Hola tengo una rueda de la marca Cole y quiero cambiar los radios originales por DT, pero los Cole traen rosca de ambos lados y quiero saber donde puedo conseguir material para modificar unos radios normales, cortar y hacer rosca del otro lado. Saludos y gracias JUAN.
Realmente usan un tornillo de banco en el que meten el tubo que quieran y le hacen la rosca con una terraja de esas, pero ahora que lo dices, para dos milimetros... aunque por preguntar no pierdes nada, yo creo que de todos si tienes un tornillo de banco puede que comprando tu mismo alguna cosa para hacer roscas en alguna ferreteria lo podrás hacer.
Hoy me pasare por una ferreteria de esas gigantes(no leroy) aver que me dicen, tengo mi cuñao que trabaja en una torneria pero no trababjan alli con dimensiones tan reducidas y me dice que por unos 70€ tengo la terraja y el macho... pero quiero abaratar costos... jeje Gracias JUAN.
Antes de gastarte la pasta en una terraja, entérate bien, porque he leído que la roscas de los radios se hacen en fábrica en prensa y no es muy conveniente roscarlas. Ya nos contarás.
el problema de roscar radios , a parte de lo que comenta MKchis, es que no se como vas a sujetar el radio y en caso de que lo consigas (con un tornillo de banco) veo dificil que no se te retuerzan los radios al hacer fuerza.
Bueno ya tengo la terraja, mañana que tengo tiempo me pondre manos a la obra, lo de sujetarlo creo que ya lo tengo, si que es posible que se retuezan, mañana comento a ver que pasa, es que estos de cole si que son complicados, si ya esta "casi" todo inventado... Gracias por los aportes. JUAN.
De nada compañero. Eso en un tornillo de banco no se te debería mover ni una decima. Por cierto, a ver si pones una fotilla de la terraja y nos dices done la has pillao y eso. ¡Saludos y animo! seguro que lo consigues, no hay nada como un buen "home-made".
Nunca he probado a hacerlo, pero me arriesgo a decir que no se si te va a valer, ya que parte más externa de la rosca de los radios tiene un diámetro mayor que el propio radio. Una terraja te va a hacer una rosca en "bajorrelieve", cuando la de los radios está en "altorrelieve". No se si me explico. Lo que puede pasar es que la cabeza del radio no llege a pillar la rosca nueva.
Tienes toda la razon, hoy con el calibre vi que en la rosca tiene 2.2mm y el resto del radio esta "estirado" a 2mm con el gran problema de que no va a enroscar, asi que la unica solucion que veo es ahora con un macho de 2 perforar perpendicularmente a la rosca que tienen estos "niples" de las Cole, me voy acordando a cada momento de la madre del inventor de este sistema llamado Dynamic Spoke Alignment. Muchas gracias por ayudar, las ruedas son bonitas, pero por el momento nada practicas. Saludos. JUAN.
seria bueno que pusieras unas fotos para ver como quedo todo, puede que sirva para futuras referencias xD
Bueno aqui de nuevo, van unas fotos, la terraja que todavia no he usado y que tb tendre que comprar un macho, la consegui en Ferreteria Irigaray(no quiero hacer publicidad jeje!) en pamplona por 18 euretes, las otras fotos son del sistema que tiene la rueda, pero si era mas facil poner radios normales... [/IMG] Hoy y mañana estare fuera asi que no creo que pueda hacer algo, a ver si para la semana que viene lo tengo terminado. Saludos y buen finde JUAN.
Yo tambien creo que es asi, se le llaman "Roscas por Laminación" (el diametro del material base es menor que el de la rosca terminada). Las roscas que tu dices es hacerla por "Arranque de Viruta" (el diámetro del material base es mayor que el de la rosca terminada). Ten cuidado y busca información antes de que puedas cargártelo. Saludos, PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Roscado
Esto puede ser el complemento para esa herramienta. Y además, barato: http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20101129.p.Machos.ar5