Ayudad a un pobre novato (entrenamiento + tipo bici)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pygmalion, 8 Feb 2011.

1. Pygmalion

Pygmalion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a todos!

Llevo un tiempo siguiendo el foro pero es ahora cuando requiero vuestra infinita sabiduría.

Llevo desde inicios de año preparándome para correr algún duatlón, me he propuesto correr el primero en abril y mi objetivo es acabarlo y, si puede ser, poder ir a trabajar al día siguiente.

De momento he hecho bastante carrera, 40-50' minutos 5 días a la semana para ir cogiendo base aeróbica y fortalecer los músculos, que es lo que hay que hacer por lo que os he leído.

Aún no he hecho transiciones y he utilizado la Mtb que tengo para pedalear. ¿Cuándo me recomendáis que empiece con las transiciones si tengo para prepararme hasta ppos. de abril? tengo miedo a no poder correr tras haber cogido la bici...

Para entrenar bicicleta, ¿tenéis algún plan que me pueda ayudar?

Y por último, quiero comprarme una bici de carretera y tengo varias miradas, a saber...

Ghost Race 5000: 1100€
    Ghost Race 6000: 1280€

También miré la Trek 2.3 pero se me va de presupuesto.

¿Qué me podéis decir de estas 2? El hecho de que el cuadro tenga 3 años de garantía y no para siempre como la Trek es algo muy a tener en cuenta? ¿notaré notable diferencia entre una y otra? ¿merece la pena pagar 180€ más por la 6000? :scratch

Todo lo que me digáis me será de ayuda.

:bye

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Bueno,

yo te aconsejo que vayas por las tiendas de tu zona, y busques a ver que te ofrecen por ese precio. Seguro que puedes pillar una gran bici con 105 por esos 1000 pavos. Las que suelen ser buenas bicis calidad/precio son las BH y las Orbea, producto nacional (importado), tambien dependiendo de lo que te ofrezcan en las tiendas de tu zona.. puedes estudiar otras alternativas. Por ejemplo, una Kuota Kharma en 105 sería un cañon de bici. Una Mendiz RS3 tambien buena bici.

No se de que zona eres, pero si llamas a SanferBike (Madrid) pregunta precio de una Cannondale CAAD8 y una CAAD10 en 105 a ver que precios te da, son muy buenas bicis y a muy buen precio. Y ya con eso comparas con una BH, Orbea y otras.

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo te recomiendo que antes de gastarte el dinero de cara a Abril, pruebes a hacer uno en Marzo con la mtb que ya tienes para hacerte una idea de como va el tema, sin mas pretensión que divertirte sin mirar el crono.

Luego ya decides y si te gusta, a buscar burra de carretero en función del interés y presupuesto.

4. Pygmalion

Pygmalion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Buenas! Hace tiempo que quiero hacerme con una de carretera, si veo que lo de duatlón no me motiva en el futuro seguiría dándole uso.

Lo que quiero invertir en la compra es como máximo unos 1.300€. ¿Qué me recomiendas con ese presupuesto?

5. Pygmalion

Pygmalion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La 5000 es 105 y la 6000 es Ultegra, apunto esas que me dices para ir a preguntar. Por lo que he visto en la red se habla mucho más de Trek y Cannondale que no de Ghost, no hay muchos temas sobre esa marca.

6. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    ghost como marca no tiene mucho que envidiar a trek,nada mas que la publicidad de unos y de otros no tiene nada que ver ,de hay que veas mas cosas sobre trek.
    lo de los cuadros y su garantia.....va en gustos,yo no soy carretero, pero en las bicis de montaña jamas he roto un cuadro ni nada parecido,si que algunos fisuran,pero si sigues las normas del fabricante respecto a medidas de tijas y potencias no deberias tener problemas....aparte de que muchos cambiamos de cuadro.....cada x tiempo.
    saludos

7. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Cannondale te da garantia de por vida.. y eso ya es un plus, encima los pesos de serie son buenos:

http://www.cannondaleshop.de/fileadmin/users/000_for_all/2011_bike_weight.pdf

aqui tienes los pesos de las cannondale: la caad10 en 105 8.3 kg (geometria racing), la caad8 en 105 8.8kg. De precio... echa unos 1200 para la caad10 en 105 y la caad8 en 105 por unos 1000. (las tienas suelen hacerte como minimo un 15% sobre el precio oficial)... Pocas bicis mejores que una CAAD8 (ademas la negra mola bastante) en 105 por 1000 pavos. Y que la CAAD10.. bueno por esos 1200.. ya puedes empezar a encontrar ofertillas en carbonos por esos 1250 euros... pero ya es cuestion de ver las tiendas de tu zona, que lo mismo te ofrecen una ****** por precio de oro, que una superganga a precio de risa... todo es suerte.

8. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Date un voltio por la sección de compraventa del foro, que hay buenas oportunidades.

Si buscas buenas ofertas en tiendas, ahora es mala época, ya que la está empezando la temporada. La mejor epoca para encontrar cosas con descuento es en octubre-noviembre, ya que liquidan el stock de ese año para dar entrada a las nuevas versiones del año siguiente. De todas formas, echa un vistazo por las mas cercanas para ver si hay algo interesante.

9. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Garantía de por vida en bicicletas, legalmente significa 2 o 3 años únicamente, pero no para siempre. Es un vacío que hay en en este tema. Así que no te fies. Las mías también son de por vida y realmente no lo son. Conozco bastante bien el tema.

Saludos.
    www.daniperis.com

10. Pygmalion

Pygmalion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, me he pasado por la sección pero es muy difícil encontrar algo cerca de casa y talla 60. De 2010 en tiendas no he encontrado nada 60. Hoy he visto una BMC Sr 02, es 105. ¿En qué se diferencia de las otras 105 como la Ghost 5000?

11. Pygmalion

Pygmalion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A modo de curiosidad ¿qué es una bici 'corta'? He leído que dependiendo del tipo no son válidas en algunos duatlones.

12. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Jeje, veo que tu también eres de los "pequeñines" como yo (talla 58-60 según que marca). Pues te puedo decir que el tema es difícil para este tallaje. Yo tuve la suerte de encontrar la Goka special edition que tengo en la sección de segunda mano cuando ya estaba a poco de encargarla en la tienda, pero no es lo normal, ya que lo que mas se vende son tallas medias o pequeñas.
    Mi hermano también usa talla 60 y sin buscar marca concreta tardó varios meses en encontrar algo interesante de oferta en una tienda...

No es por desanimarte, es lo que hay, lo se muy bien. En estas tallas, no se puede ir con prisas y esperar a que aparezcan las oportunidades si quieres algún descuento.

De todas formas... las que has puesto están bien y en aluminio encontrarás buenos cuadros, pero si el carbono te hace tilin, una de las mejores opciones por poquito mas es BH (1300-1400 euros con shimano 105, y es modelo 2011):

http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-l40c1-prisma-p-4749.html
    http://www.bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-l40t1-prisma-p-4750.html
    http://www.bhbikes.com/prisma-un-cuadro-ganador

Última edición: 9 Feb 2011
  13. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    la bh prisma es muy buena compra, la bh en compact.. tienes bici para rato

14. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Supongo que te refieres a una "bici para corta distancia". Simplemente hace referencia a que no puedes llevar manillar de contrareloj o poner un acople que sea largo y sobresalga de las manetas de freno. Ese tipo de manillares estan reservados para pruebas sin draft (chupar rueda está prohibido) que son las de larga distancia.
    Cualquier bici con manillar ciclista de toda la vida sirve para cualquier prueba, tanto para corta como para larga, solo que para larga distancia las bicis de crono van mejor en la lucha contra el viento y con ponerse a rueda prohibido.
    Como ejemplo, la bici de la foto de mi avatar si está prohibida en corta distancia, al menos con el manillar que lleva.

15. Pygmalion

Pygmalion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gurús!

Pues hoy he ido preguntando por varias tiendas y estos son los precios que me han dado:

Trek 2.1 2010 900€ (estaba en tienda)
    Trek 2.3 2011 1100€
    Ghost Race 6000 1270€ (Ultegra)
    BMC sr01 1270€

Creo que la 2.1 es una buena oportunidad. ¿Qué me podéis decís de esta bici? Es 105 pero en el tema neumáticos,... es la más baja de la serie 2 de Trek, pienso que no merece pagar 200€ por otras bielas y otros neumáticos ¿o se diferencian en algo más?

La 6000 me gusta mucho, pero son 370€ más...

Compartir esta página