AYUDAAAA. ME URGEEEE. 29" aluminio. Epic Comp ó Superfly 100 Pro.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rgv34, 28 Feb 2014.

1. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Hola.
    Ando caliente para vender mi Fuel EX8, para cambiar a 29", y ando con muuuuuchas dudas sobre éstos modelos.
    Sería comparando ambos modelos con equipamiento similar.
    Ya sé que mucho es de: "la que te entre por el ojo...", pero es que tengo tantas dudas.
    A ver si alguien me puede dar su opinión, y si ha probado las dos pues mejor.
    Lo que si me han comentado es que el mantenimiento del brain de la Epic es bastante cara, cosa que la Superfly al no llevar nada parecido, pues éso que se ahorra uno.
    En fin, a ver qué podéis decirme.
    Un saludo y gracias de antemano.

2. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Algo sobre el mantenimiento del brain??

3. mon petty

mon petty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Son dos maquinones las dos,de la Epic yo la tuve en 26 y para hacer las cosas bien debes pasar revisión una vez al año me recomendaron.Es lo que tiene el brain, la ventaja de olvidarte de andar regulando tú la suspensión pero tienes que mantenerlo, va muy bien.
    Tengo un colega con una epic de las primeras, que no hace las revisiones ,tampoco es que ande mucho con ella y otro compi con otra epic que hace las revisiones cada año si o si, la castiga bastante por su peso corporal jeje y sus saltos.

4. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    El tema es que sobre la Trek, como marca, no tengo ninguna duda. Ojo, que tampoco de Specialized, eh, pero la verdad, aunque estéticamente me llena más la Epic, tengo un "algo" con el tema del brain. Me refiero al dineral que puedan costar sus mantenimientos.
    Y por otro lado, no sé si la geometría de la Epic, no será demasiado "racing" para mi, después de pasar de una Fuel. Ya se sabe que la Fuel es comodidaaaddddd.

20140222_094439.jpg

5. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Más opiniones??

6. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    El cambio de geometría que vas a notar es radical, tu has mirado eso?, es que tu bici nada tiene q ver.

7. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Es que ése es el miedo que tengo!!
    Sé que va a ser un cambio grande en cuanto postura y demás, con lo que me imagino que notaré diferencia entre mi actual y mi furura bici, y más incluso con la Epic que debe ser una geometría más "racing".
    Entonces pues...
    Como decía, estéticamente me llama más la Epic, aunque la Superfly no me disgusta claro, pero el tema de su geometría "demasiado racing", y el tema de los posibles costosos mantenimiento del brain, me echan un poco para atrás, con lo que la Superfly va ganando terreno.

8. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    El tema es que veo que en las rutas que hacemos normalmente, no le saco partido a todo el recorrido de las suspensiones de mi Fuel, con lo que me tendría que ir a bicis con 100 de recorrido. De ahí salen mis candidatas, que son las que mas me gustan.
    Algún consejo con otros modelos???

9. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    El tema del recorrido que no te preocupe tanto, lo importante es que vayas cómodo, yo acabo de cambiar de 26 a 29 tenía una canonndale trigger y he elegido una Scott genius de 29 porque la geometría es muy similar.

10. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Ando perdido entre modelos de 29". Qué modelos me recomendarías que no sean demasiado "agresivos"??

11. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    La Scott spark te cuadraria algo más pero yo tampoco la he comprado por lo mismo, me gusta ir cómodo, pero todo depende de tu espalda...

12. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Alguien más que me aporte pros y contras de éstos modelos???
    Y algún dato sobre el mantenimiento del brain, por favor!!.
    Saludos

13. landokarl

landokarl Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo estuve mirando una EPIC, pero cuando me enseñaron el dispositivo del BRAIN no me gusto mucho (independientemente de su buen funcionamiento) me pareció un trasto mas que nada. Obviamente el tipo de la tienda me dijo que el mantieniemiento es minimo. Mi opción fue una X Control 829 que con el sistema CTD de FOX me va muy bien y no me perjudica nada o poco el pedaleo.

14. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Gracias Lendokari.
    Mas aportes de usuarios de la Epic y Superfly???

15. Pedrito81

Pedrito81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Te cuento en referencia a la epic, el tema del mantenimiento del brain, tiene un coste aproximado de 120 euros, mandas la bici y te la envían totalmente revisada de todo, no sólo de brain, es un mantenimiento íntegro. Eso es lo que le cuesta a un colega una epic en 26" que tiene.

16. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    yo tuve una epic de las antiguas y el funcionamiento del brain era mas bien seco en sus primeros momentos. tuve que llevarlo a revision a que lo cargaran de nitgrogeno,cambio de aceite,juntas etc y me costa en torno de los 150 euros.Lo mandan a portugal.
    la postura como sabes es mas racing,imagino que superfly sera parecida. dentro de specialized podrias mirar la camber, o en otras marcas como giant la anthen que tiene un amigo y va bastante bien. Yo tengo una trance de 29" y estoy encantado pero es mas pesada y tiene 120 de recorrido.
    Suerte con la busqueda-

17. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Ok. Gracias a ambos.
    Estoy absorviendo información como una esponja.
    Revisiones del brain, en torno a 150€... pero cada cuánto??? Entiendo que es según el uso.
    Más info please

18. Pedrito81

Pedrito81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Este amigo cada año aproximadamente pero depende del uso

19. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El brain como todos los amortiguadores lleva su mantenimiento. La que yo te he dicho es la mas cara.cada año aceite y juntas. Creo que sale en torno a los 80 euros.esa era cada año cada 2 años la gorda.
    Como dice perito depende del uso

20. rgv34

rgv34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Gracias de nuevo.
    Pero lo que me gustaría saber si hay cosas "negativas" en ambos modelos. En cuanto a lo positivo, está claro que son dos buenas máquinas, pero siempre hay que mirar lo que "no es tan bueno".

21. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    no sabes lo que as comprado te lo digo por experiencia yo e tenido la 710 xc muy buena en todo pero una **** ****** se rompen con mirarla y doy fe de ello yo creo que lo que tas comprado es un hierro tu no tienes ni zorra de bicicletas AMIGO

Compartir esta página