Muy buenas a todos foristas y mtberos. El caso es que llevo un tiempo queriendo comprar una mtb (hasta creo que abrí un hilo similar a este) pero he estado esperando para ver si bajaban un poco los precios del Decathlon y a recuperarme (recientemente me quitaron un cancer). Llevo echándole el ojo a la RR 8.1 unos meses pero sigue en los 700 euros....Y pensandolo bien tampoco es que yo vaya a hacer descensos, como mucho rutas por tierra. Entonces he pensado tal vez un modelo algo inferior puede que sea mejor (en lo económico claro) y se ajuste al uso que le daré. Por lo tanto he estado echando una ojeada y he visto nuevos modelos, por lo que no se cual elegir : BTT ROCKRIDER 520 450 euros. Bicicleta de montaña (MTB) BTWIN Rockrider 540 500 euros. Bicicleta de montaña (MTB) Rockrider 8.1 700 euros. ¿Que me recomendáis? El uso seria caminos de tierra y ciudad, casi todos los días de la semana. Y quiero que sea algo duradero y que no tenga que estar cambiando piezas (porque se rompan por su mala calidad) o ajustando cosas...
De las que pones me parece más equilibrada y al mismo tiempo de precio contenido, la 540, que viene a ser casi la antigua 8.0, pero más barata (de hecho la 8.0 la han bajado de 579 a 499€). Cuadrito de aluminio ya más ligerete, buena transmisión (SRAM X7), llantas con bujes Formula sellados, neumáticos buenos de serie (Kenda Nevegal, aunque tal vez no apropiados para el uso que describes) y el peso del conjunto son 13,5kg que está bastante bien para una bici de este precio, y al mismo tiempo piezas bastante sólidas. Pero... eso de no ajustar... ejem... tarde o temprano hay que ajustar. Hay que engrasar cadena y mantener limpia horquilla. Creo que precisamente necesario para poder disfrutar de una bici: tenerla en condiciones y cuidarla, y así te durará mucho. Y eso de no mejorar, ejem también... si te acabas aficionando, a esa bici, con una horquillita de aire le quitas 1kg fácilmente y además ganas tacto de suspensión.
Hola y gracias por contestar. Voy por partes para no liarme y espero no ser muy pesado jeje. A ver comentas que el nuevo modelo 540 viene a ser la antigua 8.0 y ambas al mismo precio (500 euros). A tu parecer ¿cual crees que es mejor o tiene mejores componentes?¿con cual te quedarías y por que? Con lo de ajustar me refiero a que con bicis baratas tienden a desajustarse el cambio o le ocurren/rompen cosas y eso (no entiendo mucho de bicis). Es obvio que hay que engrasar la cadena y limpiar la horquilla (esto ultimo no se muy bien como, pero tendré que bichear a ver que encuentro). En cuanto a lo de la horquilla de aire no tengo ni idea jejeje, como ya he dicho antes no tengo mucha idea en cuanto a componentes se refiere. ¿De que tipo son las horquillas de los modelos que te he mencionado? Y ya para finalizar (y así te dejo tranquilo)... ¿merece la pena gastar 200 euros mas e ir a por la 8.1? es decir, ¿valen los componentes esos 200 euros de diferencia?. EDITO: ¡¡ah se me olvidaba!! tengo una duda, ¿para caminos de tierra es mejor suspensión delantera o doble suspensión? He puesto esos 3 modelos de suspensión delantera y ni siquiera he mirado las de doble suspensión... pero la verdad no se para que modalidad o cuando se usa la doble suspensión. Un saludo.
Entre la 540 y la antigua 8.0 es el juego de las 7 diferencias pues son iguales al 95%... mismo cuadro, misma horquilla, mismos neumáticos, mismos frenos... no sé si han cambiado las bielas y si las nuevas son un pelín mejores o peores, el cambio trasero en la 540 es X7 (mejor que el X5 de la 8.0), el desviador puede que sean distintos, pero ambos Shimano de gama baja... vaya que si tienes para elegir ambas en tu Decathlon, coge la que más te guste. La 540 y la 8.0 ambas llevan SunTour XCR HLO como horquilla, que es de muelle y aceite. Es básica, robusta, pero pesada (unos 2.5kg). Una horquilla de aire (en vez de muelle) sencilla ronda 1.8-2.0kg y tiene mejor tacto (amortigua mejor). En cuanto a meter 200€ más e ir a la 8.1, pues vaya, las diferencias (ya que cuadro, frenos y transmisión son iguales o parecidos) más grandes son la horquilla (una Rockshock Recon de muelle y aceite, pero que tiene mucho mejor tacto que la XCR) y el eje pedalier (Shimano Deore con Hollowtech). Yo no los pagaba... y menos al principio (es también bonito eso de ir viendo como va mejorando la bici y apreciar las mejoras ) Por último, pues doble suspensión es mejor para ir más cómodo y afrontar terrenos más complicados con menos técnica. Pero en bajo presupuesto es tirar el dinero. La de doble suspensión que no sea mono-pivote para reducir la contaminación de pedalada más barata que conozco es la RR9.1 (que son 1000€), y lleva componentes similares a la 540 y 8.1. Las que son más baratas son "hierros" de 16-17kg, y muchas no tienen incluso amortiguador de aire y/o con bloqueo, pero si sólo quieres disfrutar del campo, ir cómodo, no tienes presupuesto y no te importa arrastrar una bici tan pesada, la RR6.5 podría servir (pero por mucho que la mejores, no dejará de ser una doble monopivote). Dicho lo cual, a ver si hacen oferta de la RR9.1 antes de cambiar el modelo y me pillo yo una...
Ummm entonces me lo pones complicado jajaja. Gracias por contestar voy a esperar un poco, ya que aun me estoy recuperando y no puedo montar, a ver si por casualidad la 8.1 bajase por cambio de modelo.... si no pues a por la 540 supongo.