Hola compis, os comento, tengo unas llantas mavic crosstrail con unas phyton tubeless, en caso es que ayer sali un rato a la tarde a dar una vuelta y como hacia dos semanas que no cogia la bici me pase 1º por la gasolinera para darle un poco de aire. Con la valvula que tienen las tubeless no se me adaptaba bien el inflador de la gasolinera por lo que no se si al final le meti mucha presion o poca, a mi me parecio que le meti como unos 3 kg. o bares. A unos dos km. de la gasolinera oi una explosion y de repente me vi rodando con la llanta, menos mal que iba despacio y fue la rueda delantera que si no ...... La duda que tengo es porque pudo haber sido, no se si a alguien le ha pasado y puede decirme cual fue el problema. Tambien me gustaria saber como evitarlo porque la verdad me asuste bastante. Y por ultimo preguntaros si es lo mismo desllantar y destalonar. Muchas gracias a todos porque como siempre me sereis de gran ayuda. Un saludo. :globero:globero:globero:globero:globero:globero
desllantar, destalonar, desmontar, es lo mismo, el calibrador estaba funcionando bien?? puede sr que hayan sido mas libras de presion de las que pensaste o indicaba el calibrador u otra tal vez el neumatico ya traia alguna cortadilla que aun no atravezara por completo y ya con la presion y el movimiento termino por reventar...
si es que lo raro del tema es que la cubierta no revento. Como estaba muy cerca de la gasolinera la lleve y la volvi a inflar y sin problemas , hice unos 25 km. y de lujo. Le meti 2.5 kg. de presion y no paso nada. Yo pensaba al principio que le habia metido mucha presion al neumatico y por eso habia explotado pero como he leido en el foro que normalmente cuando se desllanta por un tema de presion suele ser por llevar presiones bajas pues ya no se que pensar...... El caso es que como el inflador no se adaptaba bien a la valvula tubeless pues al inflar perdia mucho aire y no te puedo decir la presion que le meti.
todo hace idicar que el neumatico no sento bien en la ceja de la llanta (rin), por eso al inflar un tubeless hay que golpear la llanta contra el suelo de modo que se acomode bien, tambien te das cuanta cuando esta bien sentado el neumatico cuando al inflar escuchas un clappp!!! que indica q sento perfecto...
Me imagino que sabras que existen unos adaptadores para boca fina que sirven para adaptarla al inflador de la gasolinera.Se enrosca a la valvula y inflas como si fuera de boca ancha.
Si claro, esos adaptadores venian incluidos con las mavic crosstrail, lo que pasa es que como parece que es un apaño al salirseme el aire pense que era normal. Luego cuando volvi de segunda vez para inflarla de nuevo me di cuenta que colocandolo bien no se va el aire pero claro entonces ya habia desllantado......... He ido a la tienda a comprar liquido sellante y a la tarde voy a meterselo a la cubierta ya que al desllantar lo perdi casi todo. Algun consejo?. O simplemente se le mete, se infla y ya esta. Muchas gracias a todos.
hola, el problema es que metiste demasiada presion, con el adaptador para hincharla la presion que indica no es la real, te lo dice uno que le ha petado dos veces una hutchinson barracuda en dos dias, si es qeu on aprendemos...
Gracias hallll, y digo yo, si el adaptador falsea la presion que le metemos a la cubierta como sabemos con seguridad que no nos pasamos o que no nos quedamos cortos de presion?. Ya me diras........ es que estoy preocupado.
O bien usando bombas que no lleven compresor, como las de mano o las de pedal. O bien, usando válvulas Schrader. Al tener una boca de mayor diámetro, no ofrecen tanta pérdida de carga como las válvulas Prestta (las finas). De todas formas la gracia del tubeless es poder rodar con un neumático que lleve menor presión de la que estamos acostumbrados.... no entiendo el porqué de meterle 3 kilos de presión. Saludos!
Yo que se, sentu, pues la costumbre. Tienes razon en que el tubeless esta diseñado para rodar a menos presion pero hasta que cambie el chip........ Por otra parte imagino que si llevas menos presion tambien iras un poco mas lastrado, o no?. :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3