hola compañeros ,pues resulta que necesito algun programilla facil para reducir fotos a tamaño permitido para el foro. hace unos meses me paso un forero uno muy facil pero se me jodio el pc y lo perdi. recuerdo que lo instalabas y al pinxar con el boton derecho de tu raton sobre una foto,en las opciones te salia una palabra que empezaba por "re" creo la cual ya te abria los diferentes tamaños que habia,siendo el del medio el bueno. bueno espero ayuda,u otro programa parecido. un saludo.
yo uso el photoshop que además en la versión adobe photoshop elements viene en el kit de muchas cámaras de fotos. vas a "tamaño de imagen" y cambias los parámetros.yo suelo poner 72ppp y ajusto a 15cm el lado mayor de la foto,y de esa manera no supero los 500 permitidos por foto.
puedes reducirla en programas como el vso image resizer...o subirlas a un servicio como flickr o photobucket e insertarlas directamente desde allí
Creo que yo soy el forero que te recomendó el programa... Si es así y es del que yo estoy hablando, aquí lo tienes de nuevo: http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/digitalphotography/learnmore/tips/eschelman2.mspx
Con el photoshop puedes grabar acciones (como las macros) y luego aplicarlas a carpetas enteras. Puedes reducirlas, añadir marcas de agua, efectos... automaticamente.