Ayudadme a montar una bici, porfavor!

Tema en 'General' iniciado por ElAvispao, 28 Jun 2011.

1. ElAvispao

ElAvispao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Con el calor veraniego me ha entrado el calentón de comprarme mi primera bici de mountain.

No le voy a dar un uso intensivo, mas que nada uso urbano y salidas cada 1 o 2 semanas (si me envicio, pues empezaré a salir mas)

Mi presupuesto es de unos 500€ que estirandome puede llegar a los 600.

Aqui vienen mis dudas:

En casa tengo frenos hidraulicos, desviador y cambio XT de hace unos años (el último xt antes de que empezasen a tener la X grande en el cambio)

Me saldrá mas a cuenta montarme una bici o será mejor comprarme una ya montada por el ahorro que me puede suponer y luego ir cambiandole cosas?

En caso de montarme una, mi principal duda es la horquilla. Aunque llevo tiempo leyendo en el foro y voy aprendiendo poco a poco hay muchos modelos y no me aclaro.

Alguien me podría recomendar una de gama "novato" entre 100 y 200€??

Muchas gracias de antemano a todos y perdon por el ladrillo.

2. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Con ese presupuesto yo me iría al Decathlon, tienes bicis muy interesantes con componentes muy aceptables por ese precio.

Yo miraría esta por 500€ (http://www.decathlon.es/rockrider-80-id_8138905.html) y si acaso le cambiaba los frenos si los que tienes son los XT (creo haberte entendido eso) y si eres medio mañoso lo puedes hacer tú mismo. Siempre puedes vender los Avid Juice 3 por aquí de segunda mano (si te decides mándame un privado). Con la transmisión pues no sé si merece tanto la pena, tienes que valorar si el precio de la mano de obra compensa o no.

Te recomiendo ésta aunque no es específica de uso urbano; con ella te podrás dar un paseo por algo de tierra sin problemas y si te aficionas podrás tirar con ella una temporada hasta que te de por pensar en cambiar por otra.. suele pasar muy a menudo :):)

3. ElAvispao

ElAvispao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, Neptuno.

Como bien dices tengo el XT y creo que soy lo bastante mañoso como para montarlo yo, pero si lo hago tengo que montarlo todo, pues las mantetas son las que vienen con cambio y freno integrado todoenuno.

En cuanto a modelos lo tengo claro, o una orbea, la radum 11 está en Forum a 620€ podría mirar la sherpa, o una BH fsr 11 mas eco (420@) o una rockrider.

Pero no es consejo sobre modelo de bici, es mas a ver si alguien me puede decir si me sale mejor montarme una o comprarme una de las que dije arriba, teniendo en cuena de que si me monto una ya tengo desviador, cambio y frenos deore XT 765. Y en este caso a ver si alguien me puede recomendar horquilla.

Un saludo y gracias de nuevo, Neptuno

4. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pilla una CANYON YELLOWSTONE 3.0, por ese precio no hay nada mejor.
    Similar, en rockrider esta la 8.1

5. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Hola compañero..
    Veamos si puedo ayudarte.
    Si solo tienes cambio, desviador, manetas y frenos, digamos que te faltaria, cuadro, tija y cierre, manillar potencia, puños, direccion, horquilla, bielas completas, llantas y cubiertas, discos.. no se si me dejo algo.
    Si no te quieres liar mucho comprate una bici, pero si tienes tiempo y sobre todo eres manitas yo me la montaria.
    Lo mas caro es el cuadro (puedes mirar en RCZ, que estan bastante bien de precio o en compra-vta) 200€ aprox
    Horquilla, tienes de todo, desde las RS Dart 1,2 o3(desde 50€ hasta 90€ aprox) de muelles baratas y normalitas a las Suntour epicon o axon 170-200€, que son de aire y bastante buenas (depende lo que busques y para que lo uses))
    Las ruedas mas de lo mismo, tienes las cross-ride que salen bien y baratas o las rcz que las estan montando bastante gente.
    En cuanto al resto, manillar potencia tija bielas (transmision completa) seguro que encuentras algo barato en compra-vta que se adapte a tus necesidades.

