Hola a todos tengo un problema que me esta desesperando os cuento:tengo montada en la rueda delantera unas continental vertical por 2ª vez las anteriores me fueron muy bien,estas ultimas tienen 140 km aprox. y me han empezado ha dar como una especie de bote ciclico que aumenta con la velocidad para que me entendais es como si le hubiese salido a la cubierta un huevo,pero esta bien la he montado y desmontado 4 veces y nada no se le quita.La llanta esta bien no ha tenido golpes(80%pistas en buen estado y 20% asfalto) ya no se que hacer haber si alguin me ayuda.perdonad por la parrafada.gracias
... :scratch ... no se, has comprobado que una vez hinchada la rueda no tenga ningún "bollo"? En ocasione algunos neumáticos tienen defectos de fabricación y se abollan. Es tubeless? en ese caso, puede que al hinchar no talonen bien los flancos en la llanta? Suerte
la he mirado bien y no tiene nada raro o yo por lo menos no lo he visto.no es tubeless.gracias albertop.
A veces ocurre porque la cubierta no está bien encajada en la llanta. Vacía la cámara, coge un poco de agua con lavavajillas (mistol u otro), con un paño, esponja o con el dedo, humedece el interior de las paredes de la llanta para que la cubierta entre uniformemente.
ok.animalito lo probare pero si no me ha dado problemas en 140 km no tiene logica que de ahora, digo yo
Ya he probado a untar con agua jabonosa y sigue igual.Mañana probare a poner una camara nueva es lo unico que me queda por hacer. ya os contare
Puede que la cubierta tenga un defecto de fabricación. Normalmente esa anomalia aparece pr un gesgaste brutal de la goma, lo que hace que se deforme. Yo lo llevaria a la tienda, porque asi corres el riesgo de reventar la cubierta con la posible caida. Un saludo y suerte!!!
puede ser que la cubierta de primeras alla sido mal montada o que estuviese mal fabricada, no te mares y cambiala, fuera problemas
Si antes iba bien es improbable que este mal montada, yo diría que algún bollo o algo similar. Mira bien la cubierta mientras gira: de perfil, de frente... para comprobar si hay algun bollo u otro defecto. También podría ser algún desequilibrio devido a algun peso. Por ejemplo el slime que no se distribuye bien (aunque sería muy raro...). Si fuera esto a bajas velocidades no se notaría nada y el efecto iría aumentando notablemente con la velocidad
No lleva slime,es camara normal.He descubierto algo por pura casualidad que me ha dejado muy mosqueado y no lo entiedo.He leido en internet que para asegurar un montaje correcto de la cubierta hay que inflarla mucho para que asienten los flancos y despues dejarla con la presion habitual(por intentar que no quede)la he inflado a 4.5 y de la mala leche que llevaba se me ha ido la olla y he rodado con ella por el garaje sin bajarle la presion y ¡milagro! desaparecen los botes pero la alegria ha durado poco al ponerla a la presion habitual 2.5 han vuelto a aparecer.
Me he acordado de este post hoy porque he ido al taller y la rueda trasera de mi bici hacía algo raro. La subió el mecánico en el caballete y vimos que la llanta estaba derecha, no se movía hacia los lados ni se acercaba a las zapatas. Lo que le pasa es que no está perfectamente redonda, sino un poco ahuevada, y ahí está el problema. El otro día se rompió un radio y como en mi pueblo no hay de ná me pusieron uno un poco más corto, y se ve que para encajarlo en la cabecilla deformaron la llanta.