Buenas, necesito vuestra ayuda para elegir que bici comprarme. Lo primero presentarme, Hola!, ya que aunque llevo tiempo entrando por aquí nunca había escrito. Al lío: ha llegado la hora de pillarme algo decente, además probé las 29 y me convencieron. Se que cada uno tiene su opinión sobre los componentes, que si sram o shimano, fox o rock shox, por lo que básicamente me conformo con que si podéis me respondáis a dos preguntas. - De las siguiente bicis ¿Qué cuadro pensáis que es mejor, o cual descartaríais directamente? - ¿Qué diferencia hay entre una SID XX WC y una RL? En tienda me dice que solo el eje y cuello (o como se llame) de carbono, que por dentro son idénticas, pero me parece mucha diferencia de pasta solo por eso. De todas formas, por si os apetece dar vuestra opinión, os digo que busco: - CUADRO: Rígido de carbono. - HORQUILLA: FOX CTD con cartucho FIT, a ser posible con baño kashima, o RS tope de gama. En cualquier caso con mando remoto. - GRUPO: Dos platos, preferiblemente Shimano XT. - RUEDAS: Mavic SLR o DT-Swiss ligeras. O una maluchas pero que el presupuesto me de un margen de unos 650€ para hacer unas a la carta. - PRESUPUESTO: 3.000€. Las candidatas por ahora: CANYON: Grand Canyon CF SLX 9.9 2014: Grupo: X0, horquilla: SID XX WX, ruedas: DT XR1501 (1520gr) PROS: Montaje, pinta del cuadro. CONTRAS: Es por internet. Por poner una pega los frenos avid no me fascinan. RADON: Black Sin 29er 10.0 SL: Grupo: XX1, horquilla: FOX con remoto y kashima, ruedas: Mavic SLR PROS: Me convencen algo mas la horquilla y las ruedas, al menos estéticamente. CONTRAS: Internet. El monoplato no es para lo que yo hago, tendría que venderlo y con lo que saque comprar un xt y quedarme con algo de dinero para ajustarme al presupuesto. Si hay algún interesado en un XX1 de Madrid puede mandarme un MP. ROSE BIKES Mr. BIG 6: Grupo: XT, horquilla: FOX con remoto y kashima, ruedas: Mavic SLR PROS: Con la opción de personalizarla, se me queda en mi montaje ideal FOX y Mavic, y 100€ por debajo del presupuesto. CONTRAS: El cuadro me parece horroroso, pero no tengo ni idea si en realidad es un pepino (antes también me parecían feas las BMC, jeje) TREK Superfly 9.8 2014: Grupo: XT, horquilla: SID RL, ruedas: me ponen unas Mavic SLR PROS: Tienda física y cerca de casa. Con unas SLR se queda en el presupuesto. Es Trek, de todas la vida y buena garantía. CONTRAS: Es la horquilla "menos pepino", aunque es posible que no necesite mas. Gracias de antemano por vuestras opiniones. Un saludo.
por 3000 pavos buscate una scott scale rc o una giant advanced o specialized de segundamano ke por ese precio alguna encontraras.
Hugo, por qué piensas que el monoplato no te vale?. Que zona de Madrid sueles frecuentar con la bici?
YO LLEvo un plato solo y voy bien,lo malo por caminos rapidos ke se hecha en falta la grande,pero te pide mas de si la bici en las subidas
Segunda mano estuve mirando, pero me hecho para atrás el tema de garantías. No me merece la pena comprar una bici algo mejor si tengo que prescindir de garantía, con las que estoy mirando creo que tengo de sobra. Creo que el plato me serviría en el 95% de mis salidas, pero no me apetece sufrir en el otro 5%, tanto subiendo, el típico cuestón ese día que has petao, o en marchas populares donde se juntan 2.000 personas y hay que subir a 5km/h, como bajando, quiero empezar a hacer un poco de carretera y después de esto no creo que mi mujer me deje comprar una flaca en varios años :-( Pues la verdad es que la trek y la canyon ya eran las que mas me llamaban, así que toca decidir entre esas dos. ¿creéis que la diferencia entre las horquillas merece ser tomada en cuenta para decidir?