Buenas a todos, Tras la rotura del cuadro de mi añeja Orbea necesito algo nuevo con lo que moverme. Se parecia a esta y me iba de lujo. En principio quiero darme un pequeño capricho y como me ha dao tan buen resultado he mirado Orbea. ¿Cual os parece mejor compra de las dos? Orbea Ernio, 369 Euros teoricos. CUADRO: ORBEA TREKKING ALU TRAD HORQUILLA: ORBEA CROSS HI-TEN PLATO: FCM 151 28x38x48 DIRECCION: VP H98W BLACK MANILLAR: KALLOY 027P RAISED POTENCIA: ALU ADJUSTABLE MANETAS: SHIMANO STEF 50 FRENOS: V-BRAKE ALU BLACK CAMBIO: SHIMANO ACERA DESVIADOR: SHIMANO C051 RUEDAS: ALU QR/ORBEA DP 28" BLACK PIÑON: SHIMANO TZ07 14-28 7S CUBIERTA: CITY 700x35 BLACK TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: MATCH LINE MTB PEDALES: STEEL CAGE Orbea Ravel 28, 369 euros. CUADRO: ORBEA RECREO 28" HORQUILLA: ZOOM SWIFT 142 PLATO: ALU 28x38x48 W/P DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR: KALLOY 027P RAISED POTENCIA: ALU ADJUSTABLE MANETAS: SHIMANO STEF 50 FRENOS: V-BRAKE ALU BLACK CAMBIO: SHIMANO ACERA DESVIADOR: SHIMANO C051 RUEDAS: ORBEA DP 28" BLACK/INOX PIÑON: SHIMANO TZ07 14-28 7S CUBIERTA: CITY REFLEX 700x35 TIJA SILLIN: SP-256 W/SUSPENSION SILLIN: SELLE ROYAL RIO PEDALES: RESINE
Ve o que gusta mas el concepto de la Ernio. También he visto esta Trek que no tiene mala pinta.No ando muy puesto en componentes, mejores que los de la Ernio :?::?: Trek 7.1 FX. 359 Euros, Tallas 15, 17.5, 20, 22.5"; Step-through 15, 17.5, 20, 22.5" Cuadro FX Alpha White Aluminum Horquilla Cro-Moly steel w/lowrider mounts, straight blades, Clix dropouts Ruedas Ruedas Alloy hubs; Matrix 750, 32-hole double wall alloy rims Cubiertas Bontrager Select Invert, 700x35c; 27 tpi Transmision Manetas de cambio Shimano EF50 trigger, 7 speed Desviador Shimano C102 Cambio Shimano Acera Bielas Shimano M151 48/38/28 w/chainguard Cassette Shimano 14-34, 7 speed Pedales Nylon platform Componentes Sillín Bontrager Approved Tija de Sillín Alloy adjustable suspension Manillar Bontrager Approved, steel, 30mm rise Potencia Bontrager Approved, 15 degree Dirección Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed Juego de frenos Tektro V w/Shimano EF50 levers
ernio..., pero seguro que quieres esas bicis despues de circular con una de carretera todo lo otro te parecera muy lento y una Decathlon - ciclismo bici carretera B'TWIN - Sport 2 B'TWIN - iniciarse al ciclismo en carretera en todo tipo de desniveles gracias al triple plato Campagnolo. y de oferta seguro que tienen mas ajustada
A mi la Ernio me gusta bastante. Te pongo otra opcion: Si se te va de presupuesto la Dew a secas tambien esta estupenda. Un saludo
Estuve mirando esa Decathlon (era roja, muy chula la verdad), pero he descartado las puras de carretera, me apetece cambiar a algo un poco mas comodo, que me hago viejo.:globero Brumario, esa kona tiene buena pinta aunque no conozco nadie que tenga esa marca. Como bien dices me iría a la Dew, que la plus ya se acerca a los 400 Euros. Estoy hecho un lío. A favor de las Orbea, El Corte Ingles en rebajas (queda menos de un mes) suele hacer un 15 % en todas sus bicicletas.
El distribuidor de Kona es motordealer: WWW.MOTORDEALER.COM Llamales que te digan donden las venden y les echas un ojo. Yo mi orbea la compré en Ciclos Delicias. Me dieron precios mucho mejores que el Corte Ingles y por mi parte un 10 en cuanto a trato y taller. Desde luego por 30 euros me iba a la Dew plus que ya tiene 8V así que si en el futuro quieres poner 9V(que tampoco hace mucha falta) no tienes que cambiar la rueda. Un saludo
He estdo mirando en Conor, y la Bel Air tiene buena pinta y viene bastante equipadita. Debe ser comoda¡ Tengo entendido que las Conor no van mal, alguien tiene alguna? Características Bujes Shimano N30/ RM 40 Cadena KMC Z-51 Cambio Shimano Alivio 8 vel. Colores Gris azulado, Blanco y Titanio Cuadro Aluminio 7005 T6 alulite Cubiertas Michelín Transworld 700 x 35 Desviador Shimano C-051 Dirección Aluminio 1 1/8 Eje pedalier Shimano UN 26 Equipamiento Parrilla Al.+Luz Del/Tras+Guardabarros Frenos V-Brake Tektro aluminio Horquilla RST 790CL T8 Llantas Mach 1 M-210 Mandos Shimano EF-60 Manetas Shimano EF-60 Manillar Aluminio curvado Otros Buje del c/dinamo interna Pedales Paseo Nylon antideslizante Peso 15,8 Kg(Cab) Piñón Shimano HG-30 8 vel. Platos Shimano M-191 48T Portabidón Aluminio Potencia Aluminio regulable Sillín Selle Italia FLX Talla 17", 17´5", 19´5" y 21´5" Tija sillín Suspensión Aluminio City Velocidades 24
ni te imaginas por 40 euros la diferencia de frenada que consigues. facilidad de mantenimiento....etc. lo que deberias es sentarte en una y eso va a ser m uy dificil
ademas lleva ruedas 700c (carretera) para que puedas utilizar todos tus componentes viejos como recambios. un cambio deore y unas bielas fsa. ahi es naa
si la verdad es que tiene muy buena pinta, pero son 40 euros mas, y luego equiparlarla con guardabarros, parrilla y alguna pijada mas, (que me ahorro por ejemplo en la conor que ya lleva esos elementos). Ya me voy a los 400 y pico euros, que es mucho dinero para dejarla atada en la calle. He visto la Dew "a secas" por 300 euros, esta si que me entraría en presupuesto. Como dice Brumario también esta estupenda.
BH tiene en catalogo algunas hibridas con cuadro y ruedas tipo carretera pero manillar recto tipo mtb. Creo que pueden adaptarse bastante a lo que buscas.
Que pasa Bartini!!! me imagino que sabes quien soy, bueno pues na' yo como friki de los biciclos y amigo tuyo, te recomiendo en primer lugar la Dew Plus, en segundo lugar la Dew y en tercer lugar la Ernio o Trek. Yo si o puedes pasarte de perras y teniendo en cuenta que la vas a utilizar para la ciudad no soy muy partidario de los frenos de disco, razón: indudablemente frenan mejor, pero en la calle las bicicletas tu sabes que pasan muchas cosicas y es muy desagradable el ver un disco doblado y no poder volver a casa, eso con los V-brake no te pasará. No te compres horquilla con suspensión, en estos precios las horquillas con suspensión sólo te van a dar problemas y además para ir por la ciudad no es muy necesaria, los bordillos la mayoría están rebajados y lo demás es todo asfalto, aunque aqui en Zaragoza haya muchos baches. Yo elegiría la Dew o la Ernio que estubimos hablando. Me dijo Lorena que cuando hubiera parón de exámenes que quedaríamos para celebrar el aprobado, ala ahora ya si que sabes quien soy,cuidate machote.
Si te preocupan los robos, prepara otros 50 euros para un candado en U de calidad. Es lo que mas le costara a los ladronzuelos. (también tendras que sumar un kilo y pico a la bici, pero es lo que hay...) Un saludo!
Hoy he estado viendo la Trek y la verdad es que tiene muy buena pinta, (aunque no me gusta que sea yanki :!: ). Las Kona las descarto (pese a vuestro consejo) porque creo que no tiene distribuidos en Zaragoza, así que estoy entre la Trek y la Orbea Ernio. Me parecen dos bicicletas muy similares, será dificil la elección, aunque la Trek parece que me dice "algo mas".:melopien: