12€ por un cubata y ninguno protestamos. Ademas créeme Kyle la satisfaccion que te da el poder arreglarte tu solo las cosas no tiene precio, por lo menos en mi caso, y el extractor, pues hay lo tengo para toda la vida, poco a poco me gustaría hacerme con todas las herramientas necesarias para arreglar la bici. Esta es una trek del 90 y le tengo mucho cariño, los componentes son antiguos y antiguos quiero que sigan siendo, tengo otra de este año y tambien le meto mano, Kyle animate ha arreglarte tu la bici es un pasatiempo cojonudo :wink:. Un saludo
Ya si yo la reparo, pero para ciertos casos que no tienes tiempo por ejemplo para aprender a poner unos frenos de disco, purgarlos y demas, y en tu caso sacar el eje de pedalier que vale puedes estar 20 minutos o 2 horas, o como me toco a mi sacar unos pedales que se habian mediooxidado dentro del pedalier, que estube con no se cuantas llaves intentando sacarlo y que me comio la friolera de 3 horas, y aun asi no lo saque, dije, que le den a mi orgullo y amor propio y pa la tienda, alli los muy cab.... delante de mis narices no tardaron ni 2 minutos, una llave "palancon" y se la zumbaron en menos cero coma, a la velosidas de la lusss, por eso conviene a veces llevarla al taller porque ellos tienen herramientas que nosotros posiblemente compramos por el doble o triple de lo que te cobran ellos y queden en "la caja de herramientas de los recuerdos", supongo que hay que sopesar una cosa con otra, sobre todo cuando son piezas nuevas y dificiles de montar
Todo depende de cada uno, yo si puedo hacerlo (por conocimientos o herramientas) lo hago yo, si no pregunto si lo veo factible, pa' lante, si no me queda otro remedio para la tienda. Kyle Le habla de lo que tardas en hacerlo con respecto a lo que tardan en la tienda, pero no cuentas lo que dardas en tiempo y gasolina, en llevar la bici a la tienda, y lo que tiene que tirarse la bici en la tienda para hacer el arreglo. Cuestiones personales ...
na estoy a 15 minutos andando de la tienda, y en bici a 5, es todo coger calle principal y estar ahi en nada, ni cojo el coche (hombre si la bici esta partia en 4 trozos no) si vives fuera del nucleo urbano si es un poco leñazo, en ese aspecto mejor tener tu "minitaller" en la terraza o en el patio trasero