Buenas. Haber llevo un mes. volviéndome loco porque no sé qué bicicleta de enduro comprar. Hay dos que me gustan mucho pero no entiendo muy bien el tema de que sólo las pueda pedir por internet a Alemania , leo mucho el foro y veo cosas que me echan para atrás. Son la Canyon Torque y la wicked pro. son dos bicis que vienen muy bien montadas y se ajustan a mi presupuesto de unos 3 mil 500 euros. alguno conoce sobre todo la canyon ya que la otra la he podido coger y la conozco algo mas. he visto otras marcas como Mondraker, trek , pero a igualdad de componentes salen bastante más caras.La que mas.me.gusta es la canyon.. haber si podéis ayudarme muchas gracias.
Valora la marca, el diseño de las geometrías, el servicio post venta, las valoraciones de otros usuarios... No todo son componentes
Yo tengo una Canyon Strive race 2013 y no puedo estar más contento. Me pasó com o a tí estaba harto de pagar 3000 y pico€ por una bici de enduro con un montaje "medio" ramplón, y decidí dar el salto a comprarla directamente a fábrica. Relación calidad-precio no hace falta hacer comentarios, compara (que ya se ve que los has hecho) lo que te ofrece cada marca por el mismo dinero: no hay comparación posible. La cuestión que tú muy bien apuntas sería el servicio postventa, de esto sólo te puede hablar gente que tenga una Canyon. Para mi en algunos aspectos funciona mejor que una tienda física habitual ¿por qué? porque no te ponen ningún impedimento para mandar a garantía, simplemente rellenas un cuestinario, te envían al mensajero y le envías la pieza (compré la bici en enero y he mandado tres componentes por temas de garantía), mientras que mi experiencia en tiendas de toda la vida no ha sido positiva, me he encontrado muchas veces al tendero que cuando no vas a comprar nada cambia radicalmente de comportamiento y todo son pegas(esto es como los melones: hasta que no lo calas no sabes si es dulce o está "apepinao"), mientras que en el caso de Canyon el melón antes de comprarlo sabes cómo esta, tiene sus aspectos dulces, el que te acabo de comentqar, y otros más amargos: ponerse en contacto con ellos, a veces es realmente desesperante que te cojan el teléfono o te contesten un mail, porque hay poca gente en Madrid y tienen muchos clientes. Pregunta clave después de lo que te comento ¿compensa entonces? A mí puesto todo en la balanza: SÍ, volvería a tomar la misma decisión que tomé a día de hoy.
Muchas gracias. En el tema de geometrias y de mas, lamentablemente tengo muy poca esperiencia y no entiendo mucho de el tema. Luego me metere en la web y les escribiré a ver cómo realizó el proceso de compra. Otra cosa. Modelo 2014 o modelo 2013?. La que he visto en la página es negra y azul pero es el modelo 2013 y la verdad es que me encanta pero no se si esperar a 2014. Saludos y gracias. por cierto; soy de la sierrra fe MAdrid. Saludos
Yo esperaría a modelo 2014 ya que este año la Torque EX la han cambiado, y a igualdad de modelo: Torque EX Gapstar que es la que tienes disponible ahora mismo en modelo 2013 y 2014 sólo hay 100€ de diferencia, yo esperaría ya no sólo por el cambio que han operado en el cuadro sino porque también todos los componentes son 2014.
Yo, escarmentado de temas de garantías y habiendo considerado seriamente la compra de una Strive haría el siguiente "experimento". Intenta contactar con el distribuidor por mail o por teléfono para preguntar algún aspecto de tipo comercial. Una de las razones por las que yo no me decidí es porque se leen abundantes comentarios acerca de que la comunicación con ellos es muy difícil, lo que en una venta a distancia es preocupante.
E visto en la pagina una de 2014 pero debe ser la más bajo montaje porque vale 2000 euros es blanca HiFi sicamente yo la veo muy parecida. No se si es que lo primero de 2014 qué sacan es el montaje más económico y luego el más caro porque en la pagina no lo veo. Solo veo una blanca que hay.
Yo pienso eso tambien. me da un poco de miedo tener problemas con ellos. Donde puedo contactar con el responsable de canyon en españa? Gracias
Queria comentaros que uno de los chicos con los que voy, se compro una wicked pro. A la semana de tenerla, la horquilla boss deville 170 y el amortiguador le perdian aire. las desmontó y envío a Alemania, un mes después se la enviaron de nuevo y en la primera salida que hacemos le vuelven a perder aire.Las envia de nuevo y después de más de un mes de espera y hace tres o cuatro días le llegó hicimos una ruta y parecía que iba bien, la sorpresa viene cuando hace unas horas me envió una foto de su horquilla delantera con una pieza negra salida creo que sería el retén de goma. y claro ahora está pensando en recurrir directamente a boss. después de esta experiencia me quite de la cabeza el pillar la wicked y por eso ahora dudó en si pedir una bici a Alemania. Saludos
En todas las casas cuecen habas... Mira las experiencias con Dunes...yo tuve un A4 que me dió guerra, ¿eso significa que todos salgan mal? Lo cierto es que se hacen en un montaje en cadena y la teoría es que todos son iguales...obviamente si algo está mal diseñado, lo está para todo y en todos los sentidos. Canyon despacha bicis por miles en toda Europa, al igual que Rose, Fat Modul, Alutech o YT. Yo tuve una YT edicion limitada de DH tuve problemas con los frenos y el servicio fue modélico. Busca, compara y si encuentras algo mejor...compralo.
Je je, qué casualidad yo también tuve una Audi A4 b7 el cual lo tuve que quitar porque me dio muchísima guerra je je. Esta claro que no todo tiene que salir mal,sera pura coincidencia. Haber si alguien me dice cómo contactar con él responsable.de canyon. Y si hay algún sitio dónde ver las físicas mente.graciass