Lo bueno de montarla es casi seguro que te sale una bici mejor que cualquiera que compres a igual de condiciones claro.

Saludos

Última edición: 28 Jun 2011

6. ElAvispao

ElAvispao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias chico!!!

Esta respuesta es lo que estaba buscando!

También he visto que la orbea sherpa saldrá por 535€ a partir del viernes en ECI y viene bastante bien montada, pero alomejor empiezo a comprar cositas, aunque tengo que tener algun mensaje mas para poder escribir en el foro de compra-venta (si no he entendido mal las normas)

Última edición: 28 Jun 2011
  7. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no puedes escribir mensajes pero puedes hacer pivados, que es por donde se cierran todos los tratos

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si quieres conseguir piezas buenas a un precio razonable, preparate a pasar el verano en el dique seco ya que la primera premisa para montarse una bici y que no se dispare de precio es no tener prisa y buscar mucho. Si te da el agobio y quieres montartela "ya" mejor comprala nueva. Ten en cuenta tambien que vas a necesitar herramientas especiales y un sitio donde trabajar con tranquilidad y orden, no es lo mismo quitar unos puños viejos y montar unos nuevos que montarte toda la bici. Mi opinión y con las piezas que tienes es que te compres una nueva.
    Saludos

9. ElAvispao

ElAvispao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Maña y sitio creo que tengo el suficiente, también tengo bastantes herramientas, aunque me imagino que hará falta alguna mas para montar pedalier etc...

Viviendo en Asturias el tiempo no me sobra... aqui el sol es un bien escaso y hay que aprovechar el veranin asi que sigo indeciso.

Voy a echar un ojo al foro de compra-venta a ver que cosas hay y en las tiendas, pero también voy a considerar la opción de la orbea Sherpa a 535 y luego vender las piezas XT del 2006.

Voy a investigar un poco y postearé mis resultados.

10. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con el uso que vas a darle, que todos por aquí ya sabemos que empiezas con cualquier cosa y luego........ a gastarte mucha más pasta porque una bici de ese presupuesto se te puede quedar pequeña enseguida. Si ya lo tienes bien pensado, yo te diría con los poquitos componentes que tienes es como montarte la bici desde cero, y aunque no estén mal del todo, tampoco son tope de gama. Hazte una lista, busca precios y compara, es todo lo que te puedo decir. Te hago un pequeño listado por si te ayuda:
    Cuadro, manillar, potencia, dirección, espaciadores de la dirección, manetas de cambio (no sé si tienes), cables cambio, sirgas (fundas), puños, horquilla, adaptadores de pinzas delantera y trasera, discos delantero y trasero, tija de sillín, bielas, cadena, llantas, cámaras, cubiertas, pedales, patilla de cambio (si el cuadro no la trae), y todas las herramientas que te falten. Para todo lo demás mastercard.
    No sé si me dejo algo, pero seguro que sí. Ahora ya tienes que echar números y ver si con ese presupuesto los componentes que compres te hacen una bici como las que estás mirando nuevas. Yo creo que no, pero esa es sólo mi opinión.
    Suerte y ya nos vas contando!
    Un saludo

11. ElAvispao

ElAvispao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Mariusx, muy instructivo tu aporte.

Este finde tomo la decisión ya tengo mirado todo lo que voy a comprar si monto la bici y aqui os lo pongo a ver que os parece, me gustaría escuchar vuestra pues hay gente con muchos conocimientos en la materia.

Antes de nada comentar que es una bicicleta de iniciación y se que muchos componentes se me quedarán cortos al poco tiempo y tendré que ir cambiando.

Estos son los componentes que tengo pensado montar en la bici:

- Cuadro RCZ Race SL 1530gr.
    - Horquilla Suntour XCR
    - Bielas Suntour XCR 011 V2 844gr.
    - Cadena Shimano SLX HG73 9v
    - Cassete 9v (sin decidir aún)
    - Eje de pedalier VP 270gr.
    - Ruedas Shimano MT15 1982gr.
    - Discos de freno Shimano Deore RT52 160mm
    - Potencia FSA OS-190 LX 110mm 154gr.
    - Tija KALLOY Seatpost Uno SP-358 250gr
    - Manillar FSA XC 180 210gr
    - Pedales BELIEVE BIKES 404gr
    - Dirección standard PRESTINE 95gr
    - Sillín Sillin Selle royal viper 340gr (no lo tengo claro)
    - Cierres, separadores y fundas.
    - Neumaticos por decidir
    - Grupo XT 2006 (desviador, cambio, manetas, frenos y pulsadores) que ya tengo en casa.

Todo esto me saldría por unos 460€ y creo que pesará un trozo menos que la orbea Sherpa, que es la que me compraré si al final no monto la bici, mañana la ponen a 535€ en ECI.

Siempre he sido mañoso con las herramientas y se me ha dado bien montar y desmontar cualquier tipo de cosa, he visto que hay cosas que no van a ser sencillas, también he visto que en el foro hay magníficos tutoriales que ayudan mucho.

Creo que lo mas dificil de montar será la dirección. Que otras partes necesitan herramientas específicas?

Un saludo y muchas gracias por adelantado por leer el post

12. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    En cuadro-horquilla-ruedas ya se te van los 500€ siempre y cuando compres un minimo de calidad.

Si no vete a la RR 8.0 del Decathlon

EDITO
    _______

Vete mejor a la Orbea o aumenta el presupuesto pero esos componentes son gamas bajas y te va a salir mejor comprar la orbea completa

Última edición: 30 Jun 2011
  13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Que entiendes por "uso urbano"? Porque si es para dar un paseo por la calle de 2 a 4 veces al mes como dices creo que no vale la pena gastarse 500 euros. Tienes modelos del estilo de esa naranja del Decathlon que iba sin marchas y creo que rondaba los 80 euros.

Si de verdad le coges el gustillo ya te gastarás el dinero en un modelo que sea para algo mas que uso urbano y tan puntual.

Saludos!

14. ElAvispao

ElAvispao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana empiezan las rebajas de Junio, miraré a ver si Decathlon hace alguna buena oferta y en algún sitio mas.

Los compontentes no me parecen todos de gama baja, el cuadro me da la impresión de que pesará bastante menos que el orbea, la orquilla es el mismo modelo y las ruedas también pienso que estas sean mejores que las de la Sherpa, aún asi tendré muy en cuenta tu opinón. Es una bici de iniciación con un presuspuesto limitado, pero si la opinión generalizada es comprar una montada será lo que haré.

Muchas gracias por opinar!

Uso urbano me refiero ir a la playa y usarla a diario, pero luego empezar a hacer salidas cada 1 o 2 semanas y luego si me engancho ir mejorando la burra poco a poco.

Ya tengo una bici mejor que la de 80€ con la que hice el camino de Santiago. Lo que quiero básicamente es una bici de iniciación. Tu empezaste en este mundillo saliendo a hacer rutas con una bici de 80€ sin cambios??

Alguien mas me puede ayudar a elegir entre montarme la bici de mas arriba o comprarme una Sherpa?

Un saludete

Última edición: 1 Jul 2011
  15. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También es verdad que qué mejor iniciación a la mtb que montarte la tuya pieza a pieza. Por el entretenimiento de montarla y demás te diría que la hicieras a piezas, de otro modo sigo votando por comprarla nueva, entera y con garantía, aunque sacrifiques algo de calidad en componentes (date cuenta que la quieres para empezar en esto, por lo que puede que apenas notes esa carencia que otra gente más experimentada puenda notar). Pero esa es sólo mi humilde opinión. En cuanto a piezas, la XCR yo la tuve una temporada y no va nada mal para el uso que vas a darle de momento. Saludos y ya nos vas contando!

Compartir esta página