Ayudadme a decidirme

Tema en 'Canyon España' iniciado por rbejarano, 31 Dic 2010.

1. rbejarano

rbejarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Estoy entre dos bicis y una es la la Grand Canyon Cf 9.0. y la otra la Scott scale 20 2011.
    A favor de la canyon:

A igualdad de precio componentes mejores todo Xtr contra xt en la Scott y la horquilla Dt Swiss contra la Fox rl 32 con bloqueo 2011 de la Scott.

En contra de la Canyon que el cuadro lleva mas tiempo en el mercado contra las mejoras introducidas en el Scott en 2011,pipa de dirección cónica,eje pedalier embutido no roscado,cambio de agarre freno trasero etc.......

La Scott pese a estar a mismo precio podría conseguir algo de descuento con la ventaja de tener luego tienda física donde dirigirme.

Luego está el tema talla,mido 1,63 y canyon no me recomienda ninguna para todas mis medidas,sin probarla me da cosa que me quede grande, mientras en Scott tengo ahora mismo una scale 40 en talla "s" y voy muy cómodo,la 2011 le han cambiado geometría y es incluso un pelín mas baja.

En peso gana Canyon siendo algo mas ligera.

Acepto críticas y opiniones.

Gracias foreros.

2. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hombre, a igualdad de precio si comparamos en componentes, como bien dices, sólo la diferencia entre un grupo XTR y XT puede rondar los 500€ (más o menos). Eso ya es un argumento de peso.
    Las diferencias entre horquillas no las puedo juzgar porque no he probado ninguna de las dos, pero creo que ambas son de contrastada calidad.
    Las diferencias que comentas en los cuadros tampoco creo que sean determinantes. Creo que lo más importante es que escojas el que más se adapte a tus necesidades.
    En cuanto a la talla, el sistema PPS funciona bastante bien si te mides correctamente e introduces los datos en el sistema darás con tu talla correcta. También puedes comparar las medidas de tu bici actual con las medidas en las distintas tallas de Canyon, y si la geometría no es muy diferente, te puede servir para hacerte una idea de la talla que mejor te puede ir.

Luego está el dilema de comprar en Internet o en tienda física. A poco que seas un poco manitas no tendrás que pasar por la tienda muy a menudo, pero si eres más de acudir al mecánico para pequeños ajustes y demás entonces quizás deberías decantarte por la tienda (aunque ningún mecánico o tienda debería poner pegas para ajustes o reparaciones de cualquier bici incluso si no son ellos los que la vendieron)

De cualquier forma, cualquiera de las dos es una muy buena elección y seguro que escojas la que escojas no te vas a equivocar.

Un saludo!

3. jucesan

jucesan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a tod@s segun tu altura solo tienes la s pues sino tiene k ser de chica yo mido 1.66 y tengo una nerve xc 8 la s y muy bien animo y felic año

4. rbejarano

rbejarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muchas gracias creo ser bastante manitas,los ajustes de cambio desviador y frenos se los hago yo normalmente así que creo que lo de la tienda física no debe ser problema.
    Feliz año a todos.

Compartir esta página