Ayudadme con fotos en la talla en Nerve xc por favor.

Tema en 'Canyon España' iniciado por CanyonGr, 29 Jul 2011.

1. CanyonGr

CanyonGr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Me presento: Soy Paco, de Granada, y pronto voy a comprarme una Canyon nerve xc 7.0 y dudo mucho con la talla. Mido 1,75 y tengo 80 de entrepierna más o menos. En Canyon España me dicen que tanto la S como la M me sirven, dependiendo del uso. Ya sabéis que dice el correo, porque creo que es el mismo que se le manda a todo el mundo que pregunta por duda de talla.

Estoy casi convencido en cojerme la S, ya que será más manejable. Además tengo una Mondraker Finalist en talla L (48 cm), que compré grande por error (y porque pensaba que con 20 años crecería más, jeje) que mide 590 de tubo superior, como la M de canyon, y la veo un pelín grande para mi.

Alguien puede ponerme una foto de la nerve xc con el sillín a 71 cms? Lo agradecería muchísimo. Igual que agradecería consejos. Saludos y gracias.

2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Puedes ver la foto de la mía, talla S y sillín a 68 cms:

Canyon.jpg

3. CanyonGr

CanyonGr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa.. Muchas gracias Whistler, la 6.0 también la tengo como opción, dependerá de la espera y disponibilidad de ambas.

Cuanto mides tu si no es mucho preguntar? Que sensación tienes encima de la bici? No la sientes pequeña? Gracias de nuevo.

4. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Mido 1,68 y de entrepierna unos 77, y para nada se me hace pequeña. Me he montado en una XC talla M y me dio la sensación de ser un pelín grande, posiblemente me hubiese podido pillar la M, pero preferí tirar por la más pequeña. Sólo la he notado un pelín baja de "morro" para mi gusto, pero nada más.

5. CanyonGr

CanyonGr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla whistler, cuanto te queda para llegar al límite de seguridad de la tija? No se si sacandola 2 cms más ya tuviese problemas..

Alguien más que tenga mis medidas puede aconsejarme y/o poner alguna fotillo? Gracias!

6. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me decantaria por una talla S, ten encuenta que Canyon da media pulgada mas que otras marcas en talla, yo no te pongo foto de la mia por que mido un poco menos, 1,65 y clarotengo una S y la verdad ques que me gusta mucho y algun amiguete que la aprobado que usa un M no le va mal.

7. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Creo que queda bastante, no lo he comprobado pero sí que entra un buen trozo.

8. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    :babas:babas

Has perdido los pedales??

Me dan ganas de comprarme otra..:globero

Con 1,72 Talla S , perfecta, ya medire la altura de la tija.

9. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Jajajaja, no, lo que pasa es que los pedales los tenía puestos en la bici vieja y se habían quedado "soldados" a las bielas, y como no tengo herramientas buenas en casa hice las fotos sin pedales. Pero ahora ya los tengo puestos gracias a un amigo que se trajo su llave allen...

10. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola, yo estaba al borde de la XL y L, finalmente cogí la XL, como dicen, mejor quedarse de largo que de corto. Y para nada se me hace grande, esta muy bien.
    PD.: AM, por cierto.

11. talareño

talareño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    CanyonGr, lo medí el sábado por la mañana, la tija mide 35 cm desde la base a los railes del sillín por su parte baja. La distancia mínima insertada son 10 cm y además en las instrucciones pone expresamente que la marca hay que medirla por su parte más larga, lo que confirma que son 10 los centímetros que van dentro del cuadro.

No creo que si llevas 8 cm pase nada, dependerá de tu peso. Pero yo, al ver el espesor del tubo del cuadro, no me arrepiento de haber comprado una XL , en vez de comprar L y llevar el tubo 2 cm por fuera de la marca.

Otra opción es poner una tija de 40 cm. Para gustos hay colores.

SALUDOS.

12. CanyonGr

CanyonGr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff ahora si que estoy hecho un lío.. Si me pillase la S tendría que comprarme una tija más larga, porque con el sillín a 71 cm sólo llevaría unos 6 cm dentro y me parece muy poco.

Además pienso que con la S llevaría el sillín bastante más alto que el manillar e iría más forzado de postura no?

***** y yo que estaba convencido de tener una S..

13. talareño

talareño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡Y yo que quería ayudar!!!

En mi caso, la diferencia de altura del tubo de dirección de la L a la XL era de 1 cm , y otro centímetro en la longitud de la potencia, lo que le da algo más de altura, aunque poco, no se como está la cosa entre la S y M.

Entre la dirección y la potencia sólo hay dos anillas, y creo que es igual en todas, una de 1cm y otra de 0.5 cm. Yo por ahí leí que la diferencia de altura entre el manillar y el sillín debía ser entre 3 y 6 cm, más bajo el sillín claro.

Así que ponte a hacer calculos y suerte con la compra.

Última edición: 1 Ago 2011
  14. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pues yo había leído al revés, que el sillín debe ir más alto... de todas formas, yo no lo cumplo, o sea que no valgo como ejemplo :D

15. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Estas seguro de la altura del sillin, creo que no es asi, por lo menos en mi caso , las 2 bicis tienen el sillin mas alto que el manillar y voy comodo, podrias poner donde leistes eso?

Saludos,

16. CanyonGr

CanyonGr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que sé, y dicen las guías de biomecánica, el sillín debe ir más alto que el manillar, al menos 3 cms creo..

Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que ambas tallas me sirven, el tema es jugar con la potencia y la tija, pero hay poca diferencia entre ambas.

El lio que tengo ahora es que ayer me pasé por tienda y me dejan una Lapierre x-control 310 con pedales automáticos incluidos por 1700.. Aquí imagino que tirareis más por Canyon.. Pero creo que es buena oferta y va bien montada..

17. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Cómo va la LP montada???

18. molina21

molina21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadro : X CONTROL marathon 310 Alloy 7005 SL FPS2
    Amortiguador : LAPIERRE R Hydraulic Damping Techno
    Horquilla : FOX 32 FRL Open Bath 120 White
    Juego de dirección : Alu S-Integrated 1-1/8
    Caja : Shimano Integrated bearings BB SMBB7141A
    Pedalier : SHIMANO SLX 10S 24x32x42 175mm
    Potencia : LAPIERRE Comp 31.8x90mm
    Tija de sillín : LAPIERRE Light 31.6x350
    Manillar : LAPIERRE Rizer Comp 20x640 2011
    Cambio delantero : SHIMANO SLX 10S FDM66110L6 34.9
    Cambio trasero : SHIMANO XT
    Frenos : FORMULA RX 160 White/Blue
    Manetas de frenos : SHIMANO SLX 3x10S
    Sillín : LAPIERRE by SANMARCO Black/White
    Ruedas : FULCRUM Red Metal 10
    Cassette : Shimano HG81 11x36 10S
    Neumáticos : CONTINENTAL Race King Sport TS 26x2.20
    Peso : 12.4kg
    Tallas : 41-46-51-56
    Tecnologías : FPS2

Va bastante bien montada. Lo único que lleva disco de 160 mm delante y se lo cambiaría imagino más adelante, y que el amortiguador no se si lo fabrican ellos o lo firman ellos y es de otra marca, pero me han dicho que va bien, tiene una especie de propedal automático.. Hombre no es un Fox rp2, pero es un buen precio y en tienda además..

¿Que opinais? Estoy viendo que la disponibilidad de las Canyon está bajando y yo quería pillarla en el Sparbuch, y me da miedo no encontrar luego nada..

Edito: soy CanyonGr, me cree otra cuenta porque no me dejaba entrar en esta que es más antigua..

Última edición: 2 Ago 2011
  19. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Viene también bastante bien, la verdad es que no sé qué recomendarte... una foto de la LP igual ayuda... la estética también cuenta.

20. molina21

molina21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Es bastante bonita, y en vivo más aun..

Compartir esta página