Ayudadme a elegir horquilla (Suntour/Marzocchi/RockShock)

Tema en 'General' iniciado por Cyberclon, 21 Dic 2010.

  1. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Quiero cambiar la horquilla de mi rigida (RR5.3) (Suntour XCR 100mm) por una horquilla de aire de 120mm a ser posible con poplock y no queria gastar mas de 250€, mis opciones son:

    Suntour Epicon 120mm (~180€)
    Peso 1700gr
    Barras 30mm
    Ajustable 85, 100, 120 y 140mm
    Poplock

    Marzocchi Bomber RLO 44 120mm (~260€)
    Peso 2100gr
    Barras 32mm
    Ajustable 120 y 140mm
    Poplock

    RockShock Reccon 120mm (~300€)
    Peso 1900gr
    Barras 32mm
    Ajustable 80, 100, 120 y 140mm
    Poplock
    Trae bomba
    (Sin poplock -30€)

    Estube viendo y dejandome aconsejar en 3 tiendas diferentes, y estas son las 3 opciones que me han dado (una en cada tienda xD).

    La que mas me gusta es la Epicon, sobre todo por el precio y el peso, pero lo que menos me gusta es que tenga las barras de 30mm y que me han dicho que no hay repuestos de Suntour en ningun lado, ni retenes ni nada. Si la horquilla se estropea fuera de garantia no se puede reparar.

    De la Marzocchi me han dicho que es una suntour metida en las barras de una Marzocchi, es decir, que el cartucho hidraulico es suntour. En esta si que me han dicho que hay repuestos, de todo menos del cartucho hidraulico, que es Suntour, y que no lo vende por separado. Es la mas pesada de las tres, entre la epicon y esta hay casi 500gr.

    De la RockShock solo me han hablado maravillas, tanto en funcionamiento como en reparacion, pero no tengo claro que le vaya a sacar partido a los 300€ que vale, ademas de escaparse del presupuesto, tendria que esperar y ahorra un poco mas.

    ¿Que demonios hago? Estoy mas perdido que una cabra en un quirofano.

    Un Saludo
     
  2. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    de todas me quedo la reco,tienen un tacto muy bueno las rockh shocks
     
  3. Piratastur

    Piratastur Novato

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  4. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

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    yo tengo la recon en una doble y me va de maravilla
     
  5. w123mtb

    w123mtb Miembro

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    lo mismo digo una tonteria....pero si la bici vale 360€ segun la web....yo creo que no compensa gastar 300€ yo como mucho me gastaróa 180 en la suntour, y te digo más, porque no ahorras, vendes esa, y te compras una más compensada?es que sino vas a meter una señora horquilla, en una bici normalita....es más yo cambiaria antes los discos mecánicos por hidráulicos...

    un saludo!!!!
     

  6. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    De la bici lo unico que queda es el cuadro y el pedalier (y la horquilla), que tambien tengo pensado cambiarlos.

    Ahora mismo el montaje es el siguiente
    Frenos: Formula oro k18 (180mm)
    Transmision: X9 (excepto bielas)
    Bielas: De serie, Truvativ gama baja
    Ruedas: Crossride
    Manillar: KCNC bone
    Sillin: Selle italia
    Pedales: M520

    En cola esta la horquilla, unas bielas XT (o SLX) y un cuadro en condiciones; para luego devolver todas las piezas viejas a la RR y montarla mas "urbana".

    Un Saludo
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo sinceramente destrozaría la que tienes en la bici antes de cambiarla, mientras funcione pues adelante con ella. Y por dinerillo me quedaría la primera.
     
  8. w123mtb

    w123mtb Miembro

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    bueno entonces el gasto gordo ya lo has ido haciendo....yo personalmente no lo habría hecho, me explico, si la bici nueva vale 360€, yo no gastaría más de 200€ en mejorarla...no se donde vi..si aqui o en otro foro...que lo suyo era no gastar más de la mitad de lo k cuesta nueva la bici en mejoras...pero bueno teniendo en cuenta que segun la web ese cuadro y el de la serie 8, es el mismo, lo mismo si habría pasado de esos 200€ en mejoras...

    teniendo en cuenta que ya llevas un gasto importante ya, y que parece k vas a quedartela x mucho tiempo, a lo mejor si me gastaba algo más de 180€ k vale la suntour, eso si, asegurate que la diferencia de recorrido ese cuadro la acepta..a ver si se te va a fastidiar...

    un saludo!!
     
  9. Juamba

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    Eso de que una Suntour no se pueda reparar me parece muy raro. Vamos, que no me lo creo.
     
  10. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

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    +1 por ke cambias la geometria del cuadro a pasar d 100mm a 120mm(no es seguro) t puede romper el cuadro
     
  11. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Aunque el cuadro no aceptara 120 de horquilla (el mecanico me ha dicho que mas no, pero 120 si), siguen siendo las mismas opciones, todas son ajustables a 100mm (la bomber no estoy seguro).

    Un Saludo
     
  12. Cava Liu

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    yo voto por la roch shock
     
  13. Arman83

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    Como te han comentado en los primeros mensajes, la rockshox Reba que aparece en kompressor está muy bien de precio. Yo mismo me compre la del 2011 y esta semana la estreno :p
    Si se te va de presupuesto, mira por internet que supongo que la Recon la puedes encontrar más barata de 300€.
     
  14. Arman83

    Arman83 Miembro

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  15. NanoRueda

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    Yo tenia la XCR, y monte la EPICON y nada que ver una con la otra. En relación calidad precio es la mejor, si la mantienes bien es raro que haga falta algun repuesto, y respuestos hay, se consiguen. Piensa que se consigue por 130 euros como dice un forero, casi la mitad que la RS y encima es la más liviana y trae bloqueo...
     
  16. Samuel 73

    Samuel 73 Novato

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    la rock shox
     
  17. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

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    En mi modeseta opinión, o cogeria una Epicon o para gastar más de 200 me iria ya a una Reba. Depende de tu presupuesto.

    En ambos casos, puedes pillarlas por la red. El montaje de una horquilla no tiene secretos si sigues unos pasos muy básicos.
     
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    +1 si el cuadro es para horquilla de 100, no le metas de 120, ...como mucho 110 si que podrías meter.
     
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo también creo que con 100 te basta para ese cuadro. Si luego te compras otro que admita más, la epicon puede pasar hasta 140mm.

    Y creo que esa es la mejor de las tres. El mantenimiento es sencillo, lo puedes hacer tú mismo (cambiar aceite una vez al año) y los retenes los puedes conseguir seguramente en la web Enduro Fork Seals. Además creo recordar que es de 32mm, no hay horquillas de 30mm, si acaso algunas de 28mm en gamas bajas y han salido de 36mm en Fox.

    Sobre si se estropea el cartucho hidráulico... siempre puedes tirar de garantía y sino en alguna web deben venderlo, pero vamos, muy mala suerte has de tener para romperse algo así.
     
  20. gordiman

    gordiman Miembro

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    si miras en el foro compra-venta en horquillas veras cosas muy bien de precio, yo por ejemplo me compre una rock-sox tora u-turn 85-130 a un forero de aki (vladic) y por 110 euros puesta en casa, todo es cuestion de mirar webs pero rock-sox sin duda alguna.
     

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