Hola a todos!!! Soy nuevo en esto del foro y nuevo en carretera también. Me dedicaba al DH, pero he heredado una pinarello fp2 2009, de aluminio con vainas y horquilla de carbono, una pasada estéticamente, armada con veloce 10v y ruedas scirroco. La verdad que me entró el gusanillo y como no podia ser de otra manera, ya estoy pensando en hacerle algunos cambios, a ver que opinais vosotros que entendeis del tema mas que yo... * Opcion 1: Cambiar el grupo y ruedas y ponerle un record con ruedas zonda. Además, cambiar manillar, sten ( es el most) y pedales ( lleva los keo easy). El costo de la actualización aqui es de 2.200 euros, poniendo deda zero o ritchey wcs logic blanco, campy record 11v y ruedas zonda. * Opcion 2: Ir a por la Fp3, con Force/Rival. El tema es tener que vender la bici actual. No se que tal va el fp3, que viene con compact y con muchos componentes most. Se que es de carbono, supongo que eso ya cuenta a su favor, ahora, no se si en prestaciones obtendré lo mismo. El costo de la bici Fp3 aqui es de 3.200 euros. La bici es preciosa, mucho mas linda que la fp2 Bueno, espero no haberlos liao, y agradeceré vuestra ayuda. Gracias por dejarme participar en vuestro foro!!! Saludos desde Argentina!
yo casi me iria a una nueva. a mi me ofrecieron una fp3 con Chorus por unos 2800€. eso si las ruedas no son del otro mundo, pero es conparar. por cierto yo me he pillado una Orbea Orca 2010 con Sram Force por 3000€.
Claro, es mas conveniente para ti allá la ORca, pero aquí en Argentina no, pues al pasar por aduana sale mas caro ( un 50% mas). El Fp2 es aluminio 6061, es casi igual al dogma, solo que usa aluminio común y no enriquec ido con magnesio. Supongo, algo similar que la Fp3 con la Prince, usan los mismos moldes pero uno carbono mas barato que el otro, no es asi? De peso, cambiando el grupo y ruedas en la fp2 bajo 700 grsm entre grupo, componentes y ruedas, en cambio la otra fp3 me baja 200 grs el cuadro solamente, aunque claro, está el carbono de por medio...vaya lio os estoy haciendo!!!!
la forma a sinple vista es igual, pero tu lo dices la fp2 es de aluminio y la dogma es de carbono de altisima calidad. el conportamiento entre ambos no es lo mismo. de todas formas yo creo que no es conbeniente ponerle a la fp2 el recor, no por nada si no porque te vas a gastar una pasta y creo que vendiendo la que tienes y un poco de dinero mas puedes hacerte con una muy buena maquina.
Si quieres ahorrar algo mas y quedar la bici muy equlibrada, seria poner manetas cambio, desviador y cambio RIVAL, las bielas las Force nuevas de 2010. Ruedas unas Fulcrum R3 y te queda una bici muy maja y nmas barata que el ponerle Record de 11v. La mia va asi.. bueno las bielas son Red.. pero las Force nuevas son muy similares
Actualizar la fp2 con force y rival? No, no le veo...Yo creo que lo que te dicen está bien, vende la fp2 y tirate a una fp3, aunque tenga componentes most ( que no son tan malos, después de todo).
Todo es valido, otra idea, si te gusta navegar por ebay puedes ir comprando componentes y al final un cuadro con paciencia te puede quedar una bici muy guapa y no es un desenvolso grande de una vez, ademas si quieres de verdad notar diferencia actualizando una bici las ruedas es ideal le puedes bajar un monton de peso del que se nota y ganar en rodadura, hay muchas opciones elige la que mas te conveng,a yo el año pasado me compre el grupo Sram red con frenos zero graviti y bielas fsa k force light ruedas mavic cosmic ultimate eso por internet todo sobre 3000€ y este año el dogma en tienda 3500 total 6500 6700 mas menos. si, el presupuesto no es el mismo pero lo que te quiero decir es que un montaje por piezas poco a poco y sin prisa, te puede salir bien. Suerte