Ayudadme, por Dios!!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jaenitus, 28 Ene 2012.

1. jaenitus

jaenitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos familia!! jajaja no os asusteis por el titulo. Acabo de pasar por el post de presentaciones. Como he comentado esta misma mañana me he ruedeado (he ido en moto) las tiendas de Jaen capital preguntando por una bici de gama media de entre 400 y 500 euros (casualmente de 400 no hay nada, todo supera los 500).

Os cuento. Para empezar, soy un tio grande ( 1.80 y muchos kilos) por lo que no puedo tirarme a una bici de gama baja y sin frenos hidraulicos ya que no me fio de la durabilidad y del frenado de otras (las que tuve de chavalote no frenaban ni de coña!!).

El uso que le voy a dar, pues ya os imaginareis, empiezo de nuevo en este mundo despues de 15 años parado, con trabajo entre semana de horario comercial.... vamos que Dominguero absoluto.... cuando no me haga alguna rutilla en moto... jijiji (lo siento, me molan las ruedas:pirat)

Listamos.

la que mas me ha molado es una SPECIALIZED Hardrock 2012 que me la dejan en 520 euros. Me han atendido muy bien pero no me han ofrecido nada de regalitos.. hemos mirado otras pero ni me he quedado con la marca y me ha dicho el chaval que ni me lo piense, que por ese precio no me vende otra cosa que eso.

BH 5.9 Over X por 499 € pero me tira que solo tiene de garantia del cuadro 5 años.
    Mondraker ventura por 550 euros.
    en estas dos de arriba, la tienda me regala el casco, portabidon y bidon (de propaganda de la tienda), un inflador.

En otra, la orbea sate por 424 y la sherpa por 509, estos precios es porque orbea tiene un 15% de descuento en el mes de enero pero estamos a 28 y no me gusta tomar decisiones tan a la ligera... me regalan el inflador, el bidon , portabidon y una revision cuando haga unas cuantas salidas.
    en la misma tienda me ofrecen la scott aspect 30 a 530 y la Conor AFX 8500 Deore DH por 515.

Decir que tb estube mirando la Rockrider 8.0 del Decathlon.

Os agradeceria muchisimo, muchisimo que me hecharais un cable... ya que ahora mismo yo solo se mirar si son bonitas y poco mas.

Un abrazo, familia

2. canyoner

canyoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te has planteado comprártela por internet?

De las que comentas creo que la más completa es la Orbea Sherpa, además de una buena marca y un buen cuadro. Pero no ha muchas diferencias entre ellas, elige la que te guste más estéticamente.

Presonalmente las marcas que más me gustan son Orbea, Specialized y Scott.... Pero hay otras marcas muy buenas.

Por cierto, te has pasado por El Corte Ingles creo que tenían buenos decuentos en BH, orbea y scott

3. jaenitus

jaenitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien tengo que tener muy en cuenta el servicio postventa y de garantia, ya que no he tocado nunca una bicicleta y del corte ingles me fio poco y de comprarla por internet..... mas de lo mismo

4. canyoner

canyoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces la Orbea Sherpa es muy buena opción en mi opinión.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo miraría la sherpa, y si no la conor afx 8500.

6. jaenitus

jaenitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y la specialized que os parece?

7. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La rockrider 8-9 conor o sherpa estan igualadas la que mejor te entre a la vista

8. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la lokiz(la sherpa de mujer) y encantada y mi novio la sherpa y mb también! La diferencia de precio te compensa xq las dmás son cuadros no hidroformados y componentes por debajo.

9. jaenitus

jaenitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y que pedales lleva la sherpa de serie? creeis que se le podria sacar algo mas a la tienda?? en la moto si que regatee y consegui bastante, pero en esto no se como va el tema
    Ademas, necesitaria que me dierais opinion tb de la orquilla, que m gustaria que fuese la mejor posible de las candidatas

Última edición: 28 Ene 2012
  10. jaenitus

jaenitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    familia llevo todo el dia con la coña de la bici, por el apremio del descuento de orbea. M estoy tirando por la sate, porque creo que el deore que lleva es mejor que el alivio de la sherpa. Merece la pena 100 euros mas por la orquilla? esteticamente me ha molado muuuucho muchisimo la specialized pero no me opinais nada de ella y no se que hacer.... lleva cambio acera.... alguien podria decirme la escala de calidad de los cambios? Gracias por todo. Y sobre todo por aguantarme

11. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es la horquilla(de hecho la horquilla es la misma) es mejor cuadro(aunque parezcan iguales no lo son, la sherpa va hidroformada es algo más ligera) lleva mejor sillín, etc. El tema de cambios va así: acera-alivio-deore, la specialiced te la miro mañana y te digo. Deore son las partes de arriba no el cambio, sino fijate en lo que pone en los desviadores
    Y no seas tonto aqui nadie aguanta a nadie, estamos para ayudarnos!!!

12. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se me fue decirte que la sate lleva 24 velocidades y la sherpa 27 asique partiendo de eso la sate no puede llevar mejor cambio. la orquilla es la misma
    aqui tienes la comparativa
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/comparador/?modelo1=sate

la specialized cual es la que quieres porque dentro de la hardrocl hay varios modelos..

13. canyoner

canyoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Independientemente del modelo de la Specialized creo que la horquilla de delante es de 80mm, no se si va a ser corta...

14. jaenitus

jaenitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La specialized es la hardrock disco 2012. Es la q vale 569. Esteticamente es la q mas m gusta

15. canyoner

canyoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es esta?

http://s7d5.scene7.com/is/image/Specialized/9135?$Display$

Tres cosas que hace que me decante a no recomendartela:

- Relación Precio/componentes
    - Horquilla de 80mm (si haces alguna bajadilla por el monte se te quedará corta),
    - Frenos Mecánicos. El punto que me gusta menos

Última edición: 29 Ene 2012
  16. jaenitus

jaenitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 29 Ene 2012
  17. canyoner

canyoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es la Sport Disc.. La única cosa que no me gusta es el recorrido de la horquilla delantera. Estéticamente es preciosa, más bonitas que las otras..

18. jaenitus

jaenitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pfffff j...r ya no se que hacer...

19. canyoner

canyoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que si hace mucho tiempo que no vas en bici, el recorrido de la horquilla no te será un problema a corto/mediano plazo. Creo que deberías comprárte la que más te gusta y esta es la Specialized, no hay muchas diferencias entre ellas.

20. jaenitus

jaenitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, que yo ya te digo que el uso que le voy a dar es de relax, deporte para ponerme en forma y salir con algun amigo, para cuidarme, no para hacer el loco por mitad de la sierra... pero me gusta compar, dentro de mis posibilidades, algo que luego no me arrepienta de la calidad.

Compartir esta página