AYUDAAAAAA, DUDAS CON MI CADENA Y REPARACIÓN

Tema en 'Mecánica' iniciado por josebdn, 15 Abr 2013.

1. josebdn

josebdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    HOLA, a ver si alguna alma caritativa me echa una mano por favor?
    La cuestión es: este domingo doblé un par de eslabones de la cadena, menos mal que uno de mis compis tenía un troncha cadenas xq si no me veo a patita a casa, tuve que quitarle los eslabones y enderezar un tercero, no me preguntéis como pero el destrozo fue bonito, menos mal que se me ocurrió compra hace tiempo dos eslabones rápidos y los usé.
    Después de tanto rollo, la pregunta es: cuanto puedo tirar con la cadena así? aguanta como si no pasara nada? o me recomendáis cambiarla? quizá poner esos 2 eslabones? lo digo xq la cadena apenas tiene 4 salidas y nueva está.
    Que troncha cadenas me recomendáis? después del domingo no me arriesgo a que me vuelva a pasar y no ir con nadie o no encontrar a alguno que tenga.
    La siguiente es: no se si es normal o no, pero cuando tengo la cadena en plato pequeño y piñones bajos, esta misma roza el desviador por la parte de abajo del mismo, cuando pedaleo no, ya que se tensa y sube un poco pero relajada, roza o golpea levemente, no es nada exagerado ni preocupante pero me gustaría saber si es normal o ha que se puede deber.

Muchas gracias, salud y Km

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Si la cadena ha quedado bien, no hace nada extraño, puede tirar todo lo que quieras. Pero si te queda mas tranquilo cambiando los eslabones y los tienes, pues tu decides.

En principio, no te aconsejo que cruces mucho la cadena, y eso de plato chico y piñones medianos ¿? no es muy aconsejable.

Por otro lado, mira si tienes la cadena a la medida adecuada. Para ello pon plato grande y piñón chico, y la pata de cambio te tiene que quedar recta hacia el suelo. si esta retrasada es que tienes la cadena mas larga de lo debido.

Yo me compraría un corta cadena que se vea decente, no sabría decirte que marca, pero la del deca va bien.

3. josebdn

josebdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Acabo de probar lo del plato y el piñón, la pata queda bien, pero el desviador del plato roza con la cadena, veré como puedo arreglarlo y cambiaré esos eslabones, gracias por la ayuda

4. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Por lo que se ve no le has quitado muchos eslabones y además le sumaste el rápido con lo que la cadena andará casi casi igual que antes de medida así que si está bien, no la cambies.
    En el tema del roce de la cadena en el desviador pues no debería de hacerlo. Puedes regular el desviador para centrarlo un poco más respecto de la cadena. Eso si. Ojo con cruzar mucho la cadena porque aparte de no ser nada recomendable y aún estando bien regulado el desviador, puede rozar, ya que no está pensado el sistema para que no roce en posiciones de cadena muy cruzadas.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Pero te roza por el lateral? si es así puedes intentar de aflojar un poco el tornillo H o darle mas tensión al cable.

6. josebdn

josebdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Me roza solo por la parte baja del desviador, parece que le falta tensión, ya me lo hacía antes de la rotura de cadena, la semana que viene iré a comprar eslabones ( los venden sueltos? ) bulones, el tronchacadenas y lo arreglaré

7. fonboxer

fonboxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    te hemos respondido en el otro hilo, no venden eslabones sueltos no te han sobrado de la cadena? como dices que es nueva? o venía con la bici que también es nueva?.
    Saludos.

8. fonboxer

fonboxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto te roza en la parte baja del desviador porque al poner esos desarrolos estas bajando la cadena demasiado, es decir si ves la linea imaginaria entre plato pequeño y piñon pequeño casi coincide con la base de la jaula del desviador.
    Saludos.

9. josebdn

josebdn Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    me cambiaron la cadena pero no me dieron lo que sobraba..., sabiendolo ya, comprare una nueva y la vieja me la quedo con los eslabones rápidos por si acabo igual, con respecto al cambio muchas gracias, me doy cuenta que soy más pollo de lo que pensaba jajajaja. Saludos

10. fonboxer

fonboxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro, si te compras una nueva y el troncha la pones tu que no es nada y te ahorras la mano de obra!!!

Compartir esta página