AYUDAAA, MANETA SLX, DESTENSADA PORQUE?

Tema en 'Enduro' iniciado por tonete69, 6 Ene 2013.

1. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Hola a todos a ver si me podeis ayudar o decirme que pasa y como puedo solucionarlo.

Resulta que me dispongo a cambiar la pastilla trasera de mis frenos SLX, cuando voy a poner veo que las nuevas apenas dejan espacio para que entre el disco.Meto los pistones hacia dentro haciendo palanca, cuando ya consigo hacer un hueco medianamente decente para el disco cosa que no llega a ser del todo suficiente ya que la rueda va frenada, me encuentro que la maneta del freno trasero queda totalmente destensada, con holgura y apenas frena, vuelvo a poner las viejas pastillas y los pistones ceden pero no hay suficientemente fuerza en la maneta como para dejar frenada la rueda, es decir ahora mismo no tengo freno trasero no frena absolutamente nada. No ha habido perdida de aceite que yo haya visto.

A que se debe o puede deberse esto? Como lo puedo solucionar?, mis conocimientos de mecanica son basicos, me la llevo al mecanico y que le peguen un repaso?.

2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Te tocara purgar los frenos ya que te ha entrado aire en el circuito, si de mecánica no andas muy bien y tampoco te gusta experimentar lo mejor es que los lleves al mecánico y que te lo haga en un momento.

3. tonete69

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Y como es posible que haya entrado aire en el circuito ,sino he hecho nada anormal , ayer mismo vine de ruta y el freno iba , a sido ponerme a tocarlo y es cuando me he dado cuenta de lo que pasaba

4. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Sera por que has dado la vuelta a la bici o simplemente al recoger los pistones el aire de la parte superior del circuito se ha desplazado hacia abajo. Si no sabes purgar o no tienes los utilles llevalo al tendaero te lo hara en un momento y barato.

5. tonete69

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Pues visto lo visto creo que has dado n l clavo, ya que le he dado la vuelta a la bici.No sabia que por eso pudiera coger aire , no es la primera vez que le doy la vuelta.
    Ahora mismo añoro mis antiguos VBrakes

6. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Puedes probar a ir manchando la maneta con el manillar un poco girado, que quede mirando un poco hacia abajo.
    Poco a poco puede volver el aire que haya "a su sitio".
    Si no va asi, mejor llevala a que te lo miren.

Compartir esta página