Hola amigos, la duda que me gustaria resolver es la siguiente. Quiero cambiar de horquilla y no se si puedo adaptar mi rueda xtr delantera a eje pasante, no se si existe algun kid o tengo que cambiar de buje ???. Gracias compañeros. :biker
Si no es de eje pasante no puedes, al revés sí. Lo que no se si habrá es un adaptador para horquilla de eje pasante a normal. De todas formas para xc el eje pasante lo veo excesivo incluso aunque sea el de 15. Un saludo.
Personalmente, permitidme la expresion, me parece una paja mental cojonuda. No entiendo el aporte del eje de 15. Un eje pasante de 20 tipo maxle, para los que no tengan prisas para sacar la rueda, y unas punteras convencionales (con eje tocho tipo DT, si quieres) para el resto de los rally-men. Lo mas cojonudo es que hay distribuidores que solamente traen a España las versiones de 15 mm de ciertas horquillas (lease DT o Team Bike) con el objeto de vender horquillas y bujes. Dentro de lo malo, la mayoria de bujes de 20 mm son convertibles a 15 mediante casquillos, pero el problema viene por quien se gasta las perras en una horquilla de este tipo (no suelen ser precisamente modelos de gama baja), y luego, ademas de estar limitado en cuanto a repuestos y recambios, corre el riesgo de que el mercado olvide este sistema. Quien no ha pedido alguna vez una rueda en caso de averia? Pues el mismo problema que, por ejemplo, las horquillas lefty, Maverick o alguna otra. Desde el punto de vista del xc, veo mas importante el llevar unos componentes estandar, y desde el punto de vista globeril, mas todavia. Llamarme extremista, pero es mi opinion, lo que pasa es que cuando se suben al carro gente como shimano o fox, pues, hala, todos como el ganado.