Bueno, resulta que mis cubiertas tienen ya varios años y varios miles de km, así que toca renovar. Antes de nada, diré que hablamos de 26" y de cubiertas con cámara. De delantera llevaba una Maxxis High Roller 2.1. Me ha ido muy bien al principio para rodar rápido, pero el caso es que a medida que he avanzado en esto del MTB me da por salir con peor tiempo y meterme por caminos peores, así que encima estando ya bastante gastadas se me están quedando un poco cortas. Ahora busco algo que me siga rodando razonablemente bien por terreno compacto, por el que voy mucho, pero que no me deje totalmente vendido cuando aparece algún tramo de gravilla o de barro (algún hostión me he dado ya...). De trasera he llevado la Maxxis Larsen TT. Está me sigue funcionando bastante bien, aunque ya está tan gastada que cualquier pinchito la atraviesa. Aunque no sé, me gustaría probar cosas nuevas... El caso es que, tras mucho mirar, me han llamado la atención las nuevas Continental. El modelo X-King al principio me parecía que me venía perfecto, unas cubiertas bastante equilibradas, rodadoras pero que también preparadas para terrenos difíciles. Las Mountain King II me parecían excesivas, pero la gente habla tan tan bien de ellas tanto de delantera como de trasera que me tientan mucho. Me he fijado en que se habla de todo tipo de combinaciones delantera-trasera de estos dos modelos, y la verdad es que ya no sé que hacer. Estoy por probar una de esas Mountain King II de delantera para que me de seguridad y detrás poner la X-King para que el conjunto no lastre mucho. Además así tengo juego para probar otras combinaciones. Espero no estar cogiendo unas cubiertas demasiado bestias para lo que hago, así que en todo caso cogería 2.2 en vez de 2.4. Otro dilema es si coger el modelo antipinchazos ProTection (570g) o el aligerado RaceSport (485g). Salen a unos 50€ cada una. ¿Qué opináis?
Yo he llevado un timpo Xking delante en 2.4 y muy bien. Ahora llevo mountain king en 2.2 y también muy bien. Para trasera no la veo, pienso que mejor la Xking. Las cubiertas muy ligeras suelen tener el capricho de pinchar más facilmente.
Rubber Queen delantera (Le van a cambiar el nombre, no se si era trail king o asi para las 2014), tiene mejor paso por curva en terreno dificil, x-king trasera, en algunos sitios online las venden entre los 12 a 15 euros para cubierta y de aro.