Ayudaaa Avid elixir 5 pierde aceite!!!

Discussion in 'Mecánica' started by isaak08, Jun 5, 2013.

1. isaak08

isaak08 Novato

* Hola a todos, si algun pudiera ayudarme... tengo montados unos avid elixir 5, y el delantero a veces parece perder un poco de aceite, ya que la maneta se llena de aceite cuando voy en marcha. No afecta nada al freno ya que continua frenando igual, pero no pienso que sea normal que pierda aceite, ademas de lo molesto que es, que en marcha se te llenen las manos de aceite... Si alguien sabe algo acerca de estos frenos o de este comportamiento si me puediera ayudar.... Gracias a todos y un saludoo!!!

2. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Mira a ver si la pérdida se produce en la parte del pistón, es decir, dónde la maneta aprieta al sistema interior. Si es así, igual tienes fastidiada la tórica que cierra el embolo del pistón y te tocará cambiar todo el interior del pistón. No es nada caro el recambio (creo que está sobre los 20 euros) y si eres un poco manitas te lo puedes hacer tú mismo. Una vez cambiado el conjunto interior, es purgar y listo, pero primero hay que ver si es por ahi por donde pierde.

Un saludo

3. isaak08

isaak08 Novato

Si, es justo donde tiene la ruedecita interior, donde se coje la manera. Sabes si el recambio se puede conseguir en internet? Ya que la tienda de mtb de mi pueblo quizá tarda dos o tres semanas... como se llama el recambio?? Muchas gracias por toda la info!!!

4. scenicug2

Si, claro.

Por ejemplo, aqui:
    http://www.bike-discount.de/shop/k615/a77668/lever-internals-service-kit-elixir-cr-r-5.html
    Si los tuyos son los Elixir 5, ese es el recambio según la web. Hay alguna otra web, pero el precio va sobre eso.

Saludos

5. susodrako

susodrako cabalodepedra

+1 a mi me paso pero era por el tornillo de purga, estaba pasado

6. isaak08

isaak08 Novato

Muchas gracias a ambos, como dice scenicug es la tórica que hace que pierda aceite, pero en las tiendas de mtb de por aquí me piden 50 euros por arreglarlo...:???: así que intentaré buscar más información para cambiarlo yo solo... UN saludo y muchas graciasss!!

7. scenicug2

Yo nunca lo habia hecho y simplemente es fijarse como está montado actualmente y poner el nuevo igual. Las juntas y demás piezas de goma mejor impregnarlas en liquido de frenos para que se coloquen bien.
    En todo caso, puedes mirar el despiece en la web de avid para saber qué te vas a encontrar. Una vez montado, purgar y listo.
    Un saludo

Share This Page