Bueno, que yo y mi hermano queremos regalarle una bike de mtb a mi sobrino de 8 años, yo ya me conoceis dh puro y mi hermano es del lado oscuro freeride y dh extremo (el sera quien los lleve a dar sus primeras caidas el en mtb, por eso quiero mas una doble que una rigida conociendolo, lo hara bajar y saltar) Pero mi cuestion es que si alguien sabe del foro que marca realiza mtb de dh rodada 20", con todo frenos de disco, doble amortiguador, etc, que me responda y estare agradecido. O por el contrario donde conseguir un cuadro de dh para armar una, pero que la pipa de direccion acepte amortiguadores para bikes de 26", poe eso pregunto por si alguien sabe de algun cuadro. Si no encontramos de marcas en ventas y la armamos, ya tenemos en mente algunos componentes como: frenos formula oro puro de 160mm/160mm maneta de cambio sram x9 giratorio, cambio trasero x9 caja corta, cadena sram pc991, y pinones sram pg950 de 11-26 biela shimano xt 44t. horquilla rock shox domain 302 (160 o 180mm) manillar truvativ team riserbar o alguno mas corto de distancia creo que el problema sera el guicadenas. TENGO ALGUNOS CUADROS BASES (FOTOS). Espero me puedan ayudar.
mira esta http://www.konaworld.com/08_stinky24_w.htm o esta http://www.konaworld.com/08_shred20_w.htm
Les agradesco a todos sus aportes, aunque la 24 no la alcanza bien le queda grande es algo bajo de estatura. Ademas que para los saltos pegara contra el sillin por la altura de la bike. La kona fuera sin lugar a dudas la elegida pero si fuera de 20", espero encontrar alguna otra marca o cuando menos alguien que sepa de algun cuadro de dh para niños. espero me puedan ayudar en esta odisea, mandado mas enlaces de bikes, aceptamos completas, o solo cuadros dobles.
con 8 años no sera mejor que le compres una bici normal y corriente, que se deje de historias de descenso puro y freeride, y que aprenda a ir en bici?
compi es muy bonito lo que teneis pensado pero me parece surealista. Si realmente quieres que coja nivel SABES que debe empezar con una rigida. Con lo que el practicara le iran igual de bien y daran el mismo rendimiento unos vbrakes que unos discos. (antes se corria con vbrakes ) Y por ultimo si aun asi pasas de lo que digo piensa que es un niño y que una bici tan cara (bielas xt, formula oro) o se la mangaran o en un futuro dudo que sepa apreciar las cosas. Y ya por rematar un niño de 8 años no mueve un 44 ni coña. Mi consejo, comprale una bici de dual ruedas de 24 (si le van bien) y tiene bici para hartarse y a los 15 le compras una lapierre de las que te gustan a ti .
yo tambien lo veo bastante subrealista, lo primero que un niño de 8 años no tiene el cuidado que puedas tener tu, con lo cual olvidate de ponerle unos formula oro ni nada de eso, a parte de eso lo peor que podeis hacer es que directamente sin saber le compreis una doble, comprarle una rigida, que tena una horquilla sencilla que funcione bien y unos frenos de v que vallan bien, y tiene bici de sobra, cuando crezca ya le podeis montar el pipino que querais
un niño de 8 años no mueve eso ni de coña... ke aprenda kon una bike normal komo an exo tos los bikers de la tierra y se deje de istorias. msa delante kuando salte mejor y to eso... por le komprais un pepo weno pero aora... kon 8 años... me parece una estupidez
Teneis razon, al la ****** todo lo de xt, y oro, que comienze como desde cero con una rigida para que aprenda tecnica y despues dentro de 5 años ya veremos, se me olvida que es mejor empezar desde abajo, que buen consejo gracias, amigos, aah ya estamos de vuelta otra vez problemas con la conexion del provedor de internet y el servidor del foro.
Pues ya sabes a empezar que seguro que el chaval con que la bici sea bonita le haces el mas feliz del mundo. Saludos tio
Pues eso... buena elección la del final. Le pillar una buena rigida, de 20", y que aprenda, y protecciones.