Buenas. Toca ya renovar mi vieja bici y estoy estos días mirando opciones. Ajustandose a mi presupuesto fijado y con los descuentos hechos, las dos que me cuadran serian: - Trek Superfly 7 con el montaje de serie - Orbea Alma H30 cambiando los frenos por unos SLX Ambas se quedan exactamente en el mismo precio, 1280 euros Será la primera 29 que tengo y mis conocimientos sobre cuadros, componentes etc son muy menores en comparación con la mayoría de vosotros, asi que estaría muy agradecido que me orientarais para valorar bien todos los aspectos a la hora de decidir. Gracias.
Hombre a mi de las 2 que pones, la Trek es la que mas me gusta, sin valorar mucho la comparación de componentes, te hablo de cuadro y color.
Si hablamos de estética para mi no hay color: la Alma. A parte Orbea te garantiza el cuadro de por vida, Trek lo desconozco. En cuanto a componentes creo que andan a la par por lo que sería indiferente escoger un modelo u otro. Tenemos un mal común (me incluyo en su momento) que relacionamos las Orbea con la típica bici de hierro puro de cuando éramos pequeños y todas las marcas han tenido ese tipo de bicis. Curiosamente en España somos algo reacios en comprar una Orbea y nos decantamos hacia marcas de fuera y en el extranjero andan como locos para conseguir una bici de los de Mallavia. Ojo, no quiero crear polémica, simplemente comento esto porque mucha de la gente que opinará en este hilo se dejará llevar por lo que he dicho sin tener en cuenta otros factores. Un saludo!
Que no sea por la garantía... http://www.foromtb.com/threads/ojo-con-la-garantia-de-por-vida-de-orbea.324115/ Desde luego. Cuando sacaron la última había una cola como para el iPhone en Nueva York, con la peña durmiendo durante semanas delante de la puerta de la tienda...
Ahora supongo querrás que nos riamos todos para que te sientas realizado, con el deber cumplido y así poder irte a la cama feliz, ¿no? No me gusta que tergiversen mis palabras, ¿de acuerdo? En ningún momento he dicho que se generen masificaciones para comprar ninguna Orbea, no te saques de la chistera cosas que no han salido de mi boca. Simplemente he dicho que Orbea es una marca muy demandada en el extranjero y a veces no somos conscientes de lo que tenemos aquí y no lo sabemos valorar lo suficiente. Espero que con esta sencilla explicación te quede claro y no saques fuera de contexto lo que escribo. En cuanto al enlace que has puesto por lo menos podías habértelo currado un poquito más ya que el post que has puesto es de 2008. Siempre hay casos aislados y negativos en TODAS las marcas. Si entras en el subforo de la Orbea OIZ verás que hay gente que ha tenido problemas con la bici y Orbea ha gestionado la garantía de forma impecable. Por lo tanto no hagas demagogia, majete. Al autor del hilo, te vuelvo a repetir, que escojas la que escojas seguro que harás una buena compra pero no hagas caso de gente como @fmmarzoa que lo único que parece que pretende es liar a una persona que pide ayuda. En fin...
A parte, me llama poderosamente la atención que hagas gracietas con Orbea cuando tienes una Connor (española, por si no lo sabes) de 600 euros. Mis respetos para los usuarios de Connor, no hace falta ni decirlo, pero sinceramente, me joden estos tipos de comentarios sin fundamento y que no ayudan en nada a la persona que tiene la duda.
Yo tenía una orbea alma de 26 alu hydro y ahora una cannondale alu de 29 .... Y el cuadro de la orbea nada que envidiar al nuevo, en muchos aspectos mejor. Todas las bicis de marca y gama alta tienen unas características similares, nadie ha inventado la rueda
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Lamento un poco la pequeña tensión que se ha desatado en el hilo acerca de Orbea, desde luego no era mi intención y si dudaba entre ambas marcas es precisamente porque las dos me parecen muy buenas. Al final me he decantado por la Trek ya que estoy más cómodo en su cuadro y además la bicicleta de exposición es justo de mi talla y me la dejan todavía más barata, por tanto decisión tomada. Cuando la tenga ya subiré alguna foto, estoy ilusionadisimo. Muchas gracias por la ayuda.