.Buenas a todos, y enhorabuena por el foro: Llevo unas semanillas metido en el mundo de la bici y creo que ha llegado el momento de dar el paso y adquirir una bici para suplir a mi penosa bici que tengo (de 90 euros) que el otro día me dejó tirao. El caso es que para mí, una inversión de 700-1000 euros es una inversión muy importante. Por ello, he intentado informarme lo mejor posible para intentar suplir mi desconocimento. Dobles por debajo de 1000 euros hay pocas.. He leído las tremendas virtudes y en cuanto a componentes de las Rockrider 8.1 y 9.1 con respecto a otras marcas que a igualdad o superioridad de precios, presentan mejores componentes. El caso es que una vez leído todo lo que he leído en este foro (sobre todo comentarios de hace un par de años), paso a la observación: En la calle veo muy pocas rockrider. Veo alguna 8.1 y muy pocas 9.1. Veo muchas trek y specialized, y me pregunto, a unas horas de comprar la 9.1 si invertir tanto dinero en una bici sin marca es temerario o si debo fiarme de todo lo que leo. El ver primeras marcas, es tema de pijerío o de fiabilidad? Es mejor optar por unos componentes inferiores, pero ir a una marca que te de una bici bien montada tipo specialized o se puede ir tranquilamente a la rockrider? Si tuvieseis poca pasta y muchas ganas de adquirir una nueva bici que os dure tiempo, qué bici compraríais con ese presupuesto? Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Yo personalmente no me compraria decathlon,ya que no me gustan los cuadros.Mira esta haber que te parece se pasa un poquito de tu presupuesto pero esta muy bien.Saludos http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=49
a mi el cuadro de la 8.1 no me gusta, pero sí que me gusta el de la 9.1. En todo caso, la 9.1 está de oferta ahora a 799 euros. El tema está en que la marcan en la página como producto "fin de stock". Supongo irán a cambiar el modelo. En todo caso, ¿alguna alternativa más?
bufff. si son muchas ganas de montar en bici y me diera para una decarton pero muchas ganas de montar y no pudiera esperar a ahorar me la pillaba.
mirate la linea All Mointain de merida, los 3 todos los cuadros son identicos desde el mas basico hasta el tope de gama, lo que quiere decir que desde el principio tienes una excelente base para ir "escalando" tu montaje, yo compre el cuadro y arme a la carta (yo inverti cerca de 2300 euros) pero con tu presupuesto es una buena opcion la am 300 y de ahi segun tus ganas y tu bolsillo puedes montarte un pepino por calidad te vas a sorprender con esta marca, por algo merida y specialized son socios y merida fabrica los cuadros de aluminio de spec, ojala te sea de utilidad el comentario.
Por cierto viendo el comentario de yori la canyon es una estupenda opcion, lastima que des te lado del charco no haya canyon. la merida que te recomende tiene 130mm de recorido, recuerda que es otra cosa a tener en cuenta dependiendo de tu peso y sobre todo que tan cañero quieras ser
tomo muy buena nota de vuestros comentarios. Pero, cómo veis la 9.1? Qué opciones en Specialized, Lapierre o Trek? Lo más ****** de las MTB es la tremenda variedad que hay
no se... realmente voy a coger algo de piedra: por eso busco una doble. No voy a hacer nada gordo ni tirarme por acantilados y locuras así. Lo que busco es no joderme el culo cuando pille algo de piedrecilla.
pero es que si quieres pillar piedras como tu dices no debes ir sentado, por muy buena que sea la doble....saludos
c2 Yo que tú me miraria una fuel del 2007 que seguro que tienen un muy buen descuento y por menos de 1000 euros la tienes. Ademas he visto Lapierres dobles por 900 con LX y horquilla tora. Busca en goodbikes y veras que por 1000 euros te dan una GT con horquilla fox y XT y ademas tienes la jamis de rallie con fox tambien. Mil veces mejores que las decathlon y precios insuperables. Hay mas tiendas, como fizzbikes que tienes que visitar.
Échale un vistazo a compraventa, quizá te salga más rentable adquirir algo de segunda mano, a veces hay auténticas gangas. Siempre hay algo bueno en venta, si no una bici completa, date un tiempo y la podrás montar por piezas y seguro que te sale un makinón con ese presupuesto, lo único que necesitas es tiempo, paciencia y saber montarlas.:risa (siempre y cuando no te importe que sean piezas usadas). De todos modos, las Decarthon, tienen fama de ser carne de perro, lo aguantan todo. Suerte.