Ayudadme.. me hace ruido al frenar !!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por auto_laca, 20 Mar 2011.

1. auto_laca

auto_laca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer mismo estrene mi trek 4300 disc 2011, todo perfecto pero hoy he tenido que quitar la llanta delantera para meterla en el coche ya que iba a probarla lejos de casa.

Al quitarla he apretado el freno delantero por equivocacion y se me han juntado las pastillas, las he separado como pude pero no del todo ( pq no tenia un buen destornillador en ese momento encima ( error de novato :cabezazo )) y el disco me ha entrado un pelin forzado entre pastilla y pastilla y a raiz de eso cada vez que freno hace un ruido muy muy notable..

CUando se percibe es casi cuando voy a parar la bicicleta o cuando vas a poca velocidad y frenas...

Alguien me podria decir que es lo que pasa ?? he ****** algo ?? algun truco o solucion ?? La bicicleta esta estrenada de ayer asi que si crees conveniente que la lleve a la tienda pues mañana mismo lo hare.. salu2 y gracias de antemano

2. auto_laca

auto_laca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me echa una mano..

3. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que las pastillas no esten centradas completamente, o queel disco no frene uniforme, saca la rueda y separa los bombines, lo limpias todo y observas si el disco está doblado

4. auto_laca

auto_laca Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Ayer lo mire y juraria que el disco esta perfecto..

ALguna forma para "limpiar las pastillas " aparte tambien voy a mirar de recolocarlas perfectamente en caso necesario salu2

5. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo que te pasa es que toca mucho antes una pastilla que la otra... mira de fijarte (con la bici boca abajo) si hay una pastilla que esté casi tocando o tocando levemente el disco y la otra más separada... si es así, desmonta la rueda y aprieta la pinza que roza el disco(yo lo hago con un trozo de madera para no marcar las pastillas) y saca la que está alejada del disco (aguantando la otra y apretando levemente el freno)...

Para limpiar las pastillas, yo he leído que va muy bien herbirlas en una olla con agua y le cambias el agua un par o tres de veces...

Un saludo y suerte!

6. auto_laca

auto_laca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, dentro d un par de horas que estare libre le meto mano a ver que tal.. salu2

7. auto_laca

auto_laca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final la he llevado a la tienda y lo han revisado, reajustado y probado y me comenta el chico que es falta de mas uso para que se acople la pastilla al disco.. y que atras es mas facil pq hay mas peso a la hora de frenar y tal.

Esta tarde le he dado una buena surrada forzando tb el freno delantero y parece que suena menos la verdad.

En fin a ver si se acopla del todo y a disfrutarla se ha dicho salu2

8. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos contarás a ver que tal... ;) Un saludo y suerte!

Compartir esta